Cuando el honor llega así, de esta manera...

Es por todos sabido el conflicto entre Carlos Villagrán (Quico) y Roberto Gómez Bolaños (Chespirito); y en los funerales de éste último, más allá de sus diferencias, Villagrán estuvo para aplaudir, llorar y honrar a quien fue su amigo y que le ayudó a ser el personaje que ha sido, es y será. Eso, señoras y señores, es honor al máximo.
Cuando se rompe una jetatura de manera abrupta, una promesa, un estilo, una vía, una costumbre afianzada, tan solo por saltarse pasos o innovar sin reflexionar, comienza la anarquía. Por ello se requiere de mucho compromiso y en especial, honor.

Aquí quiero decir algunas de las muchas muestras de honor que he visto, leído u oído en mi vida.
12-hole Terracotta Ocarina Alto C Chinese Music Ceramic
12-hole Terracotta Ocarina Alto C Chinese Music Ceramic
$22.79

Honor es... honrar una deuda de juego, una apuesta. Una deuda de juego es una deuda de honor.

Honor es... una palabra proferida. Así como en varios ciudades de los Estados Unidos, donde dar su palabra y más aún, estrechar las manos, es un contrato verbal que puede ser admitido en un juicio.

Honor es... la promesa de apadrinar. En México y Colombia, por ejemplo, ser padrino de bodas, bautizo y confirmación es un pacto de familia, entre amigos y allegados; se une más a las personas y los deberes se han de honrar, ganándose así, padrino/madrina - ahijado/ahijada, el cariño, confianza, respeto y deberes tácitos.

Honor es... enfocarse en lo bueno., A menos que la persona de plano sea muy mala, allí es mejor callarse que empatanarse (Ley de Hielo en vida y muerte).

Honor es... no ser presa del chisme, creyéndolo o profiriéndolo. Nada molesta más al hostil que cuando no le paran a su ignominia y celadas burdas, sea cual sea el medio que usen para campañas deshonrosas.
U9500 5 MTK6589 Android 4.2.2 Quad Core 8MP CAM 3G Wifi Phone
U9500 5" MTK6589 Android 4.2.2 Quad Core 8MP CAM 3G Wifi Phone
$129.99

Honor es... más allá de las peleas, hasta legales, físicas o verbales, rendirle respeto al caído. Porque automáticamente la riña culmina al vencer la muerte y más cuando la riña no fue por matar, robar, violar u otras aberraciones, sino diferencias que se acrecentaron por falta de comunicación.

Acá hago un alto: Hace unos meses murió uno de mis tíos paternos y me fijé que un ala de la familia no apareció ni en el periplo de la enfermedad de él ni en su muerte; consulté y tuvieron diferencias por cosas de muchachos y se pelearon. No se les ablandó el corazón con la muerte ni tuvieron la diplomacia de ir a hacer la visita al difunto en la funeraria como sito neutral, más cuando él nada tenía que ver en el meollo, tan sólo vivía en la casa donde se inició la disputa. Ya está visto que cuando ellos pasen por eso, éstos le harán lo mismo y no sé cómo quedaremos los ajenos al problema al asistir. No hay honor a la sangre. Y yo tampoco muestro mucho al contarlo, pero lo más honroso es mostrar que no todo es vino y rosas.

Honor es... recordar que Dios, la humanidad, país, sangre y amistad están muy por encima de las ideologías; quien a ellas prefiere, a destino de soledad gris se atenga.

Honor es... pagar las deudas, por muy pequeñas que sean. Y si no puedes cancelarla, no esconderse ni transpolar la situación para hacer ver al que prestó el dinero como un villano cuando no lo es. Comunicarse y trazar un plan conjunto es más honorable que esconderse.

Honor es... que hay muchas favores recibidos que el dinero ni demás objetos materiales jamás podrían pagar. Honrar la ayuda no es supeditarse ni enceguecerse, sino se fiel y verídico con la persona. A los amigos no se les dice lo que quieren oír, sino lo que deben y sí les será útil.

Honor es... recordar que la ropa sucia, se lava en casa.
Fashion Synthetic Leather Quartz Watch - Green Bezel
Fashion Synthetic Leather Quartz Watch - Green Bezel
$6.54

Honor es... dar crédito a quienes crean y vos les das uso. Aunque sea en el lugar más recóndito o en el tiempo más lejano, el mérito es un aval de que algo bueno se hizo.

Honor es... reconocer a quienes dieron más de lo que pudieron y casi nada quitaron o mejor aún, nada quitaron. Cuando el porcentaje de beneficio es alto, se agradece. No esperes perfección, más que de Dios.

Honor es... reponer lo que hayas dañado, perdido o gastado. Sí sabes que lo hiciste, ¿para qué armar show de polémicas a posteriori?, sea varón, sea mujer, a toda edad por igual.

Honor es... decir la verdad pero sin herir excusándose con el "es mi verdad y la digo"; avasallar no soluciona ni la verdad suaviza cuando el ánimo se pisa.

Honor es... expresar lo que sientes a la persona que te atrae; te mate o no, mejor es no callar. La herida cierra más pronto cuando de una vez se realiza, no es bueno tener una espada de Damócles de sentimientos encima, excepto cuando no es lo debido, cuando sabes bien que ya fue tipificado como pecado o más aún, es mero capricho de corto tiempo.
Hand Solar Energy Powered 3 LED Light w/ Strap
Hand Solar Energy Powered 3 LED Light w/ Strap
$5.53

Honor es... un detalle sorpresa, para quienes te ayudaron, aunque no sean muy afectos, pero como se dijo antes, nobleza obliga.

Honor es... reconocer al que antes te ayudó y pese a los líos que tuvieron, al menos no andas vocifeando, feliz de sus desgracias ni enterrándole más. Como dijo Batman a Rah's Al Gul en Batman Begins, "no te mataré, pero tampoco te voy a salvar, estamos a mano".

Honor es... hasta la promesa más pequeña, se debe cumplir o subsanar. No prometas sí no puedes o mejor aún, no prometas hasta no solventar en ti mismo lo que sabes puedes hacer y cumplir, tratar de hacer cosas nuevas para experimentar formas de ayuda no lo son a la larga, porque estás usando el tiempo, fe y esperanzas de los demás.

Honor es... las veces que personajes en el poder han fallecido y aunque han proferido blasfemias, odio, deseos pecaminosos a quienes ven como sus enemigos siendo rivales, éstos últimos han sido diplomáticos y decentes deseándoles condolencias, parabienes y respetos a los deudos y seguidores. En Venezuela fue el caso de la MUD ante las muertes naturales o delicitivas de miembros del PSUV. Eso es honor.

Honor es... recordar que "lo que se critica, no se practica".

Honor es... saber guardar un secreto que no sea perjudicial para terceros. Actuar a la medida. Ser fiel a lo vivido y no humillar.

Honor es... no perder tu identidad nacional, no perder tu personalidad, no permitir que tus actos tengan consecuencias para otros.

Honor es... proferir sonrisas, ser útil para ti y los demás y saber tus fortalezas y debilidades sin mentirte.

Honor es... creer en la simbología, los sueños y los recuerdos que construyen mejores futuros.

Honor a quien honor merezca...
24-Color Palette Eyeshadows& Brush Palette
24-Color Palette Eyeshadows& Brush Palette
$6.60

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares