Los 5 de #Periodistech (05-03-2016)

Microeditorial: Pensar y actuar por el bien del prójimo se hizo delito en Venezuela. Pues somos más los culpables de ello y lo seguiremos haciendo. La condena ante la ley terrenal y la Justicia de Dios, la ameritan los ladrones de cuello rojo y sus acólitos chupamedias.

Ojo con los Psicólogos:Por problemas depresivos  a los que he enfrentado en estos meses (síndrome de los 40, soledad, bullying, discriminación, abstinencia no buscada, síndrome de Peter Pan, entre otros), he asistido con 2 psicólogos de la zona centro de Maracay, la prestigiosa Calicanto. Sus recomendaciones han sido más de condescendencia que metodológicas y he visto aumentar mis problemas, pagándoles.
No espero que me digan lo que quiero oír, sino lo que debo, pero ¿aislamiento, resignación, "normalidad", como guías?, me parece extraño. Ambos graduados de la Universidad Bicentenaria de Aragua.
Ya envié misiva al Colegio de Psicólogos de Aragua para que revise esos casos. Guía tipo Paulo Coelho o libros de autoayuda no son lo apropiado para éstos profesionales. Para quienes requieran servicios psicológicos, aléjense de la zona de Calicanto, es mi consejo por los momentos, es dinero mal gastado.

Pasajes Aéreos. Muchos "socialistas" se están quejando conque los pasajes aéreos están siendo vendidos en dólares por muchas aerolíneas, de hecho ya son pocas las que los venden en bolívares y los precios son de Bs. 250.000 en adelante para destinos como USA o España. 
Los mismos aducen que "sí liberan el control de cambio vendrán los agalludos a comprar mucho y estaremos mal". Les consulté de dónde reflexionaron ello y dicen que lo dicen en VTV.
No caen en cuenta que con el control cambiario estamos peor. El problema de ellos es que algunos tengan más, pero no que la mayoría ahora tengamos menos.
Esa es la dominación retórica y fundamentada en viejos comunistoides y jóvenes títeres que se colocan en VTV a decir cualquier cosa mala de los demás y así creen que lo que ellos hacen sí está bien.
Sí el control cambiario fuese para que cada empres, con disciplina y vigilancia adquiriera los dólares necesarios para tener materia prima y equipos, entre otros gastos inherentes, todos apoyaríamos dicho control; pero no es así, hay discriminación, corrupción, instan a la adhesión y atacan con deficiencia a un país que quieren ver de rodillas.
Viajar es un derecho, parte de ser ciudadanos del mundo. No puedo aceptar que los pasajes se vendan en dólares, pero tampoco que se vendan tan caros. Es evidente que éste fulano control tiene más agallas que cualquier comprador de dólar libre y es más devastador su resultado.

Electrodomésticos incomprables. A propósito del control cambiario, el mercado de electrodomésticos es otro afectado. Y algo que uno se pregunta es, ¿cómo hace una pareja de novios para sacarse y tener los artefactos básicos?, de plano conseguir casa es difícil, pero ahora, hasta viviendo arrimados con sus padres, es difícil tener los equipos que hacen un poco más sencilla la vida.
Para este mes de marzo, una plancha de las negritas (no General Electric), están en mínimo Bs. 22.000. Una plancha de plástico, Bs.13.500.
Una licuadora Oster base de metal, Bs. 55.000 y de las plásticas, desde Bs.25.000.
Ni diremos sobre televisor, lavadora, nevera, cocina y sus acompañantes necesarios para un hogar, no electrodomésticos: muebles, comedor y juego de cuarto.
Requeriría una pareja con sueldo mínimo, ahorrar el 40% del total mensual de sus sueldos y esperar a diciembre para con sus utilidades para comprar al menos un tercio de lo anterior citado; antes (hasta diremos a principios de la era de hugo chávez) y en la cuarta, con ahorros de sueldo y utilidades de dos años, compraban todos los enseres, pagaban la boda y luna de miel.
Suerte para las nuevas parejas, mucho esfuerzo, paciencia y una vida para amarse y armarse de pertrechos; no dejen que nicolás maduro y sus oscuros, nublen sus esperanzas en el amor de pareja.

Clásico de Béisbol. Omar Vizquel de mánager del equipo Vinotinto de Béisbol y algunos ex-grandeligas con negocios o en la política como coach; ok, no comento al respecto. El punto es que quieren seguir la misma vía de jugar béisbol cuidándose o con estilo y no con entrega. Por eso es que no se avanza. Hay que seguir el ejemplo de Japón y su filosofía de "entrega, disciplina, velocidad", mismo que aplicó República Dominicana y le funcionó.
Seamos realistas, Venezuela busca mucho jonrón y figurar con pitcheo y se desarma sí no puede hacer ambas. Se le olvida el juego pequeño, caribe, sorpresivo, dinámico. Se cuidan mucho por y para la MLB.
Un equipo de "hiteadores", delgados con fuerza y que les preocupe más la franela que el figurar, debe ser el preponderante, alternado claro con el poder de los jonroneros e im`pulsores como Miguel Cabrera para citar un ejemplo o pitchers como Félix Hernández.
Otra cosa, aparte que han de solicitar a los organizadores del Clásico es que se debe decir el nombre del pitcher al cual se va a enfrentar. Por no ser una regla establecida sino una cortesía, los equipos asiáticos obvian ello y se debe trabajr en base al bulpen de lanzadores, lo que hace más confuso el trabajo metódico que lleva el béisbol, que también es un deporte ciencia.
Le voy a mi equipo, pero es hora que busque su identidad y no ser un equipo de MLB más; hasta al equipo de USA no le funcina ser ellos mismos.

Sustos en Twitter por menciones de "¿fantasmas?". Más de una vez he leído que muchas tuiteras se asustan porque "le dieron me gusta o comentaron un tuit mío de hace 4 años". Me resulta gracioso pero también es falta de atención y ver a Twitter como una plataforma integral.
Noten que hay un buscador y allí se pueden colocar tanto usuarios, como hashtag o palabras sueltas o frases al azar.
Uno o más tuiteros en las dinámicas (en especial las de sígueme y te sigo), buscan palabras al azar o derivadas de temas del día y Twitter, como un buscador normal, les presenta una página con los tuits que contienen dichas palabras, destacadas en negro y los tuiteros, sin importarles la fecha, comentan, dan RT o responden. Para ti es un tuit vejo, para ellos, sólo es un tuit, muchas veces nadie ve la fecha y por ello se presentan problemas anacrónicos, especialmente en las noticias de sucesos.
Así que no se asusten, no les están propiamente stalkeando, sólo encontraron el contenido que deseaban, en su cronología tuitera.

La Ñapa: Jugo de Caña: Así como los emprendedores que venden jugo de naranja sufren por costos de la fruta y envases, están los trapicheros. Antes les enviaban de interdiario una grues a de cañas cortadas (144 unidades); ahora reciben un tercio o hasta menos interdiario. Alegan que la Guardia Nacional no permite el corte porque van a las refinadoras, pero, ¿a cuáles si casi todas están paralizadas?, piensan más que es por vacuna. También sufren porque hay escasez de repuestos para los motores para sus trapiches y el costo de los envases. Están  8 horas expuestos al sol, lluvia, smog y sufren más porque tienen menos para vender y al subir los precios para equiparar, más baja la clientela. Cheez Whiz: No hay queso para untar de marca alguna; da tristeza que los niños pidan y no se les pueda dar por escasez. Esos sabores de nuestra niñez y que muchos padres ven dignos de que sus hijos prueben, no es posible gracias al gobierno rojo. Y estamos hablando acá de un producto que no es de alta necesidad y quizás lo vean frívolo, pero es que los productos básicos están iguales y para los rojos no es frivolidad, sino inhumana indiferencia el que falten.

Para comentarios, sugerencias y publicidad: reinaldogarnica@hotmail.com. Twitter: @Humoristech.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares