Los 5 de #Periodistech (13/03/2016)

La escasez también afecta a la información. Esta semana he estado más ocupado en buscar comida y productos de higiene que informarme de lo que ocurre. Dispensen lo poco de hoy, pero eso no nos detiene. Comenzamos.

Candidatos independientes, ¿dónde están?. En el momento más preocupante y explosivo de la historia republicana, quienes decían querer ayudar, se callan. Los candidatos independientes en las elecciones del 06 de diciembre, amparados o no secretamente por el gobierno, han quedado enterrados en lo más bajo y sucio de la historia de Venezuela. Sus propuestas e interés se desvanecieron con los votos que no obtuvieron. 
No han hecho demostración de amor al país, acercándose a la MUD y a los diputados de la AN para aportar sus propuestas. Los pocos que han hablado, ha sido para atacar a la MUD por mero resentimiento o para continuar ideas sin bases (ejemplo, Pablo Medina).
Igual a los candidatos perdedores y, peor aún, los ganadores del psuv, éstos independientes sacaron sus reales intenciones en la política: un puesto para figurar, protección parlamentaria y ser un escollo, un pereto inútil.
Por algo la MUD desde principios del año pasado dijo "los independientes no nos restarán votos, se restarán políticamente ellos".
La más emblemática, María Bolívar (Zulia), quedó para algunas quejas personalistas y otras veces nacionales. Mucho le costará levantar el respeto y afecto que se ganó, si no se desprende del personalismo.
Vaya ésta advertencia también para los candidatos MUD de antes, ahora y los que vendrán: Solos, no llegan, se hunden; acompañados, siempre tendrán oportunidad de decir y hacer. Ustedes decidan. Ser independiente no es ir contra el crecimiento, es ser libre de hacer lo mejor por y para todos.

Cortafuegos naturales. Dos semanas tiene el parque nacional Henri Pittier (Aragua), hacia el noroeste, en situación de emergencia por el incendio. El peor en años. Bomberos ya agotados, falta de riego con los helicópteros de la FANB, (pero sí lo hay para grabar marchas opositoras), los grupos de rescate trabajan con las uñas. Flora, la más valiosa del país y el mundo, extinguiéndose y la fauna sufriendo a más no poder.
El gobernador del Estado ocupado de pelear contra Obama y cada día demostrando más su desamor por Aragua. El Ministerio de la Defensa, ni pendiente. Ministerio de Ambiente, técnicamente eliminado por nicolás maduro. El fuego ha dañado sistemas eléctricos, de agua potable, cable.
Por la cercanía de la Semana Santa y el asueto a juro decretado por el "Presidente" de Venezuela, esta semana (14 - 19 de marzo), se presume que veremos acción por parte del gobernador y ministros para solventar el fuego para que los temporadistas vayan a las playas de Ocumare y Choroní.
¿Por qué esperar una fecha para cumplir su deber de servir y proteger?, simple, por show. Sus números no dan en Aragua y eso que no hay candidato opositor firme.
Dañar al medio ambiente ha sido la consigna de tareck el aissami, al parecer; llenado de basura, concreto y fruslerías a la otrora ciudad jardín (Maracay) y al pulmón del centro del país. Ni las empresas que su socialismo ha cerrado han contaminado tanto como él y su mandato pleno de osio. Y así aspira la presidencia de la República.
Los cortafuegos natuurales no han sido restablecidos desde hace 5 años por culpa de Inparques y los problemas en MinAmbiente. Sumado a ello la inefectividad de Gobernación de Aragua y su ataque contra Alcaldía de Mario Briceño Iragorry.
Vaya desde acá nuestro apoyo, (que busamos materializar en aportes) a los voluntarios tragahumos, héroes de verdad verdad.

Periodistas de Aragua en apuros. Periodistas de los medios bajo órdenes del Estado Aragua, sufriendo con sus jefes. Les rebotan hasta cuatro veces las notas periodísticas, or mucho que las inflen. Se les hace difícil recabar mensajes a favor del gobierno regional y nacional, han agotado a los mismos entrevistados y la redundancia se ha hecho notoria, lo que debilita la ya dañada imagen del gobernador y el "Presidente" de Venezuela.
Piden ayuda a periodistas de otros medios y por ello el contraste se hace más presente, confuso y plena de dudas hasta a los propios adeptos al régimen que no ven en dichas notras reflejado lo que sienten, vieron y dijeron.
¿Se les cae el tinglado?, podría ser. Pero los periodistas que no son rojo - rojitos más sí laboran para el Estado, están viendo en peligro por igual sus puestos de trabajo, ya que no pueden hilvanar notas aduladoras y complaciente que soporten la portentosa mala realidad de Venezuela.

Recibí amenazas. Uno de los "chulos" de los hoteles de mala muerte donde presentan servicios de prostitución en Maracay me ha enviado correos indicando que le he rayado su negocio y él me rayará a mí ¿?. Pues para que le dé más ganas de rayarme, repito los lugares donde ofrecen "combos" de prostitución más habitación, con mujeres que traen del sur de Venezuela con las excusas de ser mesoneras y costear sus estudios en enfermería en el IUTEPAL o de carreras en la Universidad UBA. Los hoteles son San Luis (calle Carabobo entre Bolívar y Miranda) y Braiton (calle Sánchez Carrero entre Páez y Negro Primero). Más que publicidad, es un llamado a la oficina de la Mujer Aragüeña (que ya consigné), sanidad, sundde, asociación hotelera y policía.
¿Quieren ubicar más lugares?, lean los clasificados del pasquín diario El Siglo, quienes son coadyuvante a las malas mañas de la ciudad.

Tocorón, CICPC y el pago de secuestros. Sólo para iris valera, ministra de asuntos penitenciarios y para tareck el aissami, el Penal de Tocorón ews un lugar sano. Más d un secuestro se ha cancelado allí y ellos ni pendientes. Así es el temor que le tienen a los pranes.
Hasta en su convenio de convivencia, los pranes mandan a sus aliados más débiles y esos son los masacrados por la policía, puro para aparentar.
A un amigo le robaron el carro hoy hace 8 días, a punta de pistola. Al ir a denunciar le dijeron en el CICPC, "espere la llamada, no denuncie sino hasta dentro de 4 días". Igual mi amigo denunció, luego de 12 horas de espera a que los CICPC que le tocaron en turno le atendieran, (porque me consta que hay oficiales muy diligentes y no dañados como éstos).
Otro señor allí denunciante decía que no sabía cómo lo iban a contactar. Los CICPC ofrecen el servicio de "llamar a Tocorón por dos mil bolívares". Éstas cosas las callan los denunciantes y demás allegados porque saben que tienen todas las de perder ante el CICPC, pero el callarlo nos hace más débiles.
A mi amigo lo contactaron los ladrones. Le piden 300.000 bolívares que mi amigo no tiene, para darle el vehículo. Les dijo, "quédense con él" y ellos le obligan a buscar la plata, so amenaza de atentar contra él y los suyos porque ya lo tienen identificado.
El pago debe ser: En Tocorón y hecho por un malandro de la zona, no puede ir el afectado.
¿Quién le pone el cascabel al gato?

La Ñapa: FuenteOvejuna Reloaded: Atrapar a un delincuente es un poder ciudadano, dominarlo, teniendo la posibilidad, un acto heroíco y noble; golpearlo con saña y quemarlo o dejarlo mal herido, ese ser igual o peor que él. La ira colectiva debe buscar un drenaje y no es por la vía de los golpes que se podrá rebajar. Efecto del hambre, miseria, mentiras, burla y bajo nivel educativo y disciplinario. No nos queda duda que éstos casos se repetirán, pero del pecado, ¿quién nos lavará del mismo?
Escasez: Ni en páginas de trueque consigo desodorante, afeitadoras, pasta, aceite, arroz y azúcar. He hecho colas en vano. Hasta el papelón está escaso. Opino firmemente que quien no consiga el producto que necesita y quiere, tiene el deber moral, hasta por sí mismo, de votar en contra de maduro y su combo, que de mil maneras niegan tener culpa de que te falte ello. La política y la gerencia son un organigarma o un dominó, una pieza afecta a la otra y los problemas surgen desde la raíz, por omisión o por acción.
Novia: Hace poco me preguntaron sí había vivido Bullying. Les dije que sí, desde la infancia. Y aún por las mujeres que me han rechazado por ser sueldo mínimo y nada atractivo. Esa gente se rió, pero luego concordamos que la discriminación en asuntos del corazón y el humanismo, son Bullying. Debemos ver más allá de la portada, leer la vida de cada quien para opinar y al hacerlo, tener mesura. Quizás así seamos más unidos y haya menos tribulaciones en el alma y en el trato cívico.

Para aportes, sugerencias y publicidad reinaldogarnica@hotmail.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares