Consejos para realizar mejores fotos

Una buena foto no sólo nos muestra el rostro, las cualidades físicas de una persona sino también sus cualidades intelectuales y psicológicas. Es un instante capturado pero que contiene muchos momentos y muchos espacios para interpretar.  

La magia de la fotografía nos permite adivinar más allá de lo que está presente en la imagen pero al final siempre nos deja con una pregunta, con una duda que la imagen no resuelve.
AMKOV CD-R5 3 Screen 16.0MP 720P 15X Optical Zoom DC w HDMI
AMKOV CD-R5 3" Screen 16.0MP 720P 15X Optical Zoom DC w HDMI
$129.77

El retrato fotográfico es quizás, entre las habilidades fotográficas, de las más difíciles de conseguir. Aunque también existen excelentes retratos fruto del azar, la casualidad o la suerte. No hay reglas para conseguir un buen retrato, no hay fórmulas fijas y puede ser una de las actividades más frustrantes o enriquecedoras que existen en la profesión. Aún así, hay muchos consejos y trucos que nos pueden ayudar a lograr el resultado que estamos buscando y  obtener un bonito recuerdo para siempre.

    Aunque estés haciendo la foto en el exterior, y de día, hazla con flash. No es necesario que sea uno externo, el propio de la cámara te vale. Notarás una tremenda diferencia en los resultados.

    Busca siluetas. Las siluetas son otra manera de obtener retratos muy originales y con un cierto toque “mágico”.
 El momento más idóneo para realizar este tipo de retratos es durante el atardecer cuando el sol está a punto de desaparecer tras el horizonte.

    Abre bien el diafragma. 
Utiliza el modo de prioridad a apertura y reduce el valor f/.. todo lo que puedas. Así el sujeto saldrá bien enfocado y nítido, contrastando con un fondo muy desenfocado.

LCD Display 5MP 1080P FHD WiFi DV for Android / IOS Devices
LCD Display 5MP 1080P FHD WiFi DV for Android / IOS Devices
$95.01


    Cuidado con los días soleados. Si el sol está dando fuerte no dejes que tu sujeto se coloque directamente debajo de él, pues eso generalmente ocasiona pequeñas pero fuertes sombras en el cuello y en la cara (sombras de la nariz por ejemplo). Lo mejor es que nuestro sujeto se coloque en un lugar donde el contraste entre sol y sombra no sea tan acentuado.Ante lo más pequeños arrodíllate siempre. Si vas a retratar a niños o bebés hazlo siempre desde su misma altura.

    Ante los más pequeños arrodíllate siempre. Si vas a retratar a niños o bebés hazlo siempre desde su misma altura.

    Hay que crear un buen ambiente. El modelo debe estar cómodo y para ello podemos mantener una conversación o gastar alguna broma para que se relaje. Nuestro objetivo debe ser romper el hielo y que el modelo se olvide de la cámara.

    Aprovecha la luz de la ventana. Si no dispones del costoso material de iluminación de un estudio profesional puedes hacerte un apaño con la luz natural procedente del exterior a través de la ventana. Simplemente coloca al sujeto enfrente de la ventana y colócate tú cerca. Pero sobre todo nunca dispares a contraluz de la ventana (a menos que busques hacer fotografía de siluetas). La luz natural procedente de la ventana llenará su rostro y sus ojos de vida y de expresividad.

    Durante el encuadre, procura dejar a tu modelo en el lado opuesto al sentido hacia el que tiene dirigida la cabeza. Siguiendo siempre la regla de los tercios.
OUCCA 2,8 TFT LCD Full HD 720P 12.0mp
OUCCA 2,8 "TFT LCD Full HD 720P 12.0mp
$77.59

    Inclina la cámara. Habitualmente en la fotografía de paisajes nos obsesionamos con mantener la foto totalmente horizontal con respecto al horizonte, valga la redundancia. Pero en la fotografía de retrato, dado que el punto de interés no es el horizonte ni el paisaje en sí sino la persona retratada, muchas veces inclinar la cámara a posta para obtener un horizonte inclinado puede dar como resultado un retrato divertido y original.

    Para fotos de bebés procura tener el flash desactivado. Algunos pediatras comentan que el flash puede ocasionar daños irreparables al ojo del bebé. De todos modos, incluso si eso no fuera cierto, a los bebés no les suele hacer mucha gracia el flash. A menos que le quieras sacar la foto llorando.

    Para fotografiar siluetas evita, en la medida de lo posible, los ajustes automáticos, sobre todo los de exposición, medición de luz, etc.
 La cámara intentará de manera automática armonizar los contrastes oscureciendo el fondo iluminado y sobreexponiendo el sujeto silueta. Por otro lado seguramente el flash saltará por sí solo, intentando iluminarte la silueta. Lo mejor es tomar el control manual para así conseguir todo el contraste que buscamos.

    No hay que olvidarse del fondo, procurar localizar fondos neutros y si es posible desenfocarlos. 
Nuestro objetivo es evitar los fondos confusos que quiten protagonismo al sujeto.

    La inclinación de cabeza es un truco que la mayoría de los fotógrafos profesionales de retrato utilizan. El truco consiste en hacer que el sujeto incline ligeramente su cabeza hacia un lado. La mujer puede inclinar su cabeza hacia cualquier sentido (siempre sin exagerar) mientras que para el hombre es preferible que la ligera inclinación de la cabeza sea en el sentido opuesto a su hombro más cercano a la cámara.

    Un consejo que funciona muy bien a la hora de hacer retratos de grupo es situar las cabezas de los sujetos en diferentes alturas: haz que uno se siente en el sofá, otro en el suelo, otro de pie por detrás, etc.

AMKOV DC-110HS 3 TFT 16MP 5X Optical Zoom DC Digital Camera
AMKOV DC-110HS 3" TFT 16MP 5X Optical Zoom DC Digital Camera
$64.23

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares