Día Mundial de la Justicia Social (20 de Febrero)

El Día Mundial de la Justicia Social se celebra cada año el 20 de febrero. Se trata de un día en que se pretende concienciar a la comunidad internacional para conseguir la erradicación de la pobreza basándose en el pleno empleo digno y en condiciones favorables para la persona, fomentando entre otros aspectos la igualdad entre sexos.

Historia

Las Naciones Unidas desde la proclamación del Día Mundial de la Justicia Social fundamentaron que la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera.
Así mismo, se creó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que es un organismo especializado integrado en las Naciones Unidas.
Las Naciones Unidas instan a trabajar a todas las naciones para conseguir que los más débiles puedan acceder y obtener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. La justicia social debe de conseguirse y sustentarse en la convivencia pacífica de los ciudadanos así como de la prosperidad.

Mensaje

Cada año el Secretario General en el Día Mundial de la Justicia Social realiza un mensaje para que llegue a todos los rincones del mundo. En el año 2012 el mensaje del Secretario General fue:
Trabajemos juntos para equilibrar la economía mundial y construir un nuevo contrato social para el siglo XXI. Preparemos una senda de desarrollo que nos encamine hacia una mayor justicia social y hacia el futuro que queremos.

La Justicia Social

La justicia social es uno de los principios para la convivencia entre las personas pacífica y próspera dentro de las naciones mundiales. Dentro de la justicia social se encuentran: la igualdad de oportunidades, el Estado de bienestar, la igualdad social, la pobreza, etc.
El término de justicia social fue utilizado por Luigi Taparelli en su "Ensayo teórico del derecho natural apoyado en los hechos" publicado en el año 1843.
La defensa de los principios de justicia se basa en cuatro argumentos:
  • Práctico.
  • Analógico.
  • Ético.
  • Identidad.

¿Cómo se celebra

Es un día en el que miles y miles de ciudadanos salen a las calles de sus ciudades y realizan diferentes actividades para que la justicia social se aplique en todos los lugares del planeta y todas las personas tengan los mismos derechos para acceder al trabajo. Todos y cada uno de estos ciudadanos reclaman a las autoridades competentes mayor implicación en la desigualdad que azota cada vez más a los más débiles, en el gran aumento de la corrupción, en la represión y en la falta de trabajo decente. Todos esos motivos son los que animan a la población pedir y a reclamar mayor justicia social en este día.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares