loading...

sábado

Cómo identificar Copyright o Permisos en Fotos para Blogs/Webs

Ante la consulta de saber sí puedo o no usar una imagen en mi blog, que se me ha realizado, busqué en varios foros y web a los que estoy suscrito, colaborador o visito de común, encontrando buenos aportes para identificar y para tener libertad de una imagen. Ante la coincidencia del portal a usar, lo resumí a uno.

Sí la imagen está en muchos portales web, es de libre uso. Sí tiene una firma (fotos o viñetas de caricaturistas), úsala haciendo referencias y no borres la firma ni cambies el contenido (a mi amigo Juan Carlos Partidas @ElRechiste se lo han hecho injustamente varias veces y de países de varios continentes).

Aquí un aporte para aprender a usarlas y tener libertad del uso. Como todo en la vida, respeto, dar las gracias y los créditos es la base. Sólo les recomiendo no usar imágenes de Muy Interesante, ABC.es o Taringa, porque las tienen protegidas y colocan enunciados insultantes (Taringa) en el lugar de la foto, por método de identificación.

Hola a todos, ésta tarea no es cosa fácil. Hay muchos métodos tradicionales para saber si una imagen tiene derechos de autor o no, sin embargo, tras buscar durante un largo tiempo, encontré TinEye. No tienes que descargar absolutamente nada. 
Simplemente entra en www.tineye.com/ e inserta la imagen en cuestión. En cuestión de segundos podrás ver si esa imagen está siendo utilizada por alguien más, y si lo es, si tiene copyright. 
Efectivamente no es el método más eficaz, pero, tras valorar los posibles métodos, les recomiendo éste. Rápido y sencillo. 
¿Quieres ir por la vía rápida? Sí, hay un método aún más rápido traído por la mano de Google,'Copyright Free Image Search Engine'
Colaboración de Frank Villaba.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...