Ecología para ayudar al Planeta

Para salvar a nuestro Planeta Tierra y vivir en un mundo mejor, solo se podrá lograr con la ayuda de todos los países, sus respectivos gobiernos, así como todos nosotros, en tomar medidas necesarias para que nuestras generaciones tengan un planeta limpio.

El efecto invernadero es el fenómeno por el cual, determinados gases de la atmósfera retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar y no deja que vuelva al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero, este efecto de invernadero sé esta acentuando en nuestro planeta, por la emisión de gases, como el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4), debida a la actividad económica humana.

Aquí tenemos una lista que ayudara un poco a reducir estos gases que producen el efecto invernadero:

1- Reducir el transporte a gasolina o diesel e implementar transporte como el metro, vehículos eléctricos y viajar en colectivo.

2- En nuestro hogar cambiar los electrodomésticos por equipo de uso eficiente y apagando totalmente los equipos y no dejarlo en modo standby, cambiar bombillos incandescentes por los ahorradores.

3- El reciclaje es muy importante, siempre que se pueda recicle el papel, juguetes, herramientas, mueble, etc. y evita usar bolsas plásticas.

4- Tratar de gastas menos agua en nuestras labores cotidianas.

5- Minimizar el riego de jardines y utilizar métodos como el sistema por goteo.

6- Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.

7- Construir las casas o apartamento con buenos materiales aislantes térmicos para no gastar tanto en calefacción o en el aire acondicionado.

8- Utilizar energía alternativas como paneles solares fotovoltaicos o energía eólica, conectadas a la red eléctrica.

9- No trasladar especies fuera de su lugar de origen y no soltar animales domésticos o mascotas, se pueden convertir en especies invasoras.

10- Minimizar el uso de compuestos químicos como, fertilizantes y aerosoles.

11- No tirar aceite por las cañerías, este es un gran contaminante del agua.

12- Educar a las futuras generaciones del valor tan grande que nos ofrece nuestro planeta y la manera como conservarlo.

Estos son algunos puntos, de muchos que podemos hacer, para ayudar a nuestro Planeta Tierra.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares