Los 5 de #Periodistech (31-01-2016)

Gracias por la receptividad a esta columna dentro de Periodistech. Para sus comentarios, aportes, denuncias o publicidad:  reinaldogarnica@hotmail.com.

Aumento de Sueldo Mínimo. Entre los rumores que existen, además del ya inminente (y necesario) aumento de la gasolina, se habla de un aumento de sueldo antes del mes de Myo (fecha típica en Venezuela). Eso da más miedo que aumento de la gasolina o servicios, porque se desata una hecatombe de aumento de precios. Porque maduro no entiende que los empleadores aumentan para pagar el sueldo + cestatickets de sus empleados. Todo lo que sea efectivo, necesario y de conciencia, nicolás maduro no lo hace, excepto cuando la ley de probabilidades actúa, la misma que indica que al menos en una oportunidad debe hacer algo bien. Nadie recuerda cuándo fue la última vez que hizo algo bien.

No a las modas ni show. Seguiremos viendo negativas, discursos banales y sandeces contra todo lo que proponga la bancada de la Unidad en la AN. Porque crean beneficios por los cuales no hay que ladrar ni echarse para que se obtengan ni serán boom del momento. Eso afecta cualquier plan electoral del Psuv y más en este año que deben cuidar las gobernaciones que hugo chávez regaló.
Hay quienes han criticado que la AN llamó a concurso para un nuevo logo. Sí bien acepto que eso es gasto (tal como critiqué el colocar Bolivariana a la identificación patria), es un asunto comunicación normal y que semióticamente puede atraer a más personas, sí es bien diseñado. Hasta con los seguros detractores y distorsionadores, ese logo puede representar nueva fuerza o el metamensaje de "por y para todos". Alguien me dijo "Quien quiera azul celeste, que le cueste".

Zancudos y Zika. Esta "porquería" como la llamó Vladimir Putín, en realidad es de temer y muchos no lo hacen. Más que falta de previsión es resignación y eso nos hace más propensos. Falta mucho amor propio para cuidarse, sin pecar de obsesivos.
Por la falta de insecticidas, el uso de mirra, incienso y estoraque se hace una ayuda para espantarlos del hogar. Lo lamento por quienes le digan a ello brujería. 
En las lámparas o alrededor de los envases con agua, coloque hojas de yerbabuena cada dos o tres días. Eso los espanta también puede macerar agua con alcohol y hojas de ello como un repelente natural.
Procuremos comer frutas, verduras jugos con alto contenido de Vitamina C. Para tener defensas altas ante cualquier enfermedad, porque entre ellas y los medicamentos, hay muchos que no salen bien librados.
Nada de machismo o actitud de abuela renuente. Ante cualquier síntoma, ir al centro de salud que más le convenga. Tome en cuenta su peso, edad y el historial médico. También si sufrió de Chikungunya, pues las patologías se combinan, mutan y se hacen más avasallantes.
No se crea inmune, no ande con enfermizo terror. Prevenir, cuidarse y cuidar es lo que nos ayudará a salir de ésto. No espere por medidas efectivas oficiales, ya lo vio con la Chikungunya y otras epidemias que se han desatado.

Los disfraces infantiles. Ante la escasez, los altos precios y la baja calidad, hay que ser creativos. Recuerden que los niños deben vivir las alegrías que nosotros vivimos, pero ajustados al ir y devenir de éstos tiempos. Disfraces sencillos, ecológicos, creativos, eso será un instante que quedará e inspirará por siempre. No le roben la sonrisa a los niños o será peor nuestro futuro.

Sobre las personas LGBT. Tengo familiares homosexuales y amigas lesbianas. Luego de la polémica por las declaraciones Chuo Torrealba que hicieron saltar a Tamara Adrián (diputada transgénero) y al comediante Led Varela que espetó de manera equivocada "homofobia", les pregunté su opinión.
Mis primos me dijeron: "Coño, se paran en pendejadas que podemos seguir resolviendo tal cual como hemos hecho, haciéndonos respetar; cuando nos podamos casar lo hacemos, el amor no se nos quita por eso; primero la comida y la salud, tengo amigos con VIH - SIDA sin tratamiento".
Mi amiga (por cierto, abogada defensora de los derechos de los homosexuales): "Eso está en agenda, así que se va a hacer. Están mezclando y confundiendo prioridades y eso es perder tiempo y alimentar al contrario; ya hemos presentado proyectos y sabemos que 2016 es su año de análisis y -esperamos-, aprobación. 
Yo leí la propuesta de la bancada MUD y vi necesidades por y para todos. La liga LGBT somos personas que queremos igualdad y en esa igualdad está la alimentación, salud y seguridad. Estamos de acuerdo.
Sí lo hubiesen numerado y se lo saltan en el orden, allí sí protestamos".

Todo ésto fue una parafernalia distractora del Psuv, meter conchas de cambur para distraer. Tal cual dicen mis entrevistados, el asunto está, pero las urgencias lo atrasan un poco, no lo desvanecen y menos lo engavetarán.

Por eso hay que tener cuidado en los tiempos al refutar con declaraciones públicas, se alimenta al contrario, metiendo la pata hasta las costillas.

La Ñapa: Intentar censurar al StandUpComedy. Una vez, a Guillermo Alvarez Guedes le dijeron para hacer un programa en la TV Católica de Chile. Le dieron una lista de 49 temas que no debía tocar. Ni políticos, ni borrachos ni pueblos ni mujeres podían ser nombrados. Alvarez Guedes fue ante el presidente del canal, un pinochetista y se negó a presentarse. El sujeto le dijo "¿acaso no puede esforzarse? Y él contesto, NO CARA E COÑO, PORQUE TÚ LO QUE QUIERES ES QUE YO DÉ UNA MISA POR TELEVISIÓN. Y así ocurre. Siempre alguien se dará por aludido sí le tocan y le dará gracia sí es contra otro. Ven los chistes como reflejo de maldad cuando son reflexiones de la cruda sociedad. Quieren refutar con viejas formas y no con logros permanentes. Los chistes están en casi todo. Sólo las enfermedades deben ser evitadas en chistes a menos que sea para prevenirlas o llamados de atención de "atiéndete o te jodes". Los chistes de zonas son idiosincrasia. Sí la gente quiere protegerse pues mejora su lugar. Sí se ríe de otros pues chupe. El stand up es detallista de lo real y lo hace digestivo. Que siga el humor. No vejar ni desdén, es humor aún en lo cruel. No hay condición ni género que no tenga su chiste ni gracia. Allí también radica la igualdad.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares