Los 5 de #Periodistech (20/02/2016)

Los "duendes" de las imprentas también atacan a lo digital. La semana pasada se quedó en el tintero Periodistech y sus 5. Ya actualizados, vamos con esta semana. La tecnología también ataca.

Indígenas pedigüeños en las calles. Tuve una ligera conversa con dos señoras indígenas que piden dinero en la intersección de Av. Universidad con Ramón Narváez acá en Maracay. Me dijeron, en cuentas resumidas:
- Se alimentan de lo que queda en los containers del mercado libre, igual sus hijos.
- No pueden gastar el dinero porque sus maridos (sus hombres dicen ellas), piden cuotas fijas al mes.
- No les dejan atender a sus hijas con médicos que no sean de su etnia, ellas me dicen ser "en Falcon la casa" (en Falcón está su hogar).
- Tienen niñas en edad de desarrollo y no son cuidadas por médicos ni tienen los métodos de higiene adecuados para su edad.
- Quemaduras en la piel que podrían ser signos cancerígenos fue lo que les noté; también pr andar descalzas, se golpean con frecuencia.

Todo ésto y más me hace instar a los diputados indígenas a supeditar a los "machos" de cada etnia a las leyes que debemos cumplir los hombres de las ciudades en el cuidado de la mujer y la infancia. Cada vez que las autoridades devuelven a las indígenas a sus lugares de procedencia, éstos las obligan a devolverse porque deben obedecerles. La misoginia no puede ser permitida ni en las culturas étnicas. Estamos en el siglo XXI y desean los bienes de la misma (dinero, ropa, vehículos), pues vamos a tener los niveles de humanidad por igual, al menos.

Leopoldo López y su Voluntad Popular me preocupan. Una vez, hace como 6 años creo, dije que el currículo de López era interesante y adecuado como para Presidente. Luego, con la llegada de Capriles a la palestra, aunque con estudios distintos, siempre noté algo que hasta reflejé en este blog con el título de "Cuestión de Feeling". El de Capriles es más integrador y el de Leopoldo es más a la brava. Esa es una característica de su partido, vamos con la bilis por delante. De allí devino La Salida y con la manipulación maligna del gobierno y TSJ la transformaron en cárcel a Leopoldo, lugar al cual llegó con la idea que le defenderían y sacarían, con la protesta.
Eso no llegó a ser porque la GNB y PNB tenían las armas; los primeros, con unas ganas locas e inducidas por una formación macabra para disparar, los segundos por cumplir órdenes y porque los empujaron en varias ocasiones (acá me pueden insultar, pero lo vi y viví) y un factor que me afectó en mi moral: los colectivos y los que quieren drenar su energía pegándole o matando a otros, obra de empujar tanto la soberbia y alcahuetear la falta de disciplina y antivalores propio del socialismo.
Los alcaldes y diputados de Voluntad Popular son toscos y de actitud de "mírame que necesario soy", que es chocante. Cuando sus propuestas no son escuchadas, avasallan a sus panas. La MUD y la AN los tiene frenados.
No tocaré el tema Tintori ya que ella nunca me ha caído bien pero respeto su dolor ante la situación de su esposo e hijos. Menos de los padres de López porque hablan desde la rabia. Ellos verán luego si sus palabras sirvieron o se las tendrán que tragar.
Leopoldo es una persona que sabe, pero el feeling le falla. Creo en las recientes palabras de Lech Walesa al decir que hay que saber perdonar y pasar, aunque los recalcitrantes te ataquen, para poder integrar. Leopoldo debe ajustarse a las expectativas de los que quieren todo para ya y a la tosca, en redes sociales o la calle y a su vez, saber jugar políticamente sin resentimiento. Tienen que ser como Capriles aunque a su partido le arreche, pues.
Yo, sigo apoyando a Capriles pero no me negaría en votar por Leopoldo, cuando se ajusten sus situaciones y pase por Primarias que serán reñidas. Más él debe salir a ajustar a su gente partidista y electores y hacer algo que su Salida y tosquedad (y que María Corina no quiere entender) y eso es unificar, llegarles a todos por igual, mantener esos casi 8 millones de votos frescos.
Entre Capriles y Leopoldo y sus partidos luego de Primarias (no antes, propio de la competencia reñida), habrá ayuda, entendimiento y proyecto. Pasó en 2012 y 2013 y sólo se rompió cuando Capriles evitó la matazón posible, misma que vimos en 2014 no creada sino achacada a Leopoldo, esa matazón que cargan muchas malas personas en la GNB y PNB + Colectivos y particulares en el alma: las ganas de agredir al prójimo, como forma de sentirse superiores, siendo peleles del alto gobierno. 

La sed se aguanta menos que el hambre. Entre la sequía, el ciclo de las frutas y la improductividad han rebajado la calidad y aumentado el precio en las mismas. El botellón de agua a este febrero, mínimo en Bs. 250. Jugos envasados de peor calidad y a partir de 150. Refrescos a más de 500 bolivares,. Cerveza a alto precio y a punto de escasear. Las maltas están técnicamente desaparecidas. 
Ni hablar de los lácteos que son una odisea y e sumamos este verano que ha sido un castigo para el continente.
El papelón y la caña están carísimos y escasos. Y requieren agua limpia y la que sale por los chorros es en extremo mala para consumo.
El cuerpo humano puede aguantar siete días de hambre, pero máximo dos de sed. Y nadie ve ni promueve soluciones a lo mismo.
Estamos como Cristo en la cruz, que al decir "Tengo sed", le dieron un trapo huntado con vinagre. La burla, desidia y retardo de acción nos están secando y eso no nos permitirá gritar luego, debemos hacerlo ahora.

Periodistas tuteando. Cada día observo con más vergüenza como hay personas que confunden la igualdad con la falta de buenos modales y respeto. Una periodista de VTV trataba de tú a los encargados de la seguridad y operaciones de la Terminal de Pasajeros de Maracay y al GNB asignado a la vigilancia.
Seamos iguales pensando hacia arriba, en el buen trato, el buen hablar y el buen decir. La igualdad no es ser lambón ni cortesano o tender alfombras, pero tampoco meterle el dedo en el ombligo a otros. 
Me extraña que las personas que salen en TV y radio olviden que son un ejemplo y que se les oye, ve y graba.

De temblores, golpes y rumores. No existe un día de descanso para el venezolano; entre las pazguatadas indolentes que lanzan al barranco a nuestro país (se dice así, nuestro país, mi país. Por ello Renny Ottolina le pìdió a Chelique Sarabia que compusiera una pieza que enseñara a describirnos y quitara lo peyorativo al expresarnos y nos recordara que es de todos, tuyo y mío).
Del calor salen los rumores de "va a temblar", aunque la ciencia diga que eso no es factible por ello, las placas tectónicas son las que tienen la última palabra al liberar presión y crear los sismos o terremotos.
Más he notado que mucha gente no tiene un plan, no hacen caso a lo que dice Protección Civil y los libros. No saben qué harán, dónde se cubrirán, por dónde caminarán, que llevar y a dónde ir. En una conversa con mis vecinos me decían que la idea era correr y luego veían. No recuerdan que los postes aún con electricidad pueden caer ellos y/o sus guayas y electrocutarles; no saben que no deben buscar conducir. Ni les importa salir desnudos si les agarra de noche, porque no tienen ropa de emergencia ni piensan en agarrar dinero, tarjetas, libretas por lo que pueda venir.
Hay quienes no saben ni pensar en sí mismos y eso que tienen actitud mezquina.
De los rumores de saqueos he opinado que nadie que sea opositor debe anotarse en ello, sino guardarse y buscar subsistir. Sé que no pueden guardar porque todo está escaso, caro, limitado, pero que usen la astucia y su buen comportamiento.
Que sean los malamañosos, los envalentonados y alcahueteados por el gobierno los que hagan como en el Dakazo y en saqueos recientes. 
En resumido, no se rebaje a hacer lo mismo que los demás, prepárese para ser mejor, disciplina antes que anarquía, opciones viables y honestas ante cada contingencia.
Los rumores no deben movernos a actuar con miedo, sino a cuidarnos sin ser temerosos.
Ahora hay tantos saqueos pequeños y dispersos que en pocos días, serán la sumatoria del caracazo, debilitando más a maduro.

La Ñapa: ¿Enmienda, Referendo o Asamblea?: A mi manera de ver, acepto la propuesta de La Causa R sobre enmienda, por las razones que acá se muestran: 

Y el revocatorio tiene validez porque así se pierda (cosa que dudo), ya el tiempo de  nicolás maduro será menor. Y si bien sus reemplazos son peores: tareck el aissami, diosdado cabello, elías jaua, cilia flores, maría gabriela chávez y arias cárdenas con aristóbulo, quienes vengan tendrán que ocuparse de trabajar y no de perpetuarse, cosa por lo cual la redacción de esta enmienda debe tener un blindaje como por ejemplo, "ley inamovible por 25 años" o algo así, no soy jurista. Así, como dijo Benjamín Rausseo "Er Conde del Guácharo", serán presidentes enfrascados en competir por hacer y no en pensar en reelegirse. 

También convendría modificar el artículo 227 de la Constitución nacional, porque sí a usted o a mí nos piden un currículo en un empleo con formación, pues con más razón él o ella deben tenerla. Al menos un Pre-grado y haber ocupado un cargo previo de elección popular. Hasta una prueba de aptitud académica deberían presentar.

Cuando arnold schwarzenegger se postuló, su elección fue un referendo y elección inmediata. Ese mecanismo puede funcionar acá y de un solo dolor para afuera, pero con otro CNE, porque ante lo complicado, tardan una semana y 10 kilómetros de baranda en decir los resultados, probablemente amañados.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares