Los 5 de #Periodistech (03/04/2016)

El que mientan "Presidente" de Venezuela, nicolás maduro, demuestra en cada intervención su desconocimiento tanto educativo, como gerencial y humanista. No sabe ni cuánto vale un café pequeño. Desconectado de la realidad y haciendo lo que le viene en gana, para que el país pierda.

Oscuridad en Maracay. La avenida Las Delicias de Maracay, referencia para todo viajero que llega a nuestra ciudad capital, está en muchísimos tramos a oscuras, en especial en las paradas. Para los trabajadores de los negocios -por demás importantes y selectos-, es una odisea de miedo a la inseguridad esperar transporte público allí en esa boca de lobo. Las caminerías mucho más oscuras y la policía, no pasa. Los militares de la 4ta División no intervienen en el apoyo a víctimas de robos por la zona. Y si es así la zona más selecta y que más impuestos paga, ya pueden deducir cómo son las zonas populares. Falta del gobernador y sus canchanchanes.

Mercado Libre de Maracay. Es un descaro como allí bajan un camión de pastas Sindoni o Allegri para distribuirlo a los puestos de adentro de éste mercado municipal con la indicación de venderlo con sobreprecio. Los vendedores se protegen y son amparados por la Alcaldía de Girardot que nada les hace, incluyendo el SUNDDE.

La escasez de Pan pero no de viveza. Aunado a ésta obvia escasez porque el trigo es importado (en Venezuela la zona andina es la que produce trigo y sólo alcanza para ellos, jamás ha abastecido al mercado nacional), también está la imposición de los panaderos. Sé de panaderos que prefieren hacer el pan sobado o campesino sobado (2 de las variaciones más vendidas), por ser éste tipo de pan el más caro. les deja un margen superior de ganancia con la misma inversión. No les interesa el pan francés ni campsino común. Y ya se plantean eliminar el pan dulce pequeño pero no los mezclados (con queso, arequipe, guayaba, etc.), para que la venta valga. Ellos nbo deben perder, claro está, pero hacernos perder a nosotros no es ético.

La AN no está mermada. Se han quejado que la AN - MUD está mermada porque el TSJ vendido y los demás clanes corruptos nada le apoyan. Pues les dejo ésta interrogante, tomando como ejemplo la Ley de Bono de Alimentación/Medicinas para Pensionados: Ya la AN la aprobó el gobierno no la quiere, ¿sí se hace una publicidad masiva, efectiva y con ésta verdad, no pierde el gobierno?, pues sí. Y así con todo lo que haga la AN, lo que hace falta es multiplicar el mensaje, tener claras las Gacetas, demostrar con ejemplos hablando con las personas con base, temple, seguridad y humanismo, acercar.
Una tía mía perjuraba que la AN había determinado que las personas de la tercera edad debían pagar el medio pasaje en las unidades de transporte, que ella lo vio en VTV. Busqué en Internet y le mostré la Gaceta Oficial, ella aún "pataleaba" que ellos podían haberla publicado allí, le riposté que a la AN le fue prohibido publicar en Gaceta Oficial y a regañadientes, aceptó que fue nicolás maduro.
Es así, con pruebas, siempre teniendo presente y sin necesidad de verlo en VTV y Telesur entre otros el cómo manipulan y tergiversan (lamento decir ésto con tanta seguridad), pero es de esa forma, con pruebas y teniendo claros los casos (evite comentar con supuestos o sin base, el "a mí me parece", no sirve para debatir), que podremos tumbar el tinglado mediático contra la MUD, propia del psuv y opositores resentidos por no figurar.
El que no salgan en los medios o sólo salga una mitad de la verdad (la misma que no necesita ver canales libres para entender, sino usar su mente y corazón), no quiere decir que la AN no esté trabajando. Está contra un supuesto Coloso que se desbarata por su mal manejo de las leyes, la comunicación, el dinero, la venezolanidad.

Spoilers de Películas. YouTube, blogger y websites especializados ahora buscan estar a la vanguardia en todo tema. Esa es la libertad de expresión. El descontrol es lo que hace que se banalicen, no el medio ni la oportunidad. Por ello hay que leer, respetar, socializar y colocarle creatividad para que sean mejores. Yo tengo mi estilo y aunque soez, es mi forma de expresarme, sin buscar agradar ni decir mi verdad, eso es malo, porque lo que se debe decir es la verdad, no la conveniencia.
Cuando hablan de spoilers de películas, muestran su análisis porque leen y gustan del tema, pero quiero aclarar algo, no existirá spoiler, ni contándote el final, que te quite la emoción de ver la película. Ni leyendo el libro. 
Las películas hasta que se ven, se disfrutan o no, nadie te puede robar el placer o disgusto de verla, sino tú mismo.
Aunque los directores sean unos negreros que se molesten sí tú no entiendes la película como ellos querían, no será hasta al verla que la podrás gozar. Yo muy poco voy al cine, pero ese placer, aunque caro si vas en pareja (no es mi caso), es una experiencia que plena e inspira. 
El escribir, grabar, plasmar, viene de la realidad y de la ficción, construímos sobre bases, no sobre ruinas. Así que si ve un spoiler, disfrútelo y no sienta que le robó algo.

LA ÑAPA: Empanadas y jugos. Comer un desayuno en la calle es un día y medio de trabajo, diario. Eso, no lo sabe el "Presidente" de Venezuela, está ocupado haciendo lo que no sirve, para que el país sirva menos. Asaltos en Yutong. Ya comenzaron los asaltos en los autobuses "más seguros" de Venezuela. Si teniendo cámaras de seguridad los ladrones lo hacen, entonces el respeto y miedo a la ley es cada vez menor. Mucho ojo con los adultos mayores que son los que plenan estos buses. Transformadores: Instar a Corpoelec a revisar los transformadores de su zona es un derecho. Luego de tan inmenso calor éstos meses, no queda duda que al llover, los mismos se dispararán y crearán más apagones que el racionamiento y la mala operatividad. Consejo: Compren plantas, Power Bank y sepan administrar el uso de redes sociales, los apagones ya no serán de poco tiempo. Elecciones: La situación actual no es para pensar en elecciones, pero toca. Los candidatos tendrán la gran oportunidad de usar la misma coyuntura del 6D de 2016, porque lamentablemente la crisis es la misma y peor. Quiten a los agallúos y creídos con Primarias en la MUD. Y centren sus fuerzas en decir con la convicción que es "AN de Unidad + Gobernaciones = a más obras para el pueblo, de frente y con responsabilidad". Esa fórmula sumará y luego con las demás elecciones, incluyendo revocatorio.

Para denuncias, comentarios, aportes y publicidad: reinaldogarnica@hotmail.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares