El Cuidado de las Articulaciones (de @OlgaGeorgina)

Autora: Dra. Olga Martínez - México
Las articulaciones son el lugar en el que se unen dos o más huesos, algunas no tienen movimiento, como las que se encuentran en los huesos del cráneo, pero la mayoría hacen que el esqueleto sea flexible, como en la rodilla, la cadera, los hombros o las que se encuentran en las manos. En las articulaciones, los huesos no tienen contacto directo, están protegidas y los movimientos amortiguados por cartílagos y membranas con líquido sinovial que las lubrican.
Las articulaciones pueden dañarse por lesiones o por enfermedad, lo que ocasiona problemas en la movilidad y dolor. Por ejemplo, algunos deportes con movimientos muy repetidos como el tenis pueden dañar las articulaciones, lo mismo sucede cuando se pasa mucho tiempo frente a la computadora o con videojuegos.
Por otro lado, con el envejecimiento las articulaciones se ponen más rígidas y menos flexibles, el líquido sinovial disminuye y el cartílago se desgasta, también puede suceder que se depositen minerales y se calcifiquen, especialmente en el hombro, con limitación y gran dolor.
Prevención. El ejercicio moderado y regular es la mejor manera de retardar o evitar problemas articulares de los huesos y musculares. El objetivo es mantener la fuerza y la flexibilidad. Caminar es uno de los mejores ejercicios, con grandes beneficios para toda la salud.
Cuidado. · Dieta bien balanceada con suficiente calcio y vitamina D, sobre todo después de los 55 años en las mujeres y de los 65 años en los hombres, los suplementos con 1,200 mg de calcio y de 400 a 800 unidades de vitamina D pueden ayudar a mantener un buen sistema óseo y articular.
· Mantener un peso adecuado. Las articulaciones de la espalda, la rodilla y la cadera son las que más se afectan con el sobrepeso y la obesidad. Bajar de peso alivia mucho el dolor al disminuir la presión de los kilos de más.
· Ser consciente de las posiciones del cuerpo y no permanecer en una sola posición durante mucho tiempo.
Y alerta con los tratamientos ‘milagro'. Son muy comunes los remedios para la artritis y otros males articulares que se promocionan o pasan de voz en voz, pero que no tienen ningún efecto o incluso pueden dañar más la salud, ¿cómo detectarlos?
· Dicen tener una fórmula secreta, recién descubierta o bien, de "sabiduría milenaria".
· Son eficaces para todo tipo de artritis, no tienen una lista de ingredientes, aseguran ser inofensivas o naturales, usan testimonios de éxito.
· Se promocionan sólo en periódicos, revistas o anuncios de televisión para entrega por correo o paquetería.
Se sabe, por ejemplo, que el "veneno de abejas", la "perla negra" o las preparaciones para caballos o perros pueden causar reacciones alérgicas graves, alteraciones en la piel, vómito, diarrea o síntomas similares a la gripe.
Si tienes problemas articulares, acude al médico, busca solución, pide un especialista. Come sano, haz ejercicio.
Twitter: @olgageorgina
olgageorgina@gmail.com
Fuente: Elgrafico.mx

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares