La casa se está quedando vacía (de @Magaby7)

María Gabriela - Blogger. 
Comentario de Periodistech: Nueva colaboradora en el blog, la joven dama venezolana María Gabriela (@Magaby7), como ella prefiere ser identificada.
Bloguera, desde su página personal www.sinmaquinajenipelitos.blogspot.com nos invita a leer sus pensamientos y sentimientos del quehacer nacional. Le damos cabida en este blog y las gracias por sus aportes.

Hace pocos días me pegó la nostalgia por todos aquellos venezolanos que deciden irse en busca de nuevas opciones, seguridad y  verdaderas oportunidades que les brinden un mejor futuro a ellos y a sus hijos. En una semana me ha tocado despedirme de tres personas queridas, personas que eran productivas para este país,  pero que hoy se llevan su talento para brillar en otro lugar, lejos de esta Tierra que los vio nacer.

Es que cada día son mas Venezolanos en el mundo, y cada vez menos venezolanos en esta Tierra, me resulta lamentable que nos estemos acostumbrando a las despedidas frecuentes, a la cuenta regresiva hacia aquella fecha de partida, a las ausencias que pretenden ser temporales pero en el fondo sabemos que no es así, a las ventas de sus bienes anunciadas por correo entre los conocidos, al apostillamiento masivo de papeles, a las lágrimas desgarradoras y abrazos eternos en Maiquetía, a las familias separadas, a los nietos lejos de sus abuelos, a las madres lejos de sus hijos. Además de todo lo difícil que resulta vivir en esta Tierra de gracia, tenemos que sumarle el vivir día a día extrañando a los que se fueron, que muchas veces son tus hijos, tus padres, tus amigos, y hasta en algunos casos el amor de tu vida.

La casa se está quedando vacía, y es duro aceptar que la Venezuela hermosa, por sus playas, llanos, montañas y tepuys, que además a parido gente maravillosa y única, se esta quedando desierta. Se van talentos, se van líderes, se van profesionales, piedras preciosas que se pulieron para no volver, seres que parió esta Tierra con dolor.

Y no tomen este post como una protesta o crítica a su decisión de marcharse, con una maleta de 23 kilos llenas de sueños y desprendimiento patrio. Jamás los criticaría, es solo que los extraño. Venezuela entera lo hace.

Pero también los admiro, meter toda sus vidas en una maleta y pisar una Tierra desconocida para empezar una nueva vida desde cero, es de valientes, es de guerreros, y es que así somos los venezolanos, perseguimos los sueños, aunque por dentro lloremos el desprendimiento de Venezuela.

No puedo dejar de hablar en este post de aquellos que tuvieron que salir sin aún pensarlo mucho, me refiero aquellos que el hampa les prendieron los motores para huir despavoridos a cualquier lugar, aquellos que les llegó la fecha de irse sin estar emocionalmente preparados para esa pérdida de nacionalidad. Aquellos que les resultó un asunto de vida o muerte.

Más triste aún no puedo dejar a un lado aquellos que planificaron irse, y en el proceso de preparación para ajustarse y hacer las diligencias oportunas al caso,  perdieron la vida en manos de personas que no les importa quitarte el último suspiro a fuerza de plomo y sangre, con tal de adquirir un bien que no les pertenece.

Mis lágrimas corren al darme cuenta en lo que nos hemos convertido, no se en que momento nos convertimos en el país de las despedidas, en donde cada vez las reuniones familiares son con menos gente, donde las navidades ya no son tan ruidosas como antes, donde te sientas a comer en la mesa y ves puestos vacíos...

Yo estoy esperando un Milagro sobre esta Nación, los que me conocen saben que yo aprendí a fuego a creer en que los milagros si existen, creo en el poder infinito de Dios, y en el poder de la fe y la oración.

Venezuela no puede ser Tierra desolada, porque es una Tierra bendecida, no solo por su gente si no por todas las maravillas que nacen de ella, es majestuosa, es privilegiada!!! 

Solo espero que el milagro llegue antes de que tenga que pararme en una encrucijada, porque se me acabe el camino, y me toque decidir correr con mis sueños y los de mi hija en una maleta.
¡¡¡Yo creo en los milagros!!!, ¡¡¡y estoy esperando el de Venezuela!!!, ¡¡¡mi país, mi oasis, mi bendición, mi Tierra Tricolor!!!

Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter: magaby7
Correo: magaby7@hotmail.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares