domingo

Donar a los Huérfanos, deber de Humanos

Por el 10mo Aniversario de mi Blog de humor llamado El Blog de Humoristech sin CIA, tuve la idea de hacer un desayuno con quienes más merecen sonrisas, los niños y niñas de un orfanato de Maracay. Desde hace años llevo productos el Día del Niño y 23 de Diciembre (me gusta ese día, no sé porqué) para celebrar Navidad.

Llevo desde productos de higiene hasta pintura o también fórmulas y algunos juguetes nuevos o usados en buen estado. ¿Por qué no tengo fotos?, primero, no se me permiten y si así fuera, tampoco lo haría, es poco ético y aparte hay algo de mezquindad de mi parte, me tomo ese momento para mí.

Hay una anécdota del cantante, actor e ídolo mexicano Pedro Infante, que luego de su muerte se descubrió que hacía donaciones secretas a orfanatos y geriátricos; que era algo que deseaba no se hiciera público, alegando que era su deber humano con posibilidades, no un show.

Yo sí lo digo más no lo refrendo con show, ¿por qué?, porque he visto que muchos no saben que ese no sólo se puede, sin que se debe hacer. Más vale lo que das de lo que tienes, que lo que te sobra.

Nao se imaginan mi emoción en esta fecha cuando los niños cantaban cumpleaños, dijeron mi nombre porque "Humoristech" era algo complicado. De usual no voy con los niños sino que dejo todo a encargadas y cuidadoras, me parte mucho el alma ver a los niños así, aunque su inocencia y alegría son base de fe de que serán hombres y mujeres  de bien, pese a las vicisitudes.

Tengo ese choque de emociones. Los vi comer torta, beber chocolate y galleticas con queso para untar, lo que pude conseguir (recuerden la escasez y precios y soy yo solo). Y sigo pensando que yo me llevé más de allí, el corazón hinchado de lágrimas de honor.

Siempre me preguntan, ¿qué puedo llevar al orfanato o a un geriátrico?, señoras y señores SE PUEDE LLEVAR DE TODO, COMO EN SU CASA, debido a que esos lugares, son hogares. Ténganlo presente.

Voy a darles algunas ideas y cómo hacer, para que no se gasten mucho: Pintura para paredes de colores suaves, candados de cualquier tamaño, material de oficina, material de limpieza, juguetes y/o ropa nueva o usada pero en excelente estado, sábanas, almohadas, productos de higiene. 

Eso se lleva a cualquier orfanato en horario de oficina, lo lleva y dice, "quiero donar ésto", y no espera más ni desconfíe de su uso. Vaya y deje un poco de lo que pueda comprar y traiga a su vida esa satisfacción de hacer lo correcto.

El cumpleaños más hermoso para una web de humor. No hay imágenes, pero sí les conmino a usar la imaginación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...