Cómo prepararte para un Maratón

Si te estás iniciando en el mundo del running y sientes que ya estás lista para correr 42 kilómetros, te decimos cómo prepararte para un maratón.
Llevas ya varios meses corriendo en el parque o has asistido a varias carreras de 5 y 10 kilómetros, sientes que lo has logrado en buen tiempo, debes saber que un maratón es una de las pruebas más difíciles que se necesita de una previa preparación de al menos tres meses.
42 kilómetros pueden convertirse en un verdadero calvario si aún no estamos preparadas para correrlo, pues se necesita de un entrenamiento riguroso no sólo físico, sino también de una buena alimentación. Así que si este es tu primer maratón y te sientes en la capacidad de correrlo, te damos varios consejos para que llegues a la meta de manera victoriosa.

Visita al médico

Puede que te sientas bien, pero lo mejor es asistir al médico para que te haga un chequeo general y te diga si estás en la capacidad de correr un maratón.

Ropa

Si estás pensando en comprar camisas y shorts deportivos para estrenarlo el día del maratón es una pésima ideal. Pues al ser nuevos pueden crear rose e irritar tu piel.
Usa ropa que ya hayas usado anteriormente en tus previos entrenamientos, con la que te sientas cómoda y puedas correr con tranquilidad.
Esto también va con las medias, nada de estrenar. Evitemos roses que nos puedan lastimar, porque sólo lograremos retrasarnos o en el peor de los caso no poder continuar.

Calzado

A la hora de correr, siempre necesitamos de un buen calzado que no lastime nuestro pie. Que sea un calzado liviano y cómodo para sentirnos ligera en el asfalto cuando vayamos a empezar el maratón.
Recuerda que son 42 kilómetros, se dice fácil pero lleva su tiempo, así que al igual que la ropa, el calzado deportivo no debe ser nuevo, usa ese par de calzado con el que te sientes cómoda: no te aprietan, no te sacan ampollas y se adaptan a tu pie.

Entrenamiento previo

Necesitas al menos tres meses y medio de entrenamiento riguroso, que no sólo es correr diariamente para mejorar el tiempo, también debe ir acompañado de una serie de ejercicios para mejorar la condición física: hacer plank, sentadillas, series de abdominales, saltar la cuerda o cualquier otro ejercicio que te ayude a mejorar la resistencia.
Una semana antes del maratón procura comer muy bien, descansar y evita hacer ejercicios muy fuertes.

Motivación

Recuerda que si es el primero  maratón que corres la idea no es ganarlo, al contrario, la idea es disfrutar y dar lo mejor de ti.
Este primer maratón será tu marca para los próximos eventos y a partir de allí mejorar tu tiempo hasta logar ganarlo. Así que lleva amigos y familiares para que te hagan barra, te animen y te motiven a seguir corriendo.
Autora: Merlys Crespo

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares