La Venezuela Disléxica

En este artículo he de argumentar con un concepto aplicado a la lectura, como lo es el de la dislexia, pero llevado a la lectura de la situación de Venezuela, donde lo bueno lo cambian a malo y lo malo a bueno. 
Y hay muchos que leen las señales al revés, perjudicándose a sí mismos y al entorno. Presento mis disculpas a los especialistas del lenguaje por usar el término así, pero sí ven al país, sabrán que extrañamente aplica.

"Todo es según el cristal conque se mire"; "El león no es como lo pintan"; "caras vemos, corazones no sabemos"; "Cosas veredes, amigo Sancho" (El Quijote). Todo es a la larga, percepción. De allí se juzga el bien y el mal.

Según los creadores de Lex Luthor, él no considera nunca al bien y el mal en el mundo, sólo considera lo que esté bien o mal para él, por ello su imperio y su alma negra. Recordemos que es un personaje creado por humanos, con estudio a humanos. Son bases para crear una especie de dislexia emocional a conveniencia, donde no puedes leer ni comprender entre líneas, lo que en verdad ocurre, entendiendo no las cosas al revés, sino a como les da la gana. Así funciona la política venezolana y en el Cono Sur.
Sports In Ear Cloth Headset Bluetoot Sports Earphone
Sports In Ear Cloth Headset Bluetoot Sports Earphone
$17.73

Sí hay una sanción de USA a Venezuela a funcionarios con nombre y apellidos y se considera a Venezuela un peligro, pero siguen dando visas en la reducida Embajada Americana en Caracas, eso nos indica que no es al ciudadano no armado ni "enchufado", que quiere conocer a Mickey Mouse o Universal Studios el que es un peligro. El peligro es aquel que habla pestes de USA, pero va para allá a gastar plata gozando e invirtiendo, sin dar explicación si ese dinero que gasta es del sudor de su frente o la de los contribuyentes.

Entonces en dos de los medios de comunicación del Estado que son: los medios propiedad del Estado y los medios acallados por el Estado, salen campañas queriendo hacernos creer que la sanción es para todos. Y -repito-, sí la Embajada Americana sigue otorgando visas, es señal de que la sanción no es general, sino específica.

Y la gente en las calles, en general viejitos que ven sólo las películas de conspiración, el documental "Super Engórdame" (que de hacerse con arepas y parrillas venezolanas sería la misma historia mortal y si no me cree, coma arepas 3 veces al día por 30 días), además de los montajes, ediciones, coacción, mofa, comentarios unilaterales, parcialidad, apofenia de Telesur y VTV que le pintan películas a personas que jamás pisarán USA porque no tienen la plata y sólo ven lo malo que les indican a ver, hace que la dislexia comunicacional sea mayor.
KINGZONE N3 PLUS 5.0 JDI HD MTK6732 64-bit Android 4.4 4G Phone
KINGZONE N3 PLUS 5.0" JDI HD MTK6732 64-bit Android 4.4 4G Phone
$169.99

Algunas soluciones contra la dislexia comunicacional venezolana
1.- Haga que las personas vean ambas versiones de la historia
2.- Solicíteles que piensen el porqué tanta insistencia en el tema y no en los más cercanos, en su mayoría, problemas
3.- Todo lo que vaya a decir, que sea fundamentado y respaldado para que al haber conatos de refutar, salga usted victorioso tumbando falsedades que tapan ojos. Sustente sus palabras.
4.- Venezuela es primero. Refuerce el sentimiento patrio y vea a Venezuela como a su familia. Y la familia, es primero.
5.- Siga la cronología de los casos. Note si tienen o no base para montar su alharaca.
6.- Variedad en los medios. No comprar siempre el mismo diario, oír la misma radio, ver los mismos canales ni seguir tuiteros, foristas o blogueros que sólo dicen lo que quieres leer. Tampoco leer a los anónimos o que de 10 palabras 8 son pestes. Así habrá un acercamiento en pro de la equidad.
7.- Si nota que un medio sólo dice lo que la gente quiere oír o no busca a la contraparte para que se defienda (derecho a réplica), o los extractos son puntuales a favor de un lado, sin una idea general (audios cortados, fotos sin contexto, comentarios de rumores), investigue y corrobore par desmontar o confirmar.
8.- No se deje llevar a las primeras. Tome aire, piense, compare y emita su opinión sin repetir cuán loro; usted es un ser pensante y como tal debe usarlo. Sí no lo hace, lo usarán.

"Un amigo de verdad te dice lo que debes oír, no lo que quieres oír". Así es que se habla, aunque en esa información caigas tú mismo. La verdad no es complaciente, la verdad place cuando la dignidad y la moral anteceden.

La patria es el hombre y la mujer que son correctos, que piensan en la igualdad y te trata como un igual, entendiendo esa igualdad como respeto, consideración y amabilidad, no igualdad de tú y meterte el dedo en el ombligo.

Leer, escuchar y analizar, normas imprescindibles para entender y aplicar las noticias correctamente. De cada uno de nosotros depende el balance informativo y que no nos quieran manejar por el sentimiento, la necesidad o la identidad. 
FM Radio Transmitter + Car Charger for iPhone iPod
FM Radio Transmitter + Car Charger for iPhone iPod
$8.46

¿Guerra, problemas diplomáticos, impasses?, pues hagamos como los monos: Ellos eligen a un líder que se caiga a golpes o disuada a los enemigos él solo, jamás pone a pelear a los jamás. Porque el líder, soluciona, no se dejen vender la idea contraria, porque eso es ajedrez político donde el pueblo que aspira ser ciudadano, pasa a ser la carne de cañón que cae en batalla. Quien se buscó su lío, que vea cómo sale. No confundir Estado con país.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares