Día Internacional de los Zurdos (13 de Agosto)

El Día Internacional de los Zurdos se festeja cada año el 13 de agosto. Durante este día se realizan actividades en las que tanto personas diestras como zurdas pueden demostrar sus actitudes en actividades lúdicas.

En el año 2002 el Club de los Zurdos decidió celebrar un día con el objetivo de concienciar a la población sobre las ventajas y desventajas que tienen las personas que son zurdas y no considerarlas diferentes por este motivo respecto a las personas que son diestras.

Personas zurdas

En la actualidad se calcula que aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda, siendo más común en los varones que en las mujeres.
Las personas zurdas tienen una mayor tendencia a utilizar el lado izquierdo del cuerpo ya sea la mano o el pie. El origen de la zurdería se asocia a los genes LRRMT1 Y el PCSK6 que modifican el desarrollo de la asimetría en los organismos provocando una inversión en las personas que lo poseen.

Causas de la zurdera

Entre las causas que se consideran más influyentes en la zurdería se encuentran:
  • Genética.
  • Gestación y nacimiento.
  • Aprendizaje.
  • Cultura.
  • Desarrollo geográfico

¿Cómo se celebra?

La celebración de este día ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Se suelen realizar diversas actividades lúdicas y educativas en las que los niños y adultos pueden demostrar sus cualidades tanto a la hora de pintar un cuadro, realizar un retrato, etc.
También suelen realizarse diversos talleres en los que se proponen diversas alternativas para hacer más fácil la vida de los zurdos, ya que casi todos los utensilios que se utilizan diariamente están diseñados para ser utilizados por diestros y no por zurdos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares