loading...

lunes

Día de "Winnie the Pooh" (18 de Enero)

El Día de Winnie the Pooh se celebra todos los años el día 18 de enero. En este día se conmemora la muerte de su creador A.A. Milne mediante diversas actividades que recuerdan al oso de color amarillo con camiseta roja llamado Winnie the Pooh.Winnie the Pooh
Origen de Winnie the Pooh
Libros de Winnie the Pooh
  • Winnie-the-Pooh (1926).
  • The House at Pooh Corner (1928).
¿Cómo se celebra?
En estas fiestas educativas e infantiles los niños pueden jugar, colorear dibujos de su osito favorito, recortar y crear personajes, etc.

Winnie the Pooh es un personaje de ficción protagonista de cientos de libros familiares del autor Alan Alexander Milne. Años más tarde se convirtió en un personaje de Walt Disney. Winnie the Pooh es un oso de color amarillo que vive en el Bosque de los Cien Acres dentro de una casa construida dentro de un árbol. Siempre está rodeado de sus amigos con los que comparte muchas aventuras diarias como Tigger, Conejo, Christopher Robin , etc.

Winnie abreviatura de Winnipeg (Manitoba, Canadá), era un oso negro nacido en Ontario en el año 1914. Siendo todavía un cachorro fue comprado por el teniente Harry Colebourn por 20$ y se convirtió en la mascota del regimiento de caballería canadiense.

Poco tiempo más tarde Colebourn decidió llevar a Winnie al Zoo de Londres para que pudieran cuidarla mejor. Winnie en poco tiempo se convirtió en la favorita para el público. Tras el final de la guerra en el año 1918, Colebourn pasó a recoger al oso por el zoo y al darse cuenta de lo que la apreciaban sobre todo los niños decidió dejarla más tiempo en el zoo.

Durante su estancia en el mismo el teniente solía visitarla muy a menudo, hasta que el 12 de mayo de 1934 murió.

De los muchos niños que visitaban el zoo, un niño llamado Christopher Robin Milne de cinco años de edad conoció a Winnie llegando incluso a ser su amigo. Los cuidadores le dejaban pasar dentro del recinto para que pudiera jugar con ella. A Winnie no le gustaba la miel como ocurre con el personaje y sí la leche condensada. Esa visita sirvió de inspiración al padre del niño llamada Alan Alexander Milne para sus escritos.

El nombre de Winnie the Pooh surge tras el regalo de un oso de peluche que los padre de Christopher le hacen a su hijo. El niño tras conocer al oso del zoo decide poner a su muñeco el nombre de Winnie y según Alan Alexander Milne el nombre the Pooh se debió al nombre que su hijo Christopher le daba a un cisne, de ahí el nombre de Winnie the Pooh.

Los libros que Alan Alexander Milne escribe sobre las aventuras del osito son:
Ambos libros los escribió inspirándose en su hijo y en sus peluches. Las ilustraciones de los mismos fueron realizadas por E.H. Shepard el cual se inspiró en el oso de peluche de su propio hijo y no en el Winnie real.

En algunos lugares se realizan pequeñas fiestas para los niños a los que les gusta tanto este personaje. Normalmente se habilitan un lugar adornado con globos de Winnie the Pooh y de sus amigos, piñatas, guirnaldas, posters de Winnie, etc.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...