loading...

martes

Día Mundial contra la Matanza de Focas (15 de Marzo)

El Día Mundial contra la Matanza de Focas se conmemora cada año el 15 de marzo. Se trata de una jornada en la que se pretende concienciar a la población sobre una de las mayores masacres de animales que existen, la matanza indiscriminada de focas.

El Día Mundial contra la Matanza de Focas es un día en el que las asociaciones defensoras de los animales ponen en conocimiento de la población a nivel mundial los miles de focas muertas a manos de los cazadores, así como exigir que se detenga la mayor masacre de mamíferos marinos.

Matanza de Focas

Las cifras de focas asesinadas al año por parte de los cazadores con el objetivo de obtener sus pieles son escalofriantes. Las focas mueren cruelmente abatidas con un palo o cualquier otro instrumento para romper el hielo, el hakapik para posteriormente obtener la piel tan cotizada de las mismas.
En Canadá existen 6 tipos de focas:
  • Foca gris.
  • Foca arpa.
  • Foca puerto.
  • Foca anillada.
  • Foca barbada.
  • Foca capucha.
De todos los tipos de foca una de las más preciadas para la caza es la foca arpa. La población de dicha foca disminuye en miles y miles de ejemplares al año, llegando a ser cazadas más de 300.000 focas al año.

Peligro de extinción

Las focas están en peligro de extinción y todo ello sumado a la crueldad con la que son asesinadas y capturadas es necesario que la población a nivel mundial tome conciencia sobre esta dura realidad.

¿Cómo se celebra?

En muchos lugares en el día de hoy se realizan muchas actividades en defensa de las focas. Normalmente los activistas simulan por las calles de las ciudades el dolor que pueden llegar a sufrir estos animales que son asesinados y posteriormente despellejados en muchas ocasiones todavía con vida. Algunos de estos ejemplares no llegan a tener ni los tres años antes de ser brutalmente asesinados.
En este día se realizan miles de protestas a lo largo de todo el planeta para protestar contra esta cruel matanza.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...