Los males de #MBI, vistos por un habitante

El Municipio Mario Briceño Iragorry, al noroeste de Maracay (municipio Girardot), cuya capital es El Limón y entre sus zonas más conocidas están Caña de Azúcar, La Candelaria, El Paseo; también parte de José Félix Ribas y Arsenal, siendo ésta la más nueva y la más peligrosa, ya que en esos módulos habitacionales trajeron a supuestos "dignificados" de otros estados del país, los más hostiles y adheridos al proyecto socialista, con tendencia al grupo comunista-partidista Tupamaro.

Ahora, en el sector llamado "La Esperanza", que sería el sector 07 de Caña de Azúcar al seguir el orden ya establecido, una contratista China se encuentra haciendo módulos habitacionales de modo enjambre, pequeños, pre-fabricados pero funcionales al parecer, aunque no de alta calidad. Dios quiera que sean útiles para los que allí habiten.

Dicha construcción está siendo acelerada, trabajando de domingo a domingo de 6 de la mañana a 12 de la noche. ¿El motivo?, la coacción de cambio de casas por votos, con 4 visiones: parlamentarias 2015, revocatorio al alcalde actual (opositor), imponer nuevo alcalde (adepto al psuv, suponemos que el actual mal llamado y nombrado por el gobernador de Aragua "protector de MBI", militar víctor flores), presidenciales a futuro.
Aosenma CG023 6-axis 360°Flips Headless 2.4GHz RC Quadcopter RTF
Aosenma CG023 6-axis 360°Flips Headless 2.4GHz RC Quadcopter RTF
$26.89

El municipio MBI ha demostrado ser opositor en elecciones nacionales, regionales y municipales en los últimos años, por ello necesitan crear estos complejos habitacionales que sumen los votos necesarios para pasar la tasa actual de votos (25.000 en diciembre 2013). Eso es para complacer al partido y más a tarek el aissami, quien tiene ambiciones de pisotear al alcalde opositor, cosa que le ha dolido no poder hacer con trampas y así cimentar en fuerza avasallante, sus aspiraciones presidenciales para 2019 por el partido oficialista.

Este deseo por votos nos lleva a los siguientes problemas que el mismo oficialismo ha impulsado en este municipio, de por sí ya maltratado en los últimos años, ya que no hemos tenido alcaldes a tiempo completo. Ellos -psuv- saben que la razón por la cual perdieron esta alcaldía que ganaron en 2008 fue el voto castigo ante la deplorable actuación de belquis portes, denunciada ante fiscalía, ida del país y no investigada. Y la actitud del mal llamado protector es copia exacta aunque él diga que no (e insulte y avasalle), lo que está mermando votos al psuv en este municipio. Por ello el apuro en la construcción de casas y aspirar los votos (¿coacción o esperan pago de buena fe por los deberes y derechos?).

Basura, delincuencia, salud, agua y electricidad.
Basura: nicolás maduro trajo 10 camiones compactadores de basura para atraer votos, diciendo que eran del municipio; el psuv perdió y víctor flores dijo a sus allegados "esa mierda es mía" y así se las tomó. Limpia en Arsenal donde tiene a sus colectivos listos, los demás sectores no le importan aún estando votantes que le siguen, así que sólo le interesa él, no su electorado. A la alcaldía de MBI, dirigida por Delson Guárate no les dan los recursos para las compactadoras, containers, personal. Le tocó resolver con ideas y hasta él mismo sale a barrer para dar ejemplo a la colectividad. Muchos ven con indiferencia y burla, los demás, ayudamos en la batalla titánica. La basura es por culpa del psuv y muchos mariobricenses no se dan cuenta.

Delincuencia: En el sector Arsenal las bandas se atacan y sí una persona buena vive en en el mismo edificio de los malos, es considerado enemigo por igual y le agreden. No contamos con Policía Municipal y la Nacional es selectiva y odiosa en demasía (¿órdenes?). Y tenemos sospechas de a quiénes les asignarán vivienda en el sector 07, será como el grupúsculo hostil y armado que habita en Arsenal ¡Dios nos ampare!

Salud: No contamos con hospital y los CDI, IVSS no son suficientes.

Agua y Electricidad: Sí ya tenemos enormes fallas con el agua siendo la cantidad que somos, con estos complejos habitacionales será peor, más cuando no se crean nuevos pozos. Y de electricidad, el sistema es ya insuficiente. Estamos expuestos y el oficialismo que acá habita no se da cuenta y de hacerlo, les mandan a callar. Porque sus jefes deben saberlo, pero la jugada es la electoral por coacción, cambiando deberes y derechos que por Ley poseemos como venezolanos y más aún, seres humanos, todo por sumisión.
HT F801 4CH Headless 2.4GHz RC Quadcopter w 2MP Camera FPV APP
HT F801 4CH Headless 2.4GHz RC Quadcopter w 2MP Camera FPV APP
$74.99

Otros problemas.
Las líneas de transporte de El Limón y Caña de Azúcar hacen lo que les da la gana con el municipio y sus autoridades; muchos habitantes no saben distribuir culpas y acusan sin analizar.
La discriminación racial se percibe de manera indirecta en el trato del gobierno regional para con el alcalde Delson Guárate, que es de raza negra. Lo bueno es que él sabe quién es y lo obvia.
El psuv no piensa en sus propios votantes, los hace pagar por no hacerles ganar. Una venganza como método de sumisión que ellos aceptan. Los que no somos partidistas estamos en el deber de hacérselos ver y que no sigan con ese síndrome de Estocolmo que los hace retroceder, la humillación como forma de trato es ilegal.
La mala disposición de la basura por parte de la ciudadanía, además del plan del psuv de echar basura dónde sea para armar una tramoya contra la alcaldía.
Escasez de agua y los camiones de Maracay no vienen para este municipio, caso raro en realidad.
El daño de áreas verdes, espacios públicos y privados por grafiteros, tupamaros.
Los concejales del psuv no ayudan a solventar los problemas, sólo aparecen para fotos y arengas, jamás para ayudar a la colectividad e/o individuales.

Yo, que habito en este municipio desde hace 34 años, he visto la evolución del mismo. Ahora que se tenía una oportunidad de no ser un municipio dormitorio sino un municipio despierto, bonito y moderno, con planes para y por todos, desde la gobernación de Aragua y gobierno central se nos asfixia.

Detallazo: Al día de hoy, 05/04/2015, el CNE no ha dado la fecha de las parlamentarias. ¿Estarán esperando que se entreguen o se sepan las fechas de entrega de los complejos habitacionales, tanto éste de La Esperanza, como de otros en el país?, no lo sabemos, pero tiene mucho sentido.
U9500 5 MTK6589 Android 4.2.2 Quad Core 8MP CAM 3G Wifi Phone
U9500 5" MTK6589 Android 4.2.2 Quad Core 8MP CAM 3G Wifi Phone
$129.07

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares