loading...

domingo

Cazadores de Concursos ¿oportunidad o amenaza? (de @marialelopez)

Autora: Mariale López* 
¿Te has encontrado alguna vez con esos usuarios que al revisar su perfil sólo tienen fotos sobre concursos? Seguro que sí. Últimamente se han proliferado más estos perfiles, gracias a las estrategias que están utilizando hoy en día las marcas para posicionarse en Redes Sociales.
¿Realmente sabes que significa ser un cazador de concursos?
Un cazador de concursos es aquel que siempre está pendiente de todos los concursos que se realicen para participar y hacer lo posible por ganarlos. El 90% de las veces, la ambición de ganar todos y cada uno de los concursos que encuentren, hacen que tengan más de un perfil en la misma red social.
Si te fijas bien, un común denominador de estos perfiles es que sus fotos parecen descargadas de Google y sus nombres de usuario nunca parecen nombres reales.
Un community manager inexperto en este tipo de personajes en redes sociales puede caer en su juego muy fácilmente y generar interacciones que a sus ojos son reales pero que al final del día no son genuinas, porque desde un principio el objetivo del “Caza concursos” era lograr llamar la atención de la marca con su constante participación e interacción, sin embargo no representaría un seguidor de calidad, enganchado con la empresa o posible cliente.
¿Que podemos hacer para no caer en las redes de un “caza concursos”?
1.- Fíjate bien en la foto de perfil que tenga la cuenta.
2.-  Al momento de indagar más profundamente, te encontrarás con un perfil plagado de reposts de concursos.
3.-Comentan casi todos los posts, dan likes a sus propios comentarios y buscan de cualquier forma alagar a la marca de la que desean obtener algo.
4.-Muchas veces son bloqueados en Facebook, y buscan afianzar sus raíces en redes como Twitter para seguir participando activamente  en los distintos concursos.
5.-Normalmente son marcados como spam, por la naturaleza de sus cuentas en redes sociales.
Si eres un gestor de redes sociales utilizas concursos como estrategia, deberás estar súper pendiente de todos y cada uno de los perfiles que tomes en cuenta para que avancen como ganadores (Dependiendo esto también, del formato del concurso, sus bases, las políticas de la red social y el objetivo de escogerlo como método para lograr afianzar la marca)
Te dejamos este excelente mini-manual de THE FAN MACHINE para combatir a los caza concursos.
Autor: Mariale López  @marialelopez
Estudiante de comunicación social Corporativa. Creativa, me encanta perderme en las hojas de un buen libro. Bohemio es la definición de mi estilo.
Fuente: comunicacionesdospuntocero

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...