Los 5 de #Periodistech (23/07/2016)

HILLARY, KAINE Y LAS EXCUSAS SOCIALISTAS. Definitivamente que el menor de los males es que gane Hillary Clinton, a quien le vemos fortalecida con su fórmula presidencial junto a Tim Kaine, ex gobernador y senador que en su currículo muestra fortalezas novedosas para un cargo que siempre ha sido visto de relleno. Podría dar un vuelco gigantesco a la campaña demócrata, debido a que es tan bueno "y quizás mejor", que la ya candidata oficial.
Los socialistas a escondidas pero en sus reuniones doctrinales, específicamente las ubch y sedes del psuv + las clases en la Universidad Bolivariana de Venezuela, muestran la forma en cómo afectaría al mundo una hipotética victoria de Donald Trump, siempre afianzados en que el modelo capitalista, neoliberal y demás perorata, es lo peor y sólo el pensamiento chavista es la solución para ese pobre país del norte de América (así le dicen).
Quieren que gane Trump para ellos tomar oxígeno, desde Bolivia y Ecuador pasando por Venezuela, Nicaragua y llegar a España. Saben que con Trump todos sus ardid argumentales fascistas tendrán un piso ante un descriteriado que ya mostró sus garras de "USA contra el mundo". Una sinceridad aplastante que no le quita lo peligroso.
Es algo atípico, pero todos los países del orbe deben hacer fuerza para que los republicanos pierdan las elecciones presidenciales de los EE.UU, porque no sólo las amenazas de Trump se cumplirán, la renovación de la manipulación visceral y populista de la izquierda falsa, proseguirán o abrirán nuevos lugares para su caos.

SEBIN ALEJA A LOS PERIODISTAS "POR SU BIEN". Hace unas horas me encontraba cerca de casa, iba a comprar unas cosas cuando vi que el SEBIN se llevaba a unos jóvenes notoriamente mal portados en calidad de detenidos. Cuando pasé me retuvieron y tuvieron la intención de arrastrame en dicho operativo, tan sólo por vestir en "ropa de andar", como le decimos a la ropa vieja de estar en casa. Saqué mi cédula y carnet de Periodista y me dejaron proseguir, no sin antes advertirme, "no te quedes por acá viendo, que luego cuentas ésto y te puedes ganar problemas, es por su bien que se lo digo". Frase entre confusa y lapidaria.
La policiía jamás se ha llevado con la prensa y menos en Venezuela; ahora por "nuestro bien", debemos alejarnos y callar. ¿Qué esconden?, ¿qué harán?, ¿lo hacen por ellos o por alguna ley en el COPP que desconocemos?
No dejan claro sí nos están protegiendo o amenazando, pero lo que sea, seguiré siendo periodistas.
Dos horas después, los jóvenes fueron liberados por ser menores de 18 años. Pero son reconocidos como consumidores de estupefacientes y carteristas. ¿no hay retenes de menores ni forma de correctivo ahora, para evitar caigan preso y se gradúen de algo peor en las cárceles de iris varela?

EN DESCARGO AL CICPC. Se hace notorio a diario como el CICPC está atrapando rateros, carteristas, distribuidores menores de drogas; muchas veces he visto como los llevan a la sede Aragua. Muchos me han manifestado estar cansado que los liberan en poco tiempo, por eso se enfrascan en atraparlos ante cualquier falta cívica, para escarmentarlos y crear un expediente real. Ahora que todos los circuitos judiciales por fin tienen juez titular y fiscales, nombrados hace una semana, se espera que dichos rateros sean llevados a los sitios de reclusión idóneos. Estos jueces no son los del TSJ nombrados por su sumisión, son de trayectoria. Un toque bueno para una Venezuela con malos en el poder.

LIBRAS EN VEZ DE KILOS. Este es un cuento que jamás acaba. Los vendedores de frutas y verduras en la calle Santos Michelena de Maracay tienen los pesos preparados en libras y mienten diciéndole a los copmpradores que venden por kilos. Así, cuando la persona cree que compró un kilo del producto deseado, está perdiendo 547 gramos. Y sí hay reclamo por el peso, el vendedor dice frases como "ay sí, sabes de peso", para que se detone un bullying de humillación a los compradores, que pueden o no incluir amenazas de muerte.
La Alcaldía de Girardot es siempre engañada al hacer la revisión de los pesos porque ellos son avisados por una fuente desconocida de los operativos o al saberse de uno, los demás retornan la configuración de la balanza a kilos.
La solución es no comprarles. Además, la Alcaldía les hizo un espacio y muchos se negaron y los que se quedaron, tienen un precio algo más alto que el Mercado Principal, para poder costearse los alquileres. De todas, todas, el comprador pierde.

AUMENTAR SERVICIOS DE COMUNICACIÓN PARA MINIMIZAR INFORMACIÓN. El objetivo del freno a los aumentos de servicio que tenía el régimen para con las operadoras de servicios de TV Cable e Internet no era sólo para ayudar al pueblo, sino poder esperar el momento de aplicar con contundencia un aumento desmedido con la falsa esperanza de minimizar un poco la capacidad de los usuarios de llevar la información que sí se puede censurar en los medios tradicionales. El aumento de CANTV ABA y Movilnet coincide con la llegada de unos containers con equipos para ser la alternativa y crear, unto con la misión de abastecimiento, clap y los fraudes de sembradíos en las ciudades un efecto vitrina en medio del ojo del huracán para el inevitable Referendo Revocatorio y las impostergables Elecciones Regionales.
El aumento ayuda a estabilizar a las compañías de telefonía y TV Cable, sin tener ganancias (como dice el periodista experto en tecnología Fran Monroy @fmonroy). Así que seguirá la presión y les costará traer equipos para el resto del año 2016, lo que fortalecería a Movilnet.
En lo que respecta a TV Cable, se habla de una  campaña agresiva de CANTV Satelital a partir de septiembre. Con una parrilla de canales discutible y mayoritariamente pro-Estado, pero con un precio mensual menor a otras cableras, el régimen busca complacer a los ávidos de éste servicio que a la larga no será más que verlos, pagando. Las operadoras de Cable se preparan para una fuerte deserción de suscriptores en los meses de agosto y septiembre, sin tener cómo poder crear promociones que les ayuden a sostener sus costos.
Definitivamente los del régimen juegan a la mala y/o corta memoria del venezolano, endulzándolo para poder seguir en el poder. El asunto es que la barriga está recordándole a las mentes de los venezolanos lo que pasa y eso, no lo puede frenar maduro.

LA ÑAPA: 1) ¿Y a Leopoldo López por fin qué?: Sí bien ha declarado que su espíritu no se quiebra, poco sabemos de la salud de Leopoldo López. Y su partido y seguidores más los odia Capriles están deseosos de que salga y sea Presidente. Está en su justo derecho y preparado para ello. Pero sus males son la actitud chocante de sus padres, la imagen de su partido (alcaldes y diputados son muy peleoneros y poco diplomáticos) y como dijimos, su salud. Eso o le mermará su lucha, pero es lo primero que se debe atender. Su liberación es justa, pero con la falsa justicia que lo ataca, nadie sabe qué pasará. Casa por cárcel no es justicia, pero le ayudará a recuperarse. 2) Precio del pan: Si bien la Sundde obligó a bajar el precio del pan en Caracas hasta en un 60%, ésto no ha mejorado la situación ni para panaderos ni para compradores. Poca cantidad, colas hasta de dos horas, limitaciones y poco peso en los panes elaborados, sin variedad. En el interior del país sigue a precio ful, por ejemplo el pan francés está en Bs. 120 por unidad y el Pan Campesino en Bs. 600. Varios panaderos han declarado que si aplican la que hicieron en Caracas (bajar precios por obligación), dejarán de vender. 3) Huertos urbanos: Y para variar, ya el hampa está robando y dañando lo que los sembradores adictos al régimen de maduro se esmeran en producir. Además de ello se lo dañan. Ya hay casos registrados en varias partes de Maracay, pero las autoridades regionales del psuv exigen que no se difunda tal información para no quitar ánimos. 4) No hay tarjetas CANTV para teléfonos públicos: Ya van dos meses que a Maracay no llegan y las personas que no tienen celular o línea fija están con el agua al cuello. El régimen no da alternativas a los más necesitados. 5) Ojo con las Tarjetas de Crédito: Ante los cambios en los cobros bancarios y la dilación en reposición de efectivo, ya muchos negocios no están permitiendo el pago con TDC. Algunos cobran hasta 15% de recargo en caso tal.  Duro golpe para quienes buscan cómo paliar las deudas al adquirir alimentos, principalmente. También hay lugares donde piden no pasar tarjetas de débito del Banco Mercantil, por tener retardos en conexión con la plataforma o cobros cuando aparece negada la transacción. 

Para sus aportes, comentarios y publicidad: reinaldogarnica@hotmail.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares