sábado

Enamora a tu Audiencia 2.0 (de @lisetluque)

Autora: Liset Luque - @lisetluque- 
Publicista, Social Media Manager. Venezuela. 

¿Has visto alguna vez una página o una cuenta interesante, pero el contenido es malísimo?
Si, no te preocupes a mí me ha pasado lo mismo en repetidas ocasiones y no solamente con el tema web, incluso en conferencias, seminarios o talleres, donde el anunciante tiene un tema extraordinario, pero el apoyo visual contradice incluso a grandes profesionales y a grandes marcas.
Hoy quiero en dos tips resumir lo que debemos considerar para seducir y mantener a nuestra audiencia, no importa si la marca representa una persona, un servicio o un producto, es necesario comprender este lazo que mantendremos a través de la imagen que proyectamos y el contenido que transmitimos.
- La imagen (no es que cuenta) LO ES TODO: en ocasiones creemos que los diseñadores gráficos tienen gran ego, cuando publican frases sarcásticas, refiriéndose a nuestras ideas en power point o al uso de una fuente como (Arial), y bueno, los entiendo, no podemos abusar del uso de los recursos, debemos ingeniarnos y jugar con la creatividad, o recurrir a un servicio profesional.
Muchos emprendedores están usando las redes sociales para tener tiendas virtuales, y eso está muy bien, pero las imágenes que usan muchas veces no son las más adecuadas, LA IMAGEN LO ES TODO, todo lo que queremos proyectar, todo lo que queremos decir se puede resumir en una buena fotografía, o en una buen diseño. Lo segundo es el mensaje que acompaña la imagen.
El contenido (no es publicar) ES TRANSMITIR: no siempre le hablamos a quien nos conoce, también tenemos millones de personas esperando ser captados por una frase, una palabra con la que se identifiquen. Considérate siempre parte de la audiencia, colócate del otro lado de la pantalla, el contenido puede describir un momento; puede invitarnos a ser parte de; puede identificarnos, es lo sustancial del tema. Es muy importante respetar la autoría si es que vamos a citar, igual de importante que saber la pertinencia del contenido en cada publicación.

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