Supuesto origen del Tequeño

Historia y Origen del Tequeño en Venezuela. El tequeño es un alimento tradicional venezolano, principal pasapalo en las fiestas venezolanas. Una fiesta en Venezuela sin tequeños y bolitas de carne, no es fiesta.

Hay varias versiones del origen del tequeño en Venezuela, pero la más popular y conocida proviene de la ciudad de Los Teques, en el Estado Miranda.

A finales del siglo XIV en Los Teques, una cocinera comienza a elaborar un alimento en forma cilíndrica con masa restante de pastelitos, este nuevo alimento lleva en su interior queso blanco suave en forma de barrita, dando origen al famoso Tequeño. En honor a esta cocinera oriunda de la ciudad de Los Teques, surge el nombre de Tequeño.


Para la época del siglo XIV, Los Teques era una zona exclusiva para las vacaciones de las familias más acaudaladas de Caracas, y desde sus inicios, el tequeño era servido como acompañante del plato principal, en algunos casos se les rociaba azúcar, pero en la actualidad el Tequeño es por excelencia el pasapalo típico venezolano, denominándolo “El Rey de la Fiesta”.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares