Los 5 de #Periodistech (06/12/15)

Debido a una falla nacional de Internet que Conatel y CANTV negaron, diciéndonos mentirosos por decir que no podíamos navegar como en efecto no podíamos, no salieron estos 5 de Periodistech el 05/12/15. Acá están, actualizados.

La Comunicación en la nueva AN: Según informes que me llegan, Asamblea Nacional Televisión (ANTV), ha sido desmembrada en base al conocimiento del psuv de su debacle en estas elecciones parlamentarias. Se cree que se llamaría Asambleístas Bolivarianos Televisión (ABTV), basados en que la televisora es una fundación y el espectro, propiedad del Estado.
Por ello, muchos colegas ansían que se pueda informar desde el hemicilo como antes que cilia flores lo prohibiera, más eso no es el punto principal de mi reflexión, sino el siguiente:
Todo lo que haga la Unidad debe ser ampliamente publicitado, en forma, modo y resultados; técnicamente, jactarse, sin ser así de extremistas. Porque maduro y el psuv pueden asumir las mejoras legislativas como logros propios y sumar puntos y re-captar adeptos que están votando por la Unidad en estos comicios.
La suma de éxitos será el peso ideal para impulsar las elecciones que se estiman sean en diciembre 2016. Aprovechar el plan de los 180 días que han descrito desde la MUD para solventar tanto pesar, tomando en cuenta que desde todos los flancos adversos les van a torpedear.
La base para vencer en ello es la misma que en las elecciones: no perder el objetivo, no caer en distracciones.

Henri Falcón. En 2008, un amigo comunista me dijo "Falcón ganó, pero ese no es socialista ni chavista". Durante años he visto que él es una especie de Lex Luthor, ya que en el Universo DC Comics, Luthor es un ser malvado por acción, pero él no cree en el bien y el mal, sino lo que sea bueno o malo para él, siendo las consecuencias las que afectan. Así es Henri Falcón.
Sus declaraciones ambiguas son mal vistas por ambos lados. Él sueña con ser candidato presidencial de todas las toldas, comenzando por el psuv. La tiene harto difícil. Y en la MUD más, no tanto por rechazo, sino por la cola.
La verdad que atacarlo es una pérdida de tiempo y arrastre; para el lado que jale, hace buen efecto y sirve. Sólo hay que ponerlo en los palitos para que no perjudique. 
A mi manera de ver, yo lo preferiría de candidato del psuv a diosdado cabello o peor aún, tareck el aissami, que ahora tiene un ejército de comunicadores, marketing político, imagen y hackers para limpiar su imagen en todo y así ser el candidato idóneo, pese a que es harto desagradable, sombrío y hostil.

Tubazos. Mucho ojo con el llamado "periodismo ciudadano", siempre quieren dar un tubazo y en esas ansias de destacar, perjudican, descontextualizan, trastocan, lo que es un daño neto a la información. Un ejemplo: Las imágenes sin contexto, se pueden comprender de cualquier forma y dejan de ser pruebas por no tener forma de atarlas a un hecho noticioso. Con todo respeto, hasta que no exista una formación idónea para quienes tienen esta inquietud, muy poco podré apoyar tal iniciativa. Eso sí, respeto a quienes capturan el momento que sucedió, no buscándolo, pero sí registrándolo.

Los que quieren figurar. Las redes sociales y el boca a boca se llena de conversas de personajes que no aportan a la humanidad. Cansa que hablen de maduro, cabello, rodríguez, ramírez, flores, que no aportan nada a la moral, el intelecto y el sentir venezolano. Es como alabar a las modelos nudistas de Venezuela que no son como esas actrices porno que tienen hasta doctorados. 
A quienes se les da bomba sin aportar, se inflan y luego son un dolor de cabeza. Vamos a descartarlos. Me pueden incluir en esa lista, porque con el solo hecho de decir esto, es que quiero asentar una matriz de opinión y eso no es positivo aunque lo que digo no sea negativo. Hay que ganarse el respeto haciendo, no sólo diciendo.

Fósforos. Esto viene ocurriendo en Maracay, Cagua, Valencia y San Juan de los Morros. Otro de los productos escasos son los fósforos. Los mayoristas asiáticos tienen letreros de "NO HAY FÓSFOROS" y ante sus negocios están los bachaqueros vendiéndolos en Bs. 160 las 10 unidades. ¿De este tipo de chanchullos no se da cuenta el Sundde?; les invito a pasearse por el Boulevard Perez Almarza de Maracay y ver que hasta los policías les brindan anuencia. Los negocios también deben ser penalizados.

Para quienes consultaron: Bs. 2500 mensual la publicidad en mis 5 blogs sí es el banner superior de 970 x 250 y Bs. 2000 sí es el lateral de 160 x 600, incluye reseña y tuits. Más info: reinaldogarnica@hotmail.com

Ñapa: La cablera NetUno está cobrando Bs, 200 por el alquiler de cada decodificador, lo que aumenta en 25% el pago mensual. Ese abuso debe ser denunciado ante Conatel, tal cual ya lo hice. Espero ustedes puedan hacerlo en Sundde, Conatel y redes sociales.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares