Datos básicos sobre el Crossfit

Si hace unos años Pilates fue la práctica deportiva que hizo furor tanto en hombres como mujeres, hoy, el CrossFit gana cada vez más fanáticos. Para entender por qué es tan popular, despejaremos las dudas básicas.

¿Cualquiera puede hacer CrossFit?

Las clases tienen como objetivo la preparación física general , por tanto lo puede realizar cualquiera que quiera estar mejor preparado físicamente. ¿Mejor preparado que alguien? No, mejor preparados de lo que estamos actualmente. Puede realizarlo cualquier persona sin importar edad, sexo, patología, etc. siempre y cuando tengas en cuenta dos cosas fundamentales: un apto médico que te permita realizar actividad física y escuchar al Coach para aprender a ejecutar las tecnicas correctamente.
Elevation Training Mask 2.0 MMA Yoga Fitness Crossfit
Elevation Training Mask 2.0 MMA Yoga Fitness Crossfit
$50.28

¿Es necesario estar entrenado para comenzar a hacer CrossFit?

En general se piensa o se escucha que es un entrenamiento fuerte, que deben prepararse antes haciendo otra cosa para luego realizar CrossFit. Esto no es asi, como cualquier deporte se va re realizando de forma progresiva y controlada. En ningún lado una persona quiere empezar una actividad física para estar mejor de salud y empieza por otra. Por supuesto para hacer determinado ejercicio voy a necesitar una preparación anterior , pero que mejor lugar para aprenderla o lograrla que practicarla en un lugar especialmente pensado para eso y con las personas que saben como lograrlo.

¿Qué beneficios trae? ¿Hay riesgos?

Los beneficios son amplios comenzando por los beneficios propios de cualquier actividad fisica: mas energía, bienestar general , disminución en el riesgo de padecer enfermedades vinculadas al sedentarismo, entre otras. CrossFit es un modelo de vida , una filosofía , no es una actividad esporádica. Estamos cansados de mejorar nuestra salud por épocas , con exagerados esfuerzos. CrossFit muestra un camino a ese cambio de hábitos que te permitirá permanecer sano para siempre y sin sufrirlo. En una hora tenes el estimulo diario que necesitas y las mejoras son casi inmediatas.

Al ser una preparación física general en clases controladas y en movimientos ya preestablecidos , los riesgos de lesión son mucho menores que cualquier deporte en el que no se lo que va a suceder , donde un mal movimiento puede derivar en lesión. Como no tengo el factor sorpresa en los ejercicios , mi cuerpo se prepara a lo que va a realizar y se protege a diferencia de lo que puede pasar en deportes de conjunto o contacto.
Entrenamiento de fuerza apretón de la mano w / Tally Counter
Entrenamiento de fuerza apretón de la mano w / Tally Counter
$4.34

¿Es fundamental contar con un entrenador profesional?

El entrenamiento debería ser guiado y supervisado por un entrenador que no solo conozca del tema y este preparado en la disciplina sino por un entrenador que conozca de entrenamiento físico general y salud. Por supuesto que puede haber casos aleatorios en los que entrenes solos por distintos motivos. Pero debería ser en ejercicios previamente corregidos técnicamente y supervisados por un entrenador. Los atletas y los entrenadores , conocedores de los movimientos y las disciplinas necesitan de otro entrenador, ya que muchas veces no nos damos cuenta de que estamos realizando mal los movimiento. Mucho mas importante es para los alumnos en general.

¿Por qué crees que el CrossFit es una práctica deportiva que se puso de moda?

CrossFit apareció en el momento justo, cada vez encontramos menos tiempo para ocuparnos de nuestra salud y si ademas debemos pensar cómo ocuparnos; estamos cada vez mas lejos de comenzar. Clases guiadas de solo 60 minutos son una solución a como vivimos actualmente, esto sumado a un gran movimiento de medios y de difusión hicieron crecer mucho la actividad en muy poco tiempo. Pero la gente que lo realiza, rápidamente se da cuenta que no es una moda, es la nueva forma de entrenarse realmente y la mejor manera de estar mas saludables.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares