Los 5 de #Periodistech (16-01-2016)

Variopintas los temas de hoy. Pequeños, pero no por ello menos valiosos. De momentos y sucesos pequeños se ha construido historia.

Sembradíos Urbanos: Las sociedades europeas post-guerra se recuperaban colaborando entre sí con pequeños huertos comunitarios y en sus hogares. Por ello no es mala idea sembrar la cultura de la siembra en Venezuela, de ambas formas, en casa y comunitario.
Eso sí, es una práctica de interacción social y ayuda, pero NO es una solución, no va a solventar el problema país. El PH de los suelos, las plagas, la falta de herbicidas y vitaminas, entre otros elementos de interés, minimizan el valor de tales siembras. Se requiere de atención, cuidado y corazón para la producción que ayude al menos a nivel de comunidades en los comunitarios y familiares en los que se hagan en hogares.
n ministerio para ello es un absurdo burocrático. La enseñanza de éstos métodos debe ser parte educativa de las alcaldías, consejos comunales y escuelas, liceos, universidades y parroquias.
Estamos -lamentablemente-, en una época de falta de disciplina, moral y cívica. Estas siembras pueden ser tomadas por los mañosos que inventan la forma de sacar provecho para los comunitarios y ser abandonado por el día a día de quienes laboran en casa.
Por ello, hay que recuperar tanto lote baldío en las ciudades y legislar para que sean espacios protegidos, con venta de los productos (auto-sustentación) a bajo precio. No sólo ayudaríamos a la generación de oxígeno y desintoxicación del ambiente, sino que tendríamos fuentes de trabajo y alimentos (con algunas toxinas demás, eso sí, recuerden que la polución ataca).
Repito, acepto la idea de tener un par de plantas en casa y que cada quien las tenga, pero no como la forma de solucionar un problema macro para 32 millones de venezolanos. Los paños de agua fría, no más.

Seguros funerarios: El tabú e ínfulas de superioridad crean ego, Muchos no se preparan para ello, viven al día y ésto es lo más seguro. Pagarlo y olvidarlo es bueno, lo malo es que llegue el porqué utilizarlo. Pero lo tendrás.
Hablen en familia, consideren las opciones, vayan a las empresas funerarias, pidan presupuestos, en especial con cremación, porque ya los cementerios son menos y muy descuidados, una procesión entre tanto dolor.
sí como los seguros, alguna nota con cosas a heredar (las necesidades impuestas que acumulamos), nunca estarán de sobra. 
Cuidado, oración y aceptación, son parte de construir la seguridad. Y que la vida prosiga.
En Maracay, Estado Aragua les recomiendo acercarse a Funeraria La Protectora, de quien verán su publicidad al final del blog.

Chequearse y cuidarse en salud. "El hombre es como el zamuro; cuando llueve dice ¡mañana hago casa!, al salir el sol al otro día, dice ¡¿casa para qué?!
Esperar a las enfermedades, dolores, moretones, bultos, etc., para ir al médico, es un error de soberbia muy grande en el cual la mayoría incurrimos, en especial por aquello de "el que busca, encuentra".
Pero no sobra el comenzar el año con una hematología, un chequeo con un médico general, un eco. También se pueden ir a las jornadas de salud de las alcaldías y gobernaciones. Hacerse ese regalo es más que un gusto, un deber.
Muchas personas no saben que al donar, se les realizan exámenes básicos de hematología, VDRL y VIH, los cuales les son entregado. ¿El pago?, hacer lo correcto por quien requiera una transfusión. Hacer el bien sin mirar a quien, con un agregado de hacerse un bien a bajo precio. Sí esto se difundiera, no habría tantas solicitudes de donantes de sangre. Rieguen esa información, 2 veces al año máximo podrán donar, ayudar y chequearse.
No esperen lo peor para cambiar, háganlo y minimizarán esos momentos peores.

Propietario es mejor que adjudicatario. Ser propietario de una casa no es privatizar, es cosechar el verdadero patrimonio familiar. Con casa propia puedes ampliar (sólo pagando los permisos debidos y que te sean evaluados y acreditados), vender, alquilar, heredar. Imaginen que 2 padres fallezcan y dejen a hijo/hija y el Estado diga que una vivienda debe ser para una familia. Ese hijo/hija se debe ir porque el Estado así le conminó, por ser la familia adjudicataria. Pero de ser propietaria, ese hijo/hija pasa a ser heredero.
Y siendo propietario puede decidir sí seguir allí o mudarse, vendiendo para adquirir otra vivienda dónde y cómo quiera.
El deber de todo poder ejecutivo es hacer viviendas; el derecho de cada persona es poder adquirirla por completo con el fruto de su esfuerzo. Y eso es parte de la historia de la humanidad, con sus variaciones, no es algo de ahora y menos un hecho posible sólo en socialismo. La casa de mis padres fue adquirida en la llamada cuarta república que hizo miles de hogares por ser su deber y es de su propiedad y será mi herencia.

Descargar aplicaciones de Softonic. Los precios de las licencias originales, además de ser altos, son en dólares que los venezolanos no podemos adquirir. No queda de otra que ir a los portales de descargas para solucionar, algunos gratis y otros no.
Pero desde hace unos meses, la página Softonic en todas sus descargas, trae virus (en especial los espías o malware), pese a decir que cuentan con N cantidad de revisiones de antivirus.
Por ello mi recomendación es no utilizar ese portal, ya no es de fiar, lamentablemente.
Comprar los DVD de vendedores de la calle también tiene el mismo riesgo, aunque las autorizaciones son más fáciles de bloquear que una descarga directa del portal ya citado.
Para no comprometerme, evitaré sugerir portales para descarga por aquí. Sí quieren o necesitan descargar programas que no son de las páginas oficiales de tales aplicaciones, les recomiendo tener el antivirus actualizado y programa anti-espía para limpieza, como superantispyware o advanced system care, además de los antivirus más ligeros y efectivos, ya sean: AVG, Avast o Avira.

La Ñapa: Motorizados: Los policías y fiscales deben ser entrenados para ser más aguerridos contra los motorizados (hasta para multarse entre ellos mismos, porque violan las leyes de tránsito excusándose en su autoridad y fingiendo emergencias).
Multar incansablemente a los motorizados, introducir sus placas y cédulas en sistema de tránsito y de las policías por la reincidencia en faltas o por no pagar, los deben hacer escarmentar.
No usar el casco, horario de tránsito, ir en sentido contrario, azuzar a las personas en las aceras y lo peor, llevar niños sin protección y como sus air-bag en espalda o frente, haciendo un sandwich de familia en la moto, debe ser multado sin cesar. Que se hastíen hasta que corrijan.
los motorizados les duele mucho el bolsillo, más que a cualquiera, eso se los aseguro. En especial los mototaxistas que cobran y no pagan impuestos ni hacen trabajo social. Ganan más que cualquier universitario, lo cual no es bueno comparar, pero no saben gastar y pasan a ser siempre los mismos pobres. Eso sí es falta de educación y autoestima. Las multas quizás despierten su sentido de responsabilidad y les obliguen a enderezarse. Todos nos alegraremos con ello.

Hasta la próxima. Para comentarios, sugerencias, solicitudes o publicidad, reinaldogarnica@hotmail.com siempre a su orden.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares