jueves

"Soy chavista, no madurista"

"Soy chavista, no madurista", me dijo con énfasis y aclarando su decepción sobre nicolás maduro, mi prima de apenas 17 años y que este año votaría (pero no se pudo inscribir porque no hay fecha para elecciones y no sabe si está en el rango con su fecha de cumpleaños, lo que demuestra otra falla del CNE).

"Soy chavista, no madurista", "es que éste hombre y esos diputados y ese malo de la Asamblea Nacional y algunos gobernadores como el de aquí (Aragua), hacen lo que les da la gana y dicen que eso es lo que haría Chávez...¡ellos no son Chávez y se portan mal, demasiado caro todo y mucha coba (mentira) y si  los buscas, no los encuentras porque no se juntan con uno".

"Soy chavista, no madurista", esa frase aún hace ruido en mi mente; sé que mi tío y tía (sus padres), son chavistas y me sorprendió saber que ya desde marzo, cuando vieron que todo se les hacía más caro y sin guarimbas, se decepcionaron de nicolás maduro al que ya no tenían en buen prospecto; sólo uno votó por él y el otro se abstuvo para no traicionar del todo a Chávez, con Capriles.

"Soy chavista, no madurista", mi tío siempre declaraba y tenía afiches de Chávez. De maduro ni habla, sólo le da soberbia ver que lo que antes podía tener y las "facilidades" (mercal, pdval, operativos), se vinieron abajo y con el petróleo así y casi sin dibero en el Banco Central (demostrando conocimiento del caso), entonces acá no hay administrador, ni gerente, ni líder ni ejemplo.

Consecuencias que hacen defender lo que se es y no lo que imponen ser

"Soy chavista, no madurista", la cantidad de robos de autos, secuestros y asesinatos; robos en casa en su sector, mismo que era menos cuando "el malandro de la zona protegía a los vecinos, pero hace un año lo mataron y los ladrones tomaron la zona casa a casa", les molesta no sólo por el miedo, sino porque la policía aparece de poco a nada y cuando agarran a uno, siempre sale ya que -supuestamente- el/las arma/s, no aparecen y sin pruebas, van libres. Luego esos sujetos amenazan a los civiles con hacerle daño a los suyos y afincan más el miedo. Lo de los cuadrantes, no lo comprenden y sienten que falta más información, comunicación directa, comisaría cercana las 24 horas activa, pues en las noches y de madrugada cuando los ladrones asaltan, los policías no están.
Hay quienes aseguran que estos planes de "robar casa por casa", incluyendo intimidar, matar, amedrentar, están coordinados desde las cárceles de Aragua. No desmentible, no del todo demostrado.

Esto se sucede en la Calle Cooperativa de Santa Rosa, Calle Río Güey y circunvecinas, desde la Av. Ayacucho hasta el puente de la Unión que separa a Santa Rosa con 23 de Enero en Maracay, Estado Aragua.

"Soy chavista, no madurista", me dijo mi prima. Le comenté que mi papá si acepta a maduro y me vio con pena, preguntándome que si no se da cuenta de lo que nos está haciendo.

Le dije, que no, aún no se da cuenta, esa tarea se me hizo difícil, pero las pruebas me la van a suavizar.

¿Cuántas personas, familias, no se están diciendo ya lo mismo?. Un amigo chavista me dijo hace tiempo al decirle madurista "no compares, ofendes pana". Otro me dijo, "yo soy comunista desde los 60, Chávez sí entendía, pero como que sólo era él".

Esto no indica que el madurismo esté en riesgo, que sean opositores de una vez o que no den "oportunidades", como hizo el suplente de diputado ricardo sánchez; esto indica que hay que conformar una línea de ideas símiles entre ambos bandos, un pacto de no agresión y un contrato social de trabajo mancomunado con igualdad de oportunidades, sin voltearse, envanecerse o desvanecerse. Un tratado de paz entre los que queremos un fin común: Que en Venezuela haya de todo, para todos, con moral, buen trato, seguridad y crecimiento, sin que nadie se sienta más que nadie; todo lo ganado, cobrado. Nada regalado, sino merecido.

No hay lado ideológico que no quiera vivir a gusto, sin tanto gasto y sin miedo a otros. Eso sí es capitalizar.

Lcdo. Argenis Serrano
@Humoristech

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...