domingo

Los 5 de #Periodistech (28/02/2016)

Sabe ya el mundo que nicolás maduro, Presidente de Venezuela, no quiere a los niños y adultos enfermos, negándoles medicinas desde todo flanco: producción, distribución, donación, traslado, investigación y más.

Luego de este micro-editorial. comenzamos.

Luis Chataing. Desde hace años le tienen el ojo montado desde el gobierno. Su comentario de "jalabolas", aunque bien explicado por la terminología que describió en su cuenta de Instagram, puede ser el asidero para demandarlo. Porque para Conatel no existen las groserías, manipulaciones, burlas, distorsiones y daños a la dignidad de los programas de VTV, pero sí el control de los demás. Como en todo lo derivado al psuv. Y a La Mega la tienen en la mira, esperando su renovación de concesión. Podrían aplicarle la misma que a Televen que devino en la salida de Luis del canal.
Estamos más que de acuerdos que las preguntas de mis -lamentablemente-colegas de VTV son conductistas, light, tipo sastrería y que ni las redactan ellos ni derivan de las preguntas; son mera defensa de sus sueldos, ganar agrados, sentirse poderosos con la Espada de Damócles encima de ellos porque son mera carne de cañón. Eso es llevar el pan indigno a su mesa, fablistanes.
Y Chataing debe equilibrarse más. Perder los estribos no es conducir una línea de provecho. Ya bastante fuerte es que seamos defensores de una postura, en este lado la acertada, para que defenestremos todo por darle comidilla a los maduristas. Ojo avizor, de cualquier lado quieren detonar al país.

Las UBCH desencantadas. Las UBCH del municipio Mario Briceño Iragorry y Girardot (El Limón y Maracay, respectivamente, en Aragua), se están desarmando ante las irregularidades que viven de sus propios dirigentes. No se equivoque la oposición, canalizar ésto es difícil porque:
- Desencantados porque paralizan los Mercal y PDVAL para ofrecer los combos a sus más allegados, no para todos su copartidarios.
- En asignaciones de taxis se buscaron sus terratenientes.
- En ventas de teléfonos V-telca, venden el 80% de los mismos un viernes en la noche a sus amigos y dejan un 20% para la mañana del sábado, en la que anunciaron tales "ferias de celulares".
- Niegan ayuda en Barrio Nuevo Tricolor para mejorar casas, porque los logos de dicho plan, con los ojos de chávez, no se notarían lo suficiente, y su difusión es lo primordial.
- No apoyan en causas para medicinas u operaciones, porque eso develaría "falsas matrices de fallas en el sistema de salud".
- No les informan de nada de provecho, más sí les piden ir a apoyar a las protestas que ellos crean, sin siquiera agua o kits de comida como antes.
- Nada se ajusta a los planes del "vamos a hacer" que les muestran en las reuniones.
- Sus nombres quedan tachados en rojo y reciben mensajes agobiantes si expresan en grandes grupos o medios su descontento.
- Piden bacheo y les dicen que esperen, primero las vías más transitadas y de mayor impacto mediático.
Difícil tarea la de canalizar este descontento por parte de la oposición, debido a que se acostumbraron al "deme". Pero no es imposible con un cambio radical que les enseñe y motivo al "hacer entre todos, ganamos todos".

Sin electricidad, menos información. Recomiendo tengan planes de uso de celulares y tablets para cuando la electricidad a nivel nacional sea racionada de manera más radical ante la debacle del Guri (por agua y por mala gerencia). Con menos electricidad, la información tardará más en llegar. Será propicio para los que hacen todo entre gallos y media noche en detrimento del pueblo y me refiero al gobierno. 
Que rindan as baterías, uso del Modo Avión, quitar el Bluetooth, controlar aplicaciones, tener horarios para difundir y recopilar, apagar el celular al dormir y tener lugares alternativos dónde recargar. Comprar un UPS ( de ser posible) y unas Power Bank que deben tener siempre al día, sería bueno. Otra batería adicional también. Es obvio que es un gran gasto, pero la comunicación sincera y con responsabilidad es lo que tumba el rumor, la manipulación y la histeria.

Muchos billetes que valen poco, son también inseguros. Pagar un refresco es más caro que el billete de Bs. 500 que aún no sale. Tienes que tener 5. Muchos envían a sus niños por uno y el pan y otra cosa y ya son 1000, o sea, mínimo 10 billetes de 100. Ya los rateros están al pendiente para arrancar dichos billetes o la compra al niño. Igual para con ancianos y chicas. Mucho ojo al comprar, usen TDD, distribuyan las compras entre los miembros de la familia y no se dé bandera. El dinero vale poco, pero sería menos sí se lo roban, sólo se le sumaría una fuerte rabia, miedo y decepción que no ayudan a la causa país.

Twitter y sus sabios que hablan para sí mismos. Hay cuentas con muchos seguidores, que se dicen (quizás sí,lo sean), abogados, médicos, economistas, politólogos. Dan soluciones a la brava, de esos aguerridos que no saben de diplomacia y que hemos visto estrellarse éstos últimos 17 años. Dicen "se lo vengo diciendo a la AN", pero en sus tuits no citan a diputado alguno, ellos dan por sentado que los leen porque son eruditos. ¡Caray, en anonimato es difícil que los líderes te crean!; y yo mismo caeré en la omisión de dar nombres de usuarios, sólo léanlos y vean si sus mensajes tienen claro el destinatario, por ejemplo que citen a @hramosallup o @delsasolorzano en los mismos, unas cuentas veces para llamar la atención de los mencionados.
Hay cuentas que sí lo hacen y han trascendido por ello. La confiabilidad amerita guáramo, diplomacia, concertación y verticalidad.
Una de ellas es @LucioQuincioC, de quien un amigo, comunista desde hace 50 años  y actual maduristas (medio desencantado, pero sólo medio), me preguntó sí sabía quién era él. Le dije que sí, pero no de su identidad, eso no le conviene a nadie saberlo. Pero sé que él es la palabra de quienes quieren leer algo esperanzador y a su vez, leer la verdad aunque les duela. Es un informante que sacrifica su tranquilidad por la de la República. Es un boom con necesidades (sí no, no vendiera publicidad) y eso es porque es humano, con aciertos y fallas. Es el producto bueno alternativo de un mal gobierno, el que pide que pienses con amplitud para que no te engañen ni te engañes; es la cara oculta que Bocaranda (Nelson), no tiene y que puede ir más allá, aunque siempre NB será mayor y mejor referencia.
Mi amigo no se molestó, lo comparó con lo que ellos hacían en sus tiempos comunistas y sabe que informarse no es un pecado. Ya lo compara con Aporrea (¿?), porque dice cosas que no están perjudicando al régimen, sino que lo están mostrando en su "desboque del camino que un día soñamos tener".
Si los maduristas leen a Bocaranda y Lucio y no salen con ataques en las redes, es que ya están comparando notas y la pena de su bando, les aleja.
Grano a grano...

Prostitución en Maracay. Dos hoteles en Maracay ofrecen sus combos de chicas con preservativo y habitación, dándole una buena tajada a sus recepcionistas y dueños. Recordemos que la hotelería en Maracay depende más de la vida de parejas o de personas de otros estados que pernoctan para ir a hospitales o clínicas, que del turismo.
Dichos hoteles son el San Luis, calle Carabobo entre Bolívar y Miranda y el Briton, en la calle Sánchez Carrero entre Páez y Negro Primero. ¿Control sanitario?, lo desconocemos, los recepcionistas dicen no saber. Así de mal estamos...

Las Ñapas: Donald Trump no sería sólo un mal para USA, sino para el mundo. Está seguro que los americanos son una raza aria. El partido republicano da lástima, sólo Ronald Reagan ha sido lo mejor que han postulado. Emprendedores arrepentidos. Un vendedor de jugo de naranja natural me dijo "apenas salga de éste lote me retiro y me pondré a ayudar a cargar arena a un compadre", "me subieron los potes al doble y las naranjas también, ni reciclando potes me dan las cuentas, tan chévere que llevaba mi negocito". Y así estarán muchos independientes. El emprendimiento es bueno y requiere constancia, pero el ahogo económico que impulsa maduro es criminal. Comedy Central se olvidó de Venezuela. Salvo las repeticiones de la grabación de hace dos años y el apoyo a Bobby Comedia (muy merecido), Comedy Central Latinoamérica no vino más al país. Algunos alegan que la situación económica; otros, más sombríos, dicen que la "rosca de Chataing y su grupo", opacó el interés del sitio de comedia. No comento rutinas, pero el nivel de otros países es similar, así que ésta teoría es poco bien fundamentada.
Lo cierto es que hay muchos comediantes muy buenos en el país y sin el apoyo de éste canal, no trascenderán. Otra cosa, los comediantes mexicanos en sus últimas muestras, no se ven en Venezuela por el canal, sólo por YouTube, ¿separatismo de comedia del mismo idioma?

Para sus comentarios, sugerencias, solicitudes, publicidad reinaldogarnica@hotmail.com y Twitter: @Humoristech.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...