Eventos culturales: + Humildad ante - Recursos y/o Apoyo

La cultura es uno de los conceptos más amplios, complicados y prolijos del mundo, porque crece, se alimenta y se renueve, reinventándose; eso y más es ella, pero siempre tiene dos enemigos en común: la política ideológica y los estereotipos.

La política partidista (no la política con P), la que determina según los mandatarios locales, regionales, nacionales y sus seccionales de cultura que es primordial, qué grupos se presentan, a qué áreas sociales se les aúpa y a cuáles no. Donde sus decisiones son las que valen y donde jamás hay excepciones para ayudar a quienes quieren hacer algo pro-cultura, sin tanta pomposidad y alabanza a quien ayudó.

Los estereotipos: Cuando los gobiernos y empresas privadas disminuyen el valor de los eventos culturales por un mero efecto de Marketing. Eso mi gente, es discriminación. Pero lo que lo hace peor es dar esperanzas o la doble cara, porque pueden patrocinar un evento donde el aporte cultural es mínimo y sólo se fuma, bebe y hay ruido, pero no hay ni unos bolígrafos para los actos de quienes no arrastran multitudes, pero atraen público que arranca en aplausos y sale feliz del lugar, dichosos por ver a los suyos en escena o, porqué no, soñar y trabajar por ser ellos quienes suban. Le dicen sólo cultura al reguetón o a un grupo de promotoras en bikini, eso es preponderante. Hay un mal listado.
GT72 CUBOT + 4.0 teléfono Android 4.2.2 MTK6572 Dual Core 3G
GT72 CUBOT + 4.0 "teléfono Android 4.2.2 MTK6572 Dual Core 3G
$68.99

Algunos ejemplos en Aragua. Estuve meses coordinando un evento cultural de dos días. Les diré dónde se nos cerraron las puertas, no para exponerlos, pero sí para que se preparen psicológicamente para esperar lo peor, soñando y haciendo votos por lo mejor. Y aparte, ellos han ayudado a otras fundaciones, lo que ocurrió, es que no hicimos alabanzas. Ellos son:
Transaragua, Teatro Ateneo, Alcaldía de Girardot, Concejales de Girardot, Diputados de Aragua (CLEBA), Alcaldía de Lamas, Lácteos Los Andes, Gabinete de Cultura de Aragua, TeleAragua, TVS, TRV, Diario El Siglo, Diario El Periodiquito, Diario El Aragüeño, Fundación Tigres de Aragua, Aragüeña FM.

En otro orden, quienes se pusieron a la orden pero no pudieron por miles de cosas que los ataron y fueron más que comprensibles (daño colateral del área presupuestaria para la cultura y mucho más, para la holgura en pro de la ayuda social), o por fallas en equipos (igual, problemas presupuestarios):
Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, Contraloría de Mario Briceño Iragorry, Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela, IRDA.
4 x 500mAh 25C RC Quadcopter Li-Po Batteries w 1 –to-4 Changer
4 x 500mAh 25C RC Quadcopter Li-Po Batteries w 1 –to-4 Changer
$16.19

PERO NO TODO ES MALO
Porque cuando hay ganas y corazón, Dios coloca a las buenas personas en tu ruta, por ello les coloco a quienes sí nos ayudaron de a poquito y complementaron nuestro evento, haciendo que se hicieran dos días de maravilla para 7 agrupaciones culturales de Venezuela + la anfitriona, que sintió el fardo de responsabilidades más ligero al aparecer tantos ángeles del cielo, en La Tierra. Fueron:
Panadería Caribe (calle Mariño Sur, Maracay), Fundación Convenio de Ginebra, ISENA, Hospital Civil, Colegio de Médicos de Aragua, Centro Hispano del Estado Aragua, Mauribit Hurtado (en representación de Richard Mardo y Primero Justicia); Francisco Vásquez (Cachucha) y sus conductores de buses amplios a precios solidarios (04121597486).

Museo Aeronáutico de Maracay, Museo Arqueológico y Antropológico de Maracay, Santuario de la Madre María de San José, Centro Comercial "Paseo Estación Central", en la persona de Freddy Briceño; Hoteles: Pavinber, Adriático, Tacarigua y Micotti; Pollo en Brasas La Mina; Radio Ciudad 88.5FM en la persona de Ronald Zambrano (Tiempo de Logros). Lcda. María Estrella Hernández (TicTV y Energía 100.5FM). Algunas locutoras de Aragua que nos apoyaron. Lcda. Arleth Vitanza, Lcda. Saritza Barazarte.

Gran aplauso para un excelente profesional y mejor amigo "El Mago Tony" y el dúo de cantantes que nos halagaron con sus presentaciones. Y César Guillén, quien fungió como maestro de ceremonias.

Allí, sumado al ahorro de cada uno de los integrantes de mi agrupación "Fundación Coral Voces Oscuras José María Vargas, Aragua", quienes pusieron de su bolsillo para costear cada paso que dimos, con humildad, sin holgura, es como se demuestra que "el amor al arte", existe y se hace más fuerte contra la debacle económica, de valores, de intereses, de apoyo y se hace más fuerte, porque no te atrae riquezas materiales, sino las que en verdad fortalecen y quedan para siempre, las espirituales.

Que la cultura siempre venza, porque habrá siempre más a su favor que sus detractores o desinteresados. El saborcito de lograr los objetivos con humildad es exquisito, me consta.
Rapidly Ear Thermometer for Household Clinic
Rapidly Ear Thermometer for Household Clinic
$17.33

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares