Vaya mentira la de las vallas en Venezuela

Uno de los sentidos de la publicidad es hacerte sentir tan bien, que asumas a la publicidad y al producto para te de ti, reales, asequibles,  humanos.

Si uno va por la Autopista Regional del Centro en ambos sentidos y toma más hacia el occidente luego de Carabobo o hacia el oriente luego de Caracas, observa vallas de VEPACO y otras compañías donde muestran triunfales, realistas, demócratas, afables, amados y hasta inteligentes y humanistas a los personeros del gobierno afectos al psuv y a las empresas del Estado.

Uno va observando tales valles y ve pasar camiones de PDVSA, Mercal, PDVAL, ve las construcciones del tren, detenidas o no, observa obreros en la vía, algunos policías viales y uno que otro lugar bien acomodado y bonito y te llega la ideas, "el gobierno está haciendo, lo que pasa es que uno no lo nota".

Pero al llegar a las ciudades, pueblos, caseríos y demás, observas que eso no es más que el deber ser, que no es. Tienes tal choque con la realidad que provoca volverte a montar en el auto y sólo ver vallas y una que otra cosa grata en la que pudo -o no- meter su mano el gobierno.

¿Se sentirán así de engañados los pocos turistas que al país vienen?, pues cre o que a excepción de los cubanos que acá llegan y no precisamente a turistear, las personas ven un país alicaído que no puede taparse con publicidad alguna, por el contrario, es la real publicidad ante el mundo de lo que padecemos.
PU Leather Case for Samsung Galaxy S4 i9500
PU Leather Case for Samsung Galaxy S4 i9500
$4.41

No culpemos a los trabajadores, ni siquiera a los recalcitrantes que defienden a ultranza y hasta contra su madre se ponen por el oficialismo. Esa imagen no es de ellos, es la que les dibujaron como un modo social y la asumieron por facilismo. No salen de ella quizás porque sus día a día son como transitar la ARC y demás autopistas del país, puras vallas.

Las mismas también se encuentran en sitios estratégicos de la ciudad. VEPACO como que cobra por perpetuidad de la imagen o por mientras esté en el gobierno a los alcaldes, gobernadores y a nicolás maduro por mantener una imagen en la que sonríen, así como burlándose de los demás con la frase "detentamos el poder". Sonrisa que tú no les ves de común a menos que estén ofendiendo a algún opositor en sus largas peroratas exhibicionistas sin sentido.
3-CH Mini LED IR Control Helicopter Model Saucer Shape
3-CH Mini LED IR Control Helicopter Model Saucer Shape
$14.35

Quedarse en el tráfico atorados en las avenidas o autopistas y quedarse viendo esas imágenes nos debe atormentar, no sólo por el cinismo y lo ofensivo de lo irreal, sino que ello crea una sensación de "acá estamos bien, vamos a mejorar utilizando el mismo sistema que ha encarecido el costo de los productos y ha vuelto la vida sin valor ante la delincuencia", cuento que muchos se tragan porque quieren tener fe en una valla y vaya que no quieren ver nada más, porque le temen a todo aquello que no se les diga en una publicidad controlada o una edición y montaje truculentos, hechos en los canales del Estado y su aliado Telesur.

Los demás, tratemos de no ver las vallas, el producto que ofrecen está piche y debería ser denunciado por publicidad demasiado engañosa.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares