lunes

Día más Triste del Año (3er Lunes de Enero)

El Lunes Triste o Día más triste del año o Blue Monday se conmemora cada año el tercer lunes del mes de enero. Se trata de un día caracterizado por ser el más triste de todo el año.

Origen

El Blue Monday surgió de la mano del investigador Cliff Arnal de la Universidad de Cardiff de Reino Unido en 2005 quien aseguraba que el tercer lunes de cada mes de enero es el más triste del año por un cúmulo de sensaciones.
Los excesos de las Navidades convierten al mes de enero en un momento difícil de encajar y de ser optimistas para todo el año. Por este motivo Arnal decidió la elección del tercer lunes de enero para la declaración como el día más triste del año.

Historia

Cliff Arnal llegó a la conclusión de elegir el tercer lunes de cada mes de enero como el día más triste del año tras haber realizado diversos cálculos y haber analizado diferentes indicadores:
  • Clima.
  • Salario.
  • Deudas.
  • Días pasados desde Navidad.
  • Fracaso antes los propósitos del nuevo año.
Al unir todos los aspectos e indicadores anteriores existe lo que Arnal denominó la necesidad de reaccionar dando como resultado el sentimiento de haber fallado en la vida, no conseguir lo propuesto y por ello sentir mucha tristeza y malestar por la situación.

¿Cómo se celebra?

En la actualidad el Blue Monday o Lunes triste ha ganado muchos adeptos a través de las redes sociales de internet como Twitter o Facebook.
A través de este tipo de redes la gente cuenta a sus seguidores o amigos cómo se encuentra en este día, hace un repaso de la vida del nuevo año, analiza lo que fue el año pasado y lo que se gustaría que fuera éste, hace nostalgia de la época de las navidades y expresa esa pequeña depresión que se sufre tras las mismas etc.
En general la gente en este día se encuentra un poco desmotivada fruto del periodo navideño y de los estragos y excesos que se han llevado a cabo. Por ello y tal como ha declarado el mismo Arnal la celebración de este día no se puede establecer científicamente sino que es más algo normal del ser humano por las fechas en las que se celebra: nuevo año, nuevos retos, vacaciones terminadas, propósitos no cumplidos, expectativas dudosas, etc.Sin embargo este día ha tenido un gran calado en internet por lo que su celebración se realiza en su mayoría por este medio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...