Los 5 de #Periodistech (27/12/15)

Una semana realmente gris en mi vida personal, me obligó a hacer meditación, alejarme de las redes, dormir y leer/ver mucho del humor al que amo, para medio levantarme. Porque caemos para levantarnos. Seguimos.

Los Magistrados  "Trácala". No conozco de juristas pero sí tengo lógica. El aumento de magistrados puede ser, en 5 años un bumerang o una saeta atinada para la oposición. Depende de su actuación,difusión y unión que ello no se les devuelva. La jugada de los rojos con ello fue buscar conflictividad, como hacen en todo. Así que tendrán que leer caso por caso, sopesar y sacar a los peores de los peores, para que el uso mediático de los rojos se caiga lentamente, como se han caído ya varias maniobras, en especial la de las impugnaciones.

La Salida y la vía "paso a paso". Absurdas las peleas entre opositores. La entrevista de Tal Cual Digital estaba bien llevada (imparcial), pero tocó lo agrio y la cosa, se agrió. La Salida fue muy abrupta y sin control, por ello los muertos, los encierros y la comidilla idónea para el psuv, que de haber tenido elecciones el año pasado, agarra de 100/100. Por fortuna las elecciones fueron en 2015, cuando ellos mostraron sus errores.
Más sangre y planes de ataque compulsivo, no gracias. Tampoco darles respiro, en eso sí estoy de acuerdo con los leopoldistas. Pero también la mente del venezolano necesita respiros o nos ahogamos más, allí los caprilistas tienen razón.
Las peleas son entre los seguidores arcaicos y viscerales de ambos bandos, no entre los líderes. Leopoldo y Henrique se sientan a hablar y terminan sonriendo y resolviendo. Sus seguidores, no tanto. Es parte de la libertad de expresión, pero también el de no aprender a ser diplomáticos y políticos humanistas. Agradezco por las excepciones, que conozco y aplaudo.
El plan de la Unidad está definido. Así que las diatribas sacadas de la bilis alborotada, sobran. Los que se han quejado son de poco peso, pero las redes, como Twitter, sirvieron de una especie de VTV de oposición que quería echarle gasolina al asunto.
Eso también pasa por leer a mayameros, resentidos por falta de cargos y los que se hacen llamar "anónimos", "justicieros", "rebelión", etc. Pocos tuiteros anónimos valen la pena, como @LucioQuincioC o @douglirodil, entre otros.

Presidente de la AN. No oculto mi preferencia para ello en Miguel Pizarro. Quizás no es su momento. Elegir a Henry Ramos Allup no es error aunque parezca, sería un show que pusiera en su lugar sin show a nicolás maduro. Y que tratara bien a los pesuvistas, cosa que les ofendería mucho más que el mal trato. Julo Borges puede, pero necesita calmar su dolor personal por errores de él y maltratos recibidos. Yo, lo pondría para el segundo año.
Los 5 directivos tendrán la misma voz y el mismo respaldo: Los otros 107 diputados de la MUD y el pueblo que los aúpa y les vigila con ansias. Eso, es más que suficiente para decir que sea quien sea el Presidente de la AN, estará supeditado a la fuerza del pueblo y debe por igual, arremangarse los pantalones y mostrar unos dones de gente que deben arropar a propios y extraños.

Cupo Electrónico y Celulares. Para algunos, el tema del cupo electrónico es fruslería; para otros, el que nos conformamos con poco; para otros, que necesitamos esa "ayudita". Porque un celular en Bs. 100.000 (cien millones de los chéveres de antes), es una tentación, miedo, dolor de marca mayor. Con cupo electrónico no pasaría de 3300 + envío + manejo + impuesto. Y cloco ejemplo de celular por ser lo más común a adquirir, pero pongamos: medicinas, reactivos, piezas de repuestos, aparatos para músicos, aparatos para estudio, etc.
Mientras la MUD busca como pasarle el switch al país a ver sí arranca, este es el paliativo. Que vuelva el cupo electrónico para todos en todos los bancos, plata que se mueve, inversión que crece, país que funciona, soluciones que nos resuelven.

Atraco. En la Av. Ramón Narváez, frente al Parque Santos Michelena de Maracay,. vía Caña de Azúcar, estaba yo en una camioneta, en el estribo (rompiendo mi tradición de no montarme en ese sitio, pero debía llegar pronto a casa), a las 6:35pm del 21 de diciembre. Se subió un sujeto que aprovechó la tranca y lo tardío del semáforo, además de la oscuridad de la zona y su falta de vigilancia y me apuntó con su revólver, quitándome el celular que me sacó del bolsillo, el reloj que me arrancó y el pasaje; a una chica sus zarcillos y celular y una gorra a un chico. Se bajó, cruzó la calle, tenía su bicicleta y partió.
Corrí tras él e instantes después llegó una patrulla del CICPC que muy diligentemente me instó a subir para identificar al sujeto en caso de atraparlo. Luego de un recorrido por el barrio 23 de Enero de Maracay y la Romana Nueva, fue negativo el procedimiento. Los CICPC me repitieron y preguntaron varias veces, ¿se molesta si matamos a ese tipo?, tocó decirles que en ellos estaba la decisión.
Los CICPC están molestos porque liberan a los culpables y dejan a los inocentes; les molesta más el atraco a mano armada porque ellos están escasos de parque de balas. Están resueltos a salir de ellos tal cual los malandros salen a cubrir su cuota de robos y muertos.
No es la solución ni de justicia ni humana, pero el cansancio social conduce a ello.
Yo, estoy bien, pero muy molesto y me frustra el no poder haber neutralizado al sujeto, tal cual deseamos todoso los hombres y por lo cual hay tanto muerto.
Ya lo dijo Cantinflas, "soldado que se retira, puede luchar en otras batallas".
Dios me remidirá, a la chica y al chico.
Y para los choféres, es algo normal. No, esto es anormal y deben buscar solución.

Pedigüeños o Charleros. Los charleros se molestan sí uno no les presta atención. Pero el usar niños, sea en palabra o en vivo para pedir dinero, es fraude y delito por donde se le mire. Instigar a los pasajeros con lo del "pana que les mataron y ellos están solicitando para el entierro", es delito; decir que se van a operar algo que duran años sin tocarse, es delito y estupidez.
Span que los charleros toman es opción porque en los barrios les dicen: "o robas o cantas la zona", para medir el target de los pasajeros y pasar el dato.
No se sienta mal sí no les da, el peligro de robo o disparo es el mismo siempre; sí de verdad esos sujetos estuviesen necesitados, se paran en una equina concurrida y piden, si asustar a la gente que desea llegar a su destino.
Eso es algo que los conductores y autoridades no atacan ni acatan el auxilio.

La Ñapa: Con la Ley de Descentralización y Asociaciones Estratégicas Para la Mejora de los Servicios Públicos que va a promulgar la nueva Asamblea Nacional (LEER AQUÍ) mi municipio Mario Briceño Iragorry (Aragua) mejorará, luego de estar apabullado por la basura que el gobernador tareck el aissami apoya en que se vierta acá por su guerra personal contra el alcalde Delson Guarate y en especial contra los electores de MBI donde no ha ganado, además de agredir a sus propios electores, los que confían en él y en el psuv, los humilla cual peones por igual. Pues bien, dicha ley podrá ayudar a la contratación de servicios idóneos privados o mixtos para al fin solventar esta situación, entre otras. Por esto votó MBI, por soluciones. Y de seguro en 2016, tampoco le dará su voto al psuv, aunque hagan soluciones habitacionales "con la cuenta exacta", para tener más votos, más cuando para el día de hoy, el nuevo complejo habitacional del sector 07 ya está en guerra porque sólo hay 06 apartamentos para cada UBCH del municipio y de los aledaños. Ya los líos están floreciendo, aunque los medios los callen.
Nosotros, seguimos bogando por subsanar el problema de la basura y canales, por ello es que confiamos en la Unidad para que apoye a Guarate y a los concejales municipales de la MUD.

Pido al Dios del cielo, que habita por igual en nuestros corazones, que estén de bien a mejor. Gracias por leerme y acá estamos para sus artículos, promociones y demás. UN HIDALGO Y SANO AÑO 2016 ES EL DESEO DE QUIEN SUSCRIBE, ARGENIS SERRANO @HUMORISTECH.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares