Lago de Maracaibo, Capital de los Relámpagos

Lago de Maracaibo Nueva Capital de Los Relámpagos. La NASA ha indicado que el mundo tiene una nueva capital de los relámpagos; “El Lago de Maracaibo”.

Según la NASA, el Lago de Maracaibo registra alrededor de 233 relámpagos por kilómetro cuadrado al año. Anteriormente la NASA habían identificado la cuenca del Congo de África como la ubicación de máxima actividad de los rayos.

El equipo de investigación trabajó durante 16 años para identificar desde el espacio los puntos de acceso de los rayos. Las imágenes fueron tomadas por el Sensor de Relámpagos de la Misión de Medición de Lluvias Tropicales de la NASA.

Estas imágenes permitieron una mejor comprensión de la actividad de los rayos, teniendo El Lago de Maracaibo, una geografía única y una climatología ideal para el desarrollo de tormentas.

Las tormentas se forman por las noches como brisas de montaña, se desarrollan, y convergen sobre el aire cálido y húmedo sobre el lago. Estas tormentas alcanzan un máximo en septiembre.

El estudio también confirma que la mayor actividad de rayos se registra por tierra y no en los océanos.

La Zona del Relámpago del Catatumbo, ya se encuentra incluido en la edición del Libro de Récord Guinness 2016 por ser la “Región con la Mayor Concentración de Relámpagos en la Tierra”.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares