Los 5 de #Periodistech (09/01/2016)

Hoy los 5, serán más; así va la información y la opinión en Venezuela, nutriéndose, corriendo y siendo necesaria cabeza fría para parar los errores y no dejarse llenar del odio y engaño de quienes con ello se mantienen. Comenzamos.

Balas Frías. Antes, los huevos y el atún eran el "resuelve" unos dos días antes de llegar a la quincena. Ahora son exquisiteces, tanto así que en restaurantes pequeños, ya venden a alto precio la pasta con atún.
Los perros calientes, hamburguesas, a esta primera quincena de 2016, oscilan entre 200 a 400 los primeros (según tamaño, relleno y extras) y de 600 en adelante las hamburguesas. Rozan con el menú ejecutivo que está entre 700 y 900. Baja la alternativa, el ahorro y el compartir.
Una Pizza familiar oscila entre 2.500 y 4.500 bolívares. 
Podría decirse que no es de primera necesidad, pero afecta: al que fabrica, distribuye, al que tenía su puesto, al enamorado, al padre de familia que saca a sus hijos a comer, a la madre soltera que quiere darle un gusto a su hijo, al abuelo que invita. Es una sumatoria de afectados que no es una minoría.
Tantas vertientes tiene el daño que sembró nicolás maduro y que promete aumentar con un gabinete minimalista que se aleja de la suma de las artes y ve en pequeñeces una supuesta independencia.
Producir, producir y producir, es lo que hace falta. La libre competencia, la oferta y la demanda, la facilidad para adquirir, podrá bajar tanto precio abusivamente alto y será de allí que el gobierno podrá fiscalizar, sin que lo siga confundiendo con hostigamiento pro falsa defensa del usuario.

Cuadros. El retiro de los cuadros de Bolívar (animación por PC) y Hugo Chávez fue polémico, pero necesario. El asunto es que las palabras y reacciones de incomodidad, desencanto y "vamos a poner orden" de Henry Ramos Allup, instaban a la risa y a su vez a la molestia de los chavistas que votaron por él. Más para nadie es un secreto que ese video tuvo su aprobación, marcó la pauta y las reacciones del Psuv son las mismas que se esperaban de cualquier nimiedad, por algo dejaron esas gigantografías que debieron llevarse cuando desmantelaron ANTV. Ahora, con su "Misión Afiche y Mural", cada cola, escasez, omisión será asociada a las imágenes allí puestas, al gasto y el tiempo mediático que le agreguen. Ramos se sacrificó a sí mismo, más no a la MUD ue está atada a sus acciones en conjunto. Aunque él pida ser tratado como un igual con los diputados, está arrastrando las culpas y ataques para sí, mientras los demás hacen lo suyo. Eso, es lo que hacen los líderes.

Tecnología. La escasez de dólares y de producción colocan a Venezuela en este 2016 lejos de los adelantos tecnológicos para todos. Ni los Vtelca (mal llamados vergatarios) se están construyendo. Eso afecta la seguridad, comunicación, educación. 
Definitivamente que el gobierno no le para a los daños colaterales de su anquilosado sistema ideológico.

Sanitas Seguros. El aumento desmedido y hasta se rumora que apadrinado de las primas de seguro de Sanitas Venezuela están causando deserción de sus afiliados de la tercera edad, pues los precios son impagables. Además, realizan descuentos de las tarjetas de crédito sin previo aviso y no acordes con la edad del asegurado (no es su renta anual, quiero decir). Esto es un hábito de esta aseguradora que se dice tiene fuertes padrinos en el gobierno y por eso cada denuncia es desechada. Les recomiendo a los afectados visitar el portal de Anauco www.anauco.net que está recabando denuncias para demandar en contra de este aumento de más de 400% en las pólizas.

Portales Web de "Falsos Amigos". Se los digo así: "un amigo no es el que te dice lo que quieres, sino lo que debes oír, saber, leer, según sea el caso". Muchos se han embelesado con Dolar Today, Periódico El Venezolano, Maduradas, InfoVzla, portales que sólo dicen lo que los opositores quieren leer, jugando con sus esperanzas y distorsionando los reales escenarios que pueden devenir de un suceso, sólo para que los lectores se sientan complacidos.
Eso, amigas y amigos, es mentir.
Eso ha contagiado a portales dirigidos por periodistas sí bien preparados, por lo cual ahora es una maña (no moda), colocar "ÚLTIMA HORA, EXTRA, SE LAS CANTÓ TODAS, SE DESTAPÓ, NO SE GUARDÓ NADA", etc., sandeces sensacionalistas y amarillistas que se caen en el contenido de cada nota.
Les invito a tener cuidado con esas emociones, porque de allí se caldean los ánimos, se transpolan los casos en contra de quienes están nombrados en las notas y sin deberlas ni temerla, ganan enemigos del teclado, de susurros y hasta de votos, todo porque un falso portal web que se hace llamar amigo, guerrero, luchador, los nombró.
Hay que sopesar con varios portales, hasta con Aporrea.
Lean la noticia antes de ver las visiones de los soñadores del teclado. Notarán que el stress nacional, baja y el pensamiento opositor reflexivo y serteno, aumenta.

Basura e Impuestos en MBI. Parece que los trámites de Delson Guarate, alcalde de Mario Briceño Iragorry (Aragua), ante varios organismos y la disposición al fin (no se sabe porqué) de tareck el aissami, más la intervención del diputado Circuito 1 de Aragua José Trujillo y de Henry Ramos Allup, darán fin al problema de la basura, problerma que tareck politizó y que Delson asumió aunque (según muchos cercanos), cerró el oír alternativas y buscó aumentar sus puntos, algo que no pudo hacer porque ante el ataque de tareck sus puntos no se midieron, ante la molestia de pesuvistas y opositores por igual de ser la carne de cañón.
Será desde que tenga las compactadoras, que a Delson Guarate se le podrá comenzar a medir su gestión por completo, con dos años de retardo, lamentablemente.
Los impuestos municipales son otro de sus problemas, porque mis coterráneos mariobriceneses tienen la anticultura de no pagar impuestos, Muchos desconocen lo que es el "derecho de frentre", por ejemplo.
La tarea titánica: enseñar a los vecinos que con derechos, hay deberes. Eso es un arrastre de todas las gestiones anteriores, que ahora pasan mayor factura.

Loterías. Desde octubre 2015, la Lotería de Aragua estableció que las jugadas mínimas de loterías sean: Terminal y triples zodiacales Bs. 2; Triple Bs. 5; Parley Bs. 50. Pero no aumentó los premios. ¿Favorecer a un lado y al otro no?
Es algo raro que en este mal llamado socialismo, sean los empresarios los que sean beneficiados y no los usuarios.
Una razón: los usuarios no pagamos impuestos al ganar; han intentado muchas formas y no han podido cobrarlo al ganador. Por eso, que sigan con los tabuladores, aunque inviertan un mínimo que es más.

Medicinas: Es altamente preocupante la escasez de medicinas, reactivos y productos para la higiene personal. Y lo empeora el que el apoyo entre personas, limitado por la prohibición de envío de medicinas por courier, se le suma que ya por vías Facebook, Twitter e Instagram, a los usuarios también se les acaban. Y además, varios abusadores que se hacen los enfermos para desperdiciar medicinas y además, solicitar dinero, están afectando la credibilidad y por ende, la sensibilidad.
No hay confianza en el nuevo gabinete, hasta las declaraciones de la ministra de salud parecen placebos de los más chimbos. Esperamos que la nueva AN en las próximas semanas legisle para el impulso de fábricas que deberían abarrotar el mapa nacional con empresas creadoras de fuentes de empleo y acordes con la ecología y deberes sociales y de impuestos.
Quizás lo menos oscuro del nuevo gabinete inútil de nicolás maduro, sea Aristóbulo Istúriz, con quien Ramos Allup se puede poner de tú a tú en relativa paz y llegar a la equidad apropiada (no traición, como dicen los resentidos).

La Ñapa: Canales nacionales: Me da mucha pena la gente que no tiene cable, le toca ver TV Nacional. Pero más pena me dan los que tienen cable y ven VTV, tan sólo para ver qué dicen sobre la oposición. ¡Obvio que van a hablar, hacer edición y montaje en su contra, es su trabajo y psicótico gusto!
Eso es perder su tiempo y paz interior. Eviten ver esos programas y vean los que ellos no permiten: los suspicaces, educativos, infantiles, americanos, europeos, conciertos, deportivos, sin ediciones alocadas; eso es darle valor a su dinero, porque la TV Cable no es gratis ni barata.
Sí quiere enfermarse, hágalo sin contagiar a los demás; sí quiere salud, evite los programas donde por costumbre, sólo quieren el daño de los demás.
No al masoquismo. 

Hasta la próxima edición. Para sus denuncias, aportes, publicidad: reinaldogarnica@hotmail.com

Lcdo. Argenis Serrano
Twitter: @Humoristech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares