domingo

Los Concursos y las Redes Sociales (de @Sari_Pop)

Autora: Lcda. Saritza Barazarte
Twitter:  @Sari_Pop

Los concursos en redes sociales son una de las estrategias mas usadas o digamos en la que principalmente se piensa para "ganar seguidores".

Sin embargo, la estrategia de los concursos tiene varios aspectos que dependiendo del tipo de empresa se deben considerar. 

Hay grandes marcas que realizan concursos donde le solicitan a los participantes que creen un contenido, suban fotos y hasta vídeos tipo cortometrajes, ademas de cumplir con varios requisitos para participar; muchas veces estos concursos se extienden, incrementan los premios, tienen obsequios para varios ganadores, en fin... toda una estrategia con una plataforma adecuada para garantizar el objetivo que persigue la marca.

En el caso de los emprendedores o pequeñas marcas, exigir a los participantes ciertas cosas puede resultar un terrible dolor de cabeza, puesto que tal vez no contarán con la participación deseada, otros ni siquiera lo intentan, si no que se van por lo seguro. Pero hasta qué punto solo hacer un concurso de etiquetar a tus amigos, o darle "me gusta" te ayuda a ganar seguidores de verdad.

Si eres un emprendedor tal vez no dedicaras tiempo a analizar estos números aunque son importantes, pero abundan en este tipo de estrategias personas que solo te siguen por el tiempo del concurso y si revisas sus perfiles tienen cualquier cantidad de repost de concursos, es decir que se dedican a eso. Estas personas no se van a convertir en seguidores de tu marca, simplemente están por un momento y luego te abandonan.

Aunque seas un emprendedor o una marca pequeña es importante que hagas a tus seguidores vivir emociones, no tienes que ser una gran corporación con recursos millonarios para lograrlo; OBSERVA, mira tu audiencia, como se comporta, que les gusta, que reciben mejor, como interactuan contigo y así podrás tener una idea de por donde ir.

"No le temas a la creatividad", si ya has realizado concursos y deseas avanzar otro escalón y salir del tema de "etiqueta a tus amigos, sigue nuestra cuenta y dale click a Me gusta" ARRIÉSGATE, eso si con ideas no complicadas, que no involucren más de 3 pasos; dependiendo de tu producto o servicio crea la estrategia y usa otros medios para promover la participación. 

Si te estás iniciando en las redes sociales pídele apoyo a tus amigos mientras te vas dando a conocer. 

Si ya tienes algunos clientes fieles a tu marca lanzar un concurso especial para ellos puede ser una excelente estrategia para agradecer su fidelidad y también para que los nuevos clientes veas que valoras contar con ellos.
Se claro con la forma de selección de los ganadores, tus seguidores lo valoraran.

A medida que vayas creciendo ve agregándole nuevas ideas a tu sistema como por ejemplo tener más de un ganador o hacer los sorteos con más frecuencia; podrías tal vez hacer unos concursos especiales  y más atractivos cada cierto tiempo y lanzar algunos más sencillos con más frecuencia.

IMPORTANTE, no todas las marcas son iguales... date el tiempo para crear tu propia identidad, generar tus contenidos y hacer concursos que reflejen los valores de tu marca y vayan en la dirección de tu visión; puedes tomar ideas de otros pero no traten de repetir a lo loco patrones que han funcionado con otros porque tal vez tu caso sea diferente y los resultados te depriman.

Recuerda que cada experiencia es un aprendizaje y en el tema de social media y marketing, todos los días se dan cambios, mantente atento, con la energía arriba, con ganas de conectar e interactuar con tu audiencia. 

Libérate de los viejos esquemas e impulsa tu marca.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...