Los 5 de #Periodistech (03/01/2016)

Un nuevo año, del cual esperamos que lo externo no nos agreda y de nosotros, no agredir. Así la vida es más llevadera, ajustada a sus vaivenes. Parabienes para ustedes, espero sigan leyendo este blog. Comenzamos...

Le temo a un revocatorio. Por supuesto que adverso a nicolás maduro y su séquito del mal, además de los reconocidos en el Psuv, más lo del revocatorio requiere varios ingredientes para convencerme, ejemplos:
1) Se requiere convocatoria del chavismo (chavismo, no madurismo). Para ello hay que aprovechar la mayoría parlamentaria, las alcaldías y gobernaciones, diputados y concejales estadales y el cara a cara de los partidos, para difundir lo que se hace. Ganar seguidores con la verdad. 
2) Aunque hasta Aporrea.org diga que maduro no tiene los 8 millones de votos necesarios, acá nada se debe dar por sentado.
3) Ojo con hacer sentir a los chavistas que los utilizaron en su voto a la MUD; eso los espantaría. Son el grupo más voluble. Mano firme en guante de seda, toca.
4) ¿Está el país económicamente firme para tantas alecciones?; toca sopesar en lo que maduro despilfarra y su improductividad. Ojo a ésto.
5) Mi temor mayor es que luego de nicolás maduro, al que están entrenando y preparando con asesores internacionales en marketing político y hasta fitness y trato al público es tareck el aissami. Dios nos libre de que sea el reemplazo y capte al chavsmo y madurismo. Allí sí veo un período gomecista y a los Kim Jong-Un que masificaría la emigración. Él no muestra la virtud del bien, sinceridad y simpatía, aunque haya estudiado.
6) Se requiere de una firmeza mayor para elegir al candidato opositor. Porque los partidos se ponen ariscos y sus seguidores comen casquillo de los manipuladores de oficio (mayameros, resentidos sin cargo, tuiteros sin avatar). Y también aparecen los divisionistas. Personalmente prefiero a Capriles, pero sí fuese Leopoldo votaría por él aunque no haría campaña por él.
Por esto le temo al revocatorio. Pero la renuncia, la constituyente y reforma constitucional en primera instancia, para resolver tanto entuerto de libertades, ayudaría. Hacer que el político piense en hacer porque es su deber y no porque debe ganar la próxima elección. Alternabilidad.
Para que no me ahorquen: Sí hay revocatorio, mi voto es seguro a favor de que nicolás maduro sea revocado.

Elecciones de Gobernadores. En éstas sí pienso y mucho. Seguir haciendo piso político y más cuando le cogimos el gustico a ganar, tumbando mitos y leyendas electorales y dando más motivos, las elecciones a gobernadores son una redención merecida luego del desplome de 2012, debido a lo anímico. 
Para las elecciones parlamentarias, un levanta ánimo fue el triunfo en Argentina de Mauricio Macri. Fue como una competencia por lograr lo mejor para todos. Para este 2016, debemos guiarnos de manera distinta, pues el ejemplo estará en Perú, con votos nostálgicos a favor de Keiko Fujimori; eso no es lo que merecemos, pero que gane alguien que el pueblo quiera, es positivo para todo el continente. También por USA, donde elegirán antes de nuestras elecciones a su nuevo Presidente. Esos ejemplos del voto masivo contra las trabas, más los logros de la nueva AN, pueden asegurarnos otro escalafón, el cercano, el de nuestros terruños.
Por mi parte, será un placer sí podemos salir de tareck el aissami, al que este 2016 debería salpicar duro las investigaciones contra narcotráfico de USA, según los entendidos. El favorito sería Richard Mardo, a quien hay que quitarle un juicio absurdo de encima, promovido por el gobernador rojo y diosdado cabello.

Seguros HCM y de automóviles. Este mes me toca ocuparme de contratar un seguro HC para mí. Los precios y condiciones ya los tengo, más las condiciones de las pautas (que invito los lean detenidamente), son fustrantes, igual los costos que han aumentado. Con respecto a seguro de carro, me informaron que un vehículo familiar puede costar su seguro más de Bs. 360.000. Financiados a seis meses con una inicial de 40%. Las aseguradoras se las verán feas con menos clientes pues el gobierno quitó los seguros a los empleados públicos, pero no deben desquitarse con todos los demás que requerimos de este recurso ante las fallas del sistema de salud y seguridad público. ¿ Y la superintendencia de seguros avala éstos precios y condiciones?, estamos averiguando.
Pero sí puede, pague el seguro; hay mucho hostil en la calle y muchos virus, esta es una de las pocas defensas globales. Pido a Dios Salud, Seguridad y Solvencia para ustedes como la solicito para mí.

Cines. Bs. 875 un combo de cotufas y refresco en Cines Unidos. Bs. 795 en Cinex. Más los 325 de la entrada da, por persona, entre 1170 a 1200 una salida al cine. Más transporte y misceláneos. Duro golpe a la familia y al amor. Más he comprobado que se hace el esfuerzo, debido a que las familias y parejas venezolanas buscan solazar el espíritu ante tanto caos y ésto no es de todos los días.
Pero aún así, liguemos porque baje un poco éste gasto. Los cines deben permisar traer algo de su casa, bien envasado por ejemplo. En especial sí son más de 4 personas. Que compren las bebidas allí, sería una condición aceptable.
La solidaridad y el compromiso social de las empresas se puede cumplir de muchas maneras, la primera, con criterio de escasez y no con escasez de criterio.

Plaza Bolívar de Maracay. Nadie niega las mejoras hechas a la Plaza Bolívar, Plaza Bicentenaria, Teatro de la Ópera y Teatro Ateneo de Maracay, cosas que se agradecen pero que no alabo como "sólo posible en revolución", porque eso es parte de las mejoras patrimoniales, históricas, tecnológicas y arquitectónicas y de los deberes intrínsecos de los que asumen los gobiernos regionales y municipales. Cualquier gobernante lo haría. Así que no se coman el cuento de que sólo el Psuv puede resolver y mejorar ésto porque es mentira.
Pero el tema de la Plaza Bolívar tiene algo que me inquieta: los vendedores de cotufas, jugos, raspados, globos, algodón de azúcar, fueron sacados del área. Se encuentran al frente, ante dos bares de mala reputación y hay que cruzar la calle Bermúdez entre Bolívar y Miranda, que es una guillotina a toda hora. Riesgo pàra chicos y grandes.
¿Por qué no darles un área en la plaza, anotar quienes son los autorizados y que se inste al "ponga la basura en su lugar", pues los bedeles y vigilantes no deben hacerlo todo por todos, el público tiene deberes igual que derechos.
Ojalá alguien se ilumine y ayude a éstas personas a cumplir más y mejor su derecho al trabajo, sin admitir vivanes y que sus golosinas y recuerdos acompañen el bello ambiente de la Plaza Bolívar de Maracay, la más grande de Venezuela, segunda en Latinoamérica.

La ñapa: El abuso con el precio de los refrescos en Navidad y Año Nuevo radicó entre quienes los vendían en las calles o negocios y quienes resignados los compraban. No vayan ahora a acusar a Coca-Cola, Pepsi, Golden, Dumbo y Glup Cola de éste abuso. Ellos están con los mismos problemas que todo el país, escasez de ingredientes y eso debilitó su distribución masiva. Culpables los mayoristas asiáticos que vendían al mayor a alto precio. No soy muy dado a instar al SUNDDE, pero ya toca seriedad, igual en el decomiso a buhoneros, los mal llamados bachaqueros. Ponerlos a vender al precio estipulado o al precio de compra es lo que los sacaría del juego.

Gracias por el apoyo, estamos a la orden.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares