Los 5 de #Periodistech (06-02-2016)

Banners Pop-Up en Blogger: Ya desde hace unas semanas me viene ocurriendo que salen banners al utilizar los botones de compartir integrado a los gadget Blogger. Envié comunicación al mismo y no re recibido respuesta. Ya varios colegas bloggers me han manifestado lo mismo. Ni el anti pop-up integrado en los navegadores lo detiene. Eso va en detrimento de la credibilidad, calma en la lectura y publicidad en el mismo. Espero que sea una situación temporal, ya estoy cerca de quitar dichos botones. Al menos los lectores copian la dirección URL del post o del blog y lo comparten en sus redes, lo que agradezco. Pero sí he de quitarlo y colocar herramientas externas, habla muy mal de Blogger y de Google. Deben revisar ello. 

La mentira de la pesca artesanal. Los expendedores de pescado del Estado Aragua han tenido algunas reuniones informales donde han debatido la situación con el pescado. Antes, lo caro era por usura de algunos expendedores con el cuento del congelado y pagos de impuestos, etc., pero ahora, en un estado de conciencia ciudadana muy responsable, han culpado el gran error del gobierno nacional al prohibir la pesca de arrastre y cambiarla por la pesca artesanal.
La pesca artesanal es, como indica su nombre, mínima recolección en comparación a la de arrastre, lo que hace revalorizar de forma alguna "por el esfuerzo hombre", el precio del pescado. Por ello, como ejemplo, el atún está a más de dos mil bolívares para febrero 2016.
Ocurre que los mismos pescadores le dan el costo al pescado según su esfuerzo, horas y personalismo, cóctel peligroso para la economía, confiados en que sí en tierra no se lo compran, cercanos a aguas internacionales hay buques de otros países que pagan en moneda nacional, extranjera o productos a los pescadores, al momento y mucho mejor que los vendedores o despachadores de nuestras ciudades. Por eso se ha criticado de manera interna el cómo humildes pescadores tienen sus casas y autos al día, pero van a pedirle al gobierno que les regalen los motores, mismos que funden por la travesía a alta mar, el regreso, falta de repuestos y la confianza de que les van a pagar más y papá Estado los va a alcahuetear.
Expendedores de pescado de todo el país exigen al gobierno que exista pesca de arrastre congelada y se utilicen redes con orificios más anchos (ellos poseen los modelos de tramados), basados en experiencias de otros países que se han demostrado hasta por canales de TV como Discovery Channel, donde con uso de redes de tramado fino, pescaban peces en desarrollo, lo que es pernicioso para la pesca, hasta 20 toneles se llenaban en una operación de arrastre, pero con tramado ancho y orificios bien medidos en las redes, esa pesca perniciosa se reducía en un 95%.
Entonces toca ayudar a que se tomen nuevas decisiones al respecto, para que el precio del pescado baje desde su pesca y así se pueda luego castigar o premiar a los expendedores al fijar los precios, luego de una cadena de distribución más justa y evitar el contrabando de pescado.

Suponer noticias es tendencioso. El toque de queda impuesto por los mafiosos de Aragua en el área norte de Maracay el día 04 de febrero se vio aumentado también por periodistas y tuiteros anónimos que suponían o alimentaban los hechos de manera tendenciosa, lo que es un perjuicio para la veracidad informativa y de allí es que sale la comidilla de los pesuvistas para desmentir, porque algunos amarillistas dieron informaciones no ajustadas a la realidad.
Por ello, sí usted está lejos de los hechos, no suponga, no alimente la rabia o frustración, no tuitee lo que no sabe (da pena tener que decir algo tan básico, pero en vista de).
Yo no apoyo al gobierno, eso es cierto. Pero tampoco apoyo a los que alimentan el desdén y quieren ganar indulgencias alimentando la desinformación con lo que la gente quiere leer o ver y no con lo que debe leer o ver. 
Es uno de los contras más sólidos que tengo contra el llamado "Periodismo Ciudadano", esas ganas de decir lo que quieren y no lo que deben; dar tubazos y terminan recibiendo los mismos, de manera literal.
Informar es veracidad, no suposición.

Oreo. Para algunos es frugal, para otros, -como quien suscribe-, es historia. En la mal llamada cuarta república, desapareció el mejor chicle de la historia "Adam`s Sour", y para muchos fue un duro golpe. Ahora, entre tanta carestía, el saber que las galletas Oreo no estarán más en Venezuela es una especie de Knockout a nuestra historia personal.
Sí, muchos productos han desaparecido y/o escaseado a niveles que dan pena. Más la galleta es una historia de infancia, adolescencia y adultez que nos marca; es una herencia que ahora se pierde.
La suma de estas cosas que quizás sean pequeñas pero no lo son (afectan cientos de empleos), son as que no se deben olvidar al pasarle la cuenta al actual gobierno. Sí olvidas estas facturas, él gana.
Lo que no extrañaremos es la Oreo de vainilla, pero la de chocolate en sus dos versiones, sí.

El doctor José Trujillo, diputado por Aragua. Al doctor Trujillo lo conozco desde 1996, ya que canto en el coro del Colegio de Médicos de Aragua que él presició por años. Nos ayudó y respetó mucho como agrupación e impulsó fuésemos una Fundación para blindarnos ante cualquier jugada gubernamental.
Él, es un monstruo creado por la revolución. La gobernación de Aragua le obligó a jubilarse antes de tiempo por ser un luchador social por la salud de todo el Estado Aragua. Por cierto que esa jubilación luego de tres años, no se la han pagado. Y de ese impulso, miren ahora dónde está y como sigue defendiendo la salud de su pueblo.
Le atacan con mentiras porque saben que su hoja intachable como médico, gremialista y político. También como administrador, ya que en su gestión hizo del Colegio de Médicos un punto de encuentro social, rentable, humanista y participativo. Eso le ha ayudado a crecer, tanto que para nadie es un secreto que la campaña electoral de 2015 se la echó él al hombro junto a Richard Mardo, siendo los dos un impulso para que Aragua ganara 8 diputados, una cifra sorpresiva a la par de positiva para el Estado y el país.
Sus intervenciones en el área de la salud han sido muy bien vistas, está calando como debía en la Asamblea Nacional, como ejemplo busquen sus aportes junto a JM Olivares sobre el Zika.
El doctor Trujillo está allí porque se lo merece. Acompaña a Miguel Pizarro en la Comisión de Desarrollo Social, que entre otros, aporta a la cultura en las comunidades y la equidad y desarrollo comunicacional en las mismas. Estoy seguro que los proyectos que aportarán o estudiarán serán integradores para las familias venezolanas, ya que requerimos el rescate de la moral y luces )más cívica y esperanza) que El Libertador dictó como primeras necesidades.
En las redes sociales lo consiguen como @josebtrujillov, una persona con la cual se puede tratar sin problemas, muy receptivo. Mis saludos para él que sé que me lee.

La Ñapa: De un mal rato, sacar un mejor futuro. Hace diez años yo trabaja en un centro de salud privado. Cuando se hicieron las identificaciones, una señora de limpieza se sintió "con Bullying", ya que su carnet decía "Aseadora", tal cual marca la ley del trabajo como nombre para su cargo.
Recuerdo que lloró porque le pareció como disminuir sus trabajo, que aunque humilde es importante. Le dije, "sus ganas pueden hacer cambiar ello".
Hace unas semanas me la conseguí. Me dijo que fui uno de las que le inspiró. Terminó su bachillerato, estudió enfermería y ya como licenciada, porta su pin de promoción como su identificación. Dice tener un mejor cargo.
Sus ganas de cambiar ese mal rato, la llevaron a ello.
Construyendo legalmente, se puede eliminar todo mal tiempo. Eso aplica en todo. Quizás no cómo soñamos, pero sí como debemos y con resultados llenos de justicia, el valor indispensable para la vida.

Para sugerencias, aportes, publicidad reinaldogarnica@hotmail.com y/o Twitter: @Humoristech.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares