Los 5 de #Periodistech (28/05/2016)

Venezuela ahogada en llanto. Se hizo terriblemente frecuente ver a niños, mujeres, hombres, ancianas llorando de tristeza, frustración, miedo, rabia, desilusión por culpa de nicolás maduro y su combo.
El llanto es por falta de comida y el precio de la poca que hay; por falta de medicinas, operaciones e instrumentos médicos; por no poder pagar un seguro de vida que dé relativa tranquilidad; por no tener un hogar digno, ya que son incomprables y los creados por el Estado pasan por los más endemoniados filtros discriminatorios para su asignación (lean más adelante).
Hay llanto porque el pan nuestro de cada día cuesta un día de salario mínimo y no rinde y es difícil de adquirir; se llora porque los ladrones salen a "cumplir una cuota" de asesinatos para quedar bien con sus jefes y ascender en su mundo hamponil, amparado por el propio gobierno.
Niña llora ante presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,
porque su madre no consigue sus medicamentos.
(Tomado del Twitter de Diana D'Agostino)
Hay llanto porque los padres ven con preocupación que en el nuevo año escolar no podrán pagar colegiatura privada de su hijo y mucho más si tienen dos o más; lloran porque deben pedir adelanto de prestaciones para comprar los zapatos de sus hijos y se preguntan, ¿y su demás vestimenta?; ésto lo quiere cubrir nicolás maduro con una supuesta entrega de uniformes escolares que cree es una novedad, cuando es su deber. Falta ver cómo aplican ello. 
Indigna que no se puede adquirir y cuesta mantener un vehículo y el transporte público empeora y crece el costo del pasaje y los abusos.
El llanto se hace mayor cuando no puedes darle un gusto a tu familia como antes, que hasta en los momentos más difíciles, regalabas una sonrisa con una torta a un familiar.
Se llora porque la policía y guardia nacional agrede y se mofa, con morboso gusto por ello.
Se llorar porque en cada cadena o declaración de nicolás maduro y su combo, hay mentiras, prevaricación, saña y dilación, además de despilfarro en banalidades cuando hay tantas necesidades de prioridad máxima.
Por eso vemos que ante los medios llega la gente con lágrimas, gritos de indignación y ahogo en sus pechos porque les preocupa la vida de los suyos, la propia, la de su entorno; no es montaje ni amarillismo, es la espontaneidad de sentir que se vive hoy y mañana no se sabe, pues quizás no se tiene con qué.
Quienes tienen modo están padeciendo, quienes no tienen, que ya son mucho, muchísimo más sufren. El llanto es colectivo y no por el detrimento en el modus vivendi, sino en la humillación de que el réginem de maduro diga con desfachatez "Venezuela está bien, no necesitamos ayuda de nadie, tenermos recursos para 3 países". La muerte de niños, ancianos y los problemas de salud ante la falta de buena y nutritiva alimentación, con el adoso de inseguridad, lo contradicen.
Creo que cuando nicolás maduro intente copiar a hugo chávez cuando le daba uso a la antigua frase "Cuando el clarín de la patria suena, hasta el llanto de la madre calle", no le servirá. Sólo el llamado a revocatorio, unión y nuevas políticas socioeconómicas para todos, aplacarán las comprensibles y dolorosas lágrimas.
Cuando se miente, el llanto de los engañados y esperanzados brota y duele.


Av. Ayacucho con Av. Bolívar de Maracay. Foto: Argenis Serrano 
Fallas eléctricas y fallas humanas. Aunque han bajado los horarios de racionamiento y dicen con rimbombancia pedante que "el socialismo salvó al Guri (hidroeléctrica)", las fallas siguen siendo notorias. Basta ver cómo hasta los bombillos ahorradores bajan en su intensidad y se dañan por los altibajos del fluido eléctrico. A mí se me quemó el motor del ventilador por ello. Hay mucho más oculto en este problema eléctrico y sólo con cambio de gobierno se podrá enjuiciar a quienes no aplicaron correctamente los planes debidos y desviaron los fondos. El ejemplo es el parque eólico del Estado Falcón, abandonado y nunca correctamente aprovechado.
Sobre las fallas humanas, me voy a la calle, al tránsito del día a día y noto con tristeza como el personalismo y mucho de altanería y grosería se forman trancones por el mal venezolano del "yo primero, yo segundo y yo en todos los puestos". Ven la imagen, es parte de una tranca en una avenida de mi ciudad. En el tiempo que estuve allí vi una pelea por choque y otra por casi chocar. En ambos casos, no tenían el paso, sólo se quisieron meter a la brava, con el "apártate que ahí voy yo". Eso no es vida.
La oscuridad creada por un mal gobierno ha impulsado lo peor de cada uno y eso es el detonante del mal social. Hay que dar el brazo a torcer, la otra mejilla y contar hasta diez, no para ser el bobo del cual se aprovechen, sino para ser la buena persona de la cual toca aprender.

Cartas de residencia falsas. Varios negocios, en especial abastos cuyos propietarios son asiáticos, están vendiendo con el requisito de "carta de residencia", para dar prioridad a sus vecinos. Discutible solución basada en el problema de la improductividad del régimen y el desabastecimiento.
Dichas cartas son asignadas por Consejos Comunales y las UBCH. Dichos centros, al menos en la zona de Parque Aragua - Base Aragua de Maracay, las están vendiendo a quien sea a precio fluctuante o dependiendo de qué se esté vendiendo.
Si así venden un documento que es referencia para actos legales, ¿qué más no intercambiarán por dinero o favores?; los seguidores honestos del régimen deben averiguar y denunciar ello o pasarán ser unos cómplices indirectos.

Repartición de apartamentos de la GMVV. La llamada "Gran Misión Vivienda Venezuela", creó un complejo de apartamentos en el municipio Mario Briceño Iragorry (Aragua), desde donde nicolás maduro hizo su mentirosa cadena entregando la casa un millón en diciembre de 2015 (mentira descubierta por Provea). Ahora los apartamentos están detenidos en su acabado por falta de presupuesto en su mayoría y otros diltados en su entrega porque el ingeniero de obra sólo viene una vez al mes (reside en Caracas) y el residente no tiene mayor voz y voto y los marcos de ventanas y puertas fueron mal medidos y no coinciden con los dinteles, puertas y ventanas que construyeron (o sea, no cuadran, no cierran) y para ello se necesita un poco más de presupuesto al estimado.
El otro asunto, que vemos es el peor, es que hay más de 30 UBCH a las que se les prometió apartamentos, pero sumen que el INIA, que donó el terreno, tenía una asignación para sus empleados. Otros por la gobernación, amigos, los damnificados de Aragua y Vargas (en especial sujetos con expediente, para control de la zona a manera de colectivos) y a la gente de cada UBCH, les asignaron 5 apartamentos. 
Cada UBCH tiene entre 60 a 80 familias necesitadas de hogar y sólo les asignan 5 apartamentos por cada una. Las peleas no se han hecho esperar, no hay forma de decidirse quiénes serán los favorecidos, las protestas ante ese margen no se han hecho esperar y la orden es "sí se quejan, pierden la opción; ustedes deben ver cómo le hacen". Toda una manipulación anárquica para provocar peleas, en las que sólo los más fuertes en su desdén, sacarán las garras y se quedarán con los aprtamentos. Personas que quizás, más por gusto que por agradecimiento, estarán a favor del psuv para cualquier mal llamada defensa de la revolución.
Esto es un crimen de desesperanza, desiusión, contra las leyes y contra la moral.

Irse de bruces en las redes sociales. No deja de ocurrir que el régimen lance un peine, un opositor diga lo que piensa, que ocurra un suceso lamentable, para que las redes sociales en una apofenia llena de imaginación a los Stephen King, saquen su reconcomio, suposiciones, dudas, temores, desesperanza, tire la toalla, se llenen de odio, se burlen, y, en fin, se vayan por el peor comentario, antes de pensar, documentarse, comparar criterios y esperar un rato a ver qué pasó.
De esa actitud es que sale el cansancio social, el que deriva el stress y el proferir el peyorativo "este país de mierda", que va socavando el ánimo y transformándonos en lo que quiere el psuv: entes manipulables.
Dejarse ganar en la mente y alma es perderse a sí mismos, a los suyos y al país. Sí te caes, levántatem, si dudas, busca información en varias fuentes, sí no sabes, no opines, sí estás molesto, no hables desde la rabia, porque luego te tendrás que tragar tus palabras, sin contar que pudiste crear un daño.
No le podemos dar gusto a nicolás maduro, debemos ser la antítesis de él, y eso sólo se logra: pensando, sintiendo, amando, diplomacia, lectura, mesura, trabajo, constancia, gracia y fe.

LA ÑAPA: 1) Gastritis: Consecuencia previsible. Ya hay muchos casos de gastritis por el cambio radical y descontrolado en nuestra alimentación y estado de ánimo. Y medicamentos para ello, tampoco hay. Lo mejor es calmarse y documentarse sobre alimentación balanceada con lo que tengamos. 2) Afeitadoras: Una tortura china es usar afeitadoras chinas. Son de un material que se oxida con facilidad y cortan la piel al contacto, lo que demuestra que China está importando lo peor de lo ya peor que enviaban. No hay afeitadoras eléctricas. Parece que los del régimen no se afeitan, entre otras cosas, porque no solucionan. 3) Cierre de la Frontera: Me pidieron desde el Estado Táchira que sólo escribiera esta frase: "el cierre de la frontera es ya el acabose del país". 4) Prostitutas ante lugar sagrado: Las prostitutas están ahora situadas en la Avenida Bolívar de Maracay cruce con calle Mariño, directamente ante las puertas de la Catedral de Maracay. Ya el abuso e irrespeto superan cualquier línea de asombro. Ah y ahora es más común ver en consultorios ginecológicos, laboratorios de bioanálisis y anatomopatología, jovencitas que apenas han saldo del liceo, sacando sus documentos para que les asignen el papel rosado en el Hospital Civil y así ejercer la prostitución con control legal: sano por una parte, triste por muchas tras. 5) El Rincón Vallepascuence: Un muy buen lugar de comida rápida en el CC Paseo Estación central. Los demás locales casi vacíos porque sirven raciones "gourmet" y ellos con fila de personas para pagar y comprar un copioso plato de comida. Muy generosa y sabrosa la porción, acorde al precio. Vale la pena recomendarlo.

Gracias por el apoyo, colocar en sus muros y enviar por tuit o Whatsapp esta columna. Por ustedes, seguimos: Correo a la orden: reinaldogarnica@hotmail.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares