loading...

viernes

Google Allo, el nuevo WhatsApp que traerá de cabeza a los SEO

Hoy tenemos el placer de unir una nueva solución a la cantidad de plataformas que ya nos ofrece el gigante tecnológico. Google ha presentado hoy su nueva aplicación, Allo, un servicio de mensajería instantánea con la que pretende hacer competencia a la compañía de Mark Zuckelberg.
Google es el buscador más usado del mundo, tiene la mayor plataforma de vídeos online, YouTube, es nuestro “sherpa” en la mayoría de smartphones a través del maps y nos ofrece un exitoso sistema de correo electrónico, Gmail. A esto podemos añadir su traductor, almacenamiento en la nube con Google Drive y muchas otras funcionalidades. Aunque ya disponía de una aplicación de mensajería instantánea con más o menos éxito, Hangouts, hoy ha presentado lo que llaman el “Whatsapp del futuro”, Allo.

¿Por qué el Whatsapp del futuro?

Allo tiene algo especial en su interior, inteligencia. Pensaréis que me he vuelto loco, pero no es así. Google ha incorporado a su nueva aplicación de mensajería móvil un asistente virtual que recuerda al de la gran manzana, Siri. En este caso, se trata de Google Assistant, quien al iniciar por primera vez la aplicación te recibe educadamente diciendo que es un todo incluido.
Un asistente sin precedentes en Allo
El asistente es una gran novedad. Es la primera vez que se usa la inteligencia artificial en una aplicación que pretende ser de uso diario. Al entrar en el chat, el robot te propone varias acciones que puede hacer por ti. Desde reservar viajes o restaurantes a dar la información del tiempo o incluso apuntar citas, recordatorios o alarmas entre otras opciones. Y eso no es todo porque esas funciones a su vez se subdividen en otras, formando así un amplio abanico de posibilidades.
Allo te ofrece distintas opciones de recordatorios
Tal y como comentába al principio, Allo se presenta como un todo en uno, y nada más lejos de la realidad ya que incorpora el motor de búsqueda de Google, Youtube, Google maps, etc. Es decir, son todos los servicios de la empresa de Mountain View en uno. Podríamos llamarlo un “Google  All In One”, de dónde, con un poco de imaginación, presupongo que habrán sacado el nombre Allo.
Lo más asombroso de todo es que el asistente aprende del usuario, es decir, si el usuario utiliza un determinado tipo de expresiones, será las que su asistente proponga en un futuro.
Las respuestas inteligentes de Allo no te dejarán indiferente
La verdad es que la aplicación es como cualquier otro servicio de mensajería móvil, de hecho el formato de las conversaciones es muy parecido a las de la competencia. Sin embargo, la gran diferencia reside en la inteligencia artificial, con la que Allo te sugiere respuestas a las preguntas que te puedan hacer tus amigos o familiares. Es decir, si te preguntan a ver qué planes tienes para hoy, Allo te permite contestar, por ejemplo, no muchos ¿y tú?, Sin necesidad de teclear o hablar. Esto nos da que pensar en la seguridad y privacidad de nuestras conversaciones. De todas formas han aclarado que la privacidad de las conversaciones se va a mantener ya que los mensajes supuestamente estarán cifrados y no se almacenaran en ningún tipo de servidor. Además que dispone de chats en modo incognito.
Lo mejor de todo sin duda alguna, es la posibilidad de realizar búsquedas sin necesidad de salir de la conversación. Por ejemplo, estas con unos amigos planeando ir al cine pero no sabes a qué hora es la película que queréis ver, pues la buscas y compartes las respuestas sin tener que salir de la aplicación. ¡Todo un avance si señor!
Allo una revolución para los SEOs
Me imagino que si te dedicas a esto del SEO ya le estarás dando vueltas a la cabeza. Ya estábamos viendo como Google viene adaptando su buscador paulatinamente a la manera en la que realizamos nuestras búsquedas. De hecho, ya disponía de la opción de buscar mediante voz, pero ahora con esta aplicación deduzco que las búsquedas por voz se van a incrementar considerablemente.
Entonces ¿acabará teniendo sentido la “regla SEO” de que la palabra clave cuanto más a la izquierda mejor? ¿Cuándo realizas una búsqueda por voz buscas “Allo Google” o preguntas “qué es Allo de Google”? Y esto no es todo, con la entrada de la inteligencia artificial que es capaz de aprender las expresiones que más usamos ¿Va a cambiar la forma en la que nos encuentren los usuarios?
Esto no son más que conjeturas que pueden llegar a ser darse o no, pero lo que no cabe duda es que tendremos que estar atentos por si acaso. A continuación os dejo el vídeo de presentación de la aplicación. Un saludo.
Autor: Roberto Flores
Fuente: www.roberflores.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...