domingo

El Arte de Comunicar en las Redes Sociales (de @lisetluque)

Autora: Liset Luque. Publicista - Social Media Manager. Venezuela.
Las redes sociales, sin duda cambiaron nuestro estilo de vida, en algunos casos pareciera que algunos individuos tuvieran clones. A menudo vemos como conocidos, artistas y hasta políticos dedican horas al día para generar contenido para las redes.
Para muchos esto puede generar trabajo tedioso, resultar complejo o incluso una pérdida de tiempo. Por eso incontables personalidades, organizaciones, emprendedores y empresas recurren al trabajo de un Social Media Manager, un Community Manager o una empresa de contenido digital que defina una estrategia de comunicación a través de las plataformas digitales.
Sin embargo, esto no quiere decir que tenemos el problema resuelto, ocurre que el proceso de comunicación es un poco más complejo, es un arte que implica que la persona encargada de planificar el contenido o la estrategia, comprenda el mensaje. La escencia de transmitir correctamente el contenido de una cuenta radica en la comprensión de lo que deseamos comunicar.
Comunicar en redes es parecido a una rueda de prensa, tenemos un grupo de personas dispuestos a multiplicar nuestro mensaje, pero es aun más arriesgado cuando hablamos por boca de una marca o empresa.
El encargado de transmitir su mensaje a través de estas vía debe ser capaz de adaptar su tono y lenguaje a su comunidad, también adecuarse a cada uno de los miembros en concreto. Por eso debe tener suficiente capacidad para percibir la intención de cada representante de las cuenta que vaya a manejar, aceptar la condición de cada una de las personas que se dirigen a la marca, y responder con el propósito de generar en el individuo una sensación de cercanía que conecte la empatía.  y responder con el propósito de generar en el individuo una sensación de cercanía que dispare la empatía.
@lisetluque 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...