Mantenimiento de los Ventiladores

En las horas de más calor del día, o de la noche, nos levantamos y de forma automática encendemos los ventiladores o el aire acondicionado para refrescar el ambiente. Sin embargo, como todo aparato mecánico estos requieren un mantenimiento básico para mantenerlos en excelentes condiciones. Aquí te contamos los pasos a seguir:
1. Limpieza de las aspas
Ya sean de pared, de techo o de piso los ventiladores se llenan de polvo con mucha facilidad y esto puede causar reacciones alérgicas en las personas. Para una limpieza profunda, lo primero que se debe es dasarmar el ventilador –manualmente o con la ayuda de un destornillador–. Una vez retirada la rejilla protectora se puede limpiar con un paño húmero o esponja empapada en agua jabonosa.
2. Eje y motor
Luego de retirar el protector de las aspas, que está fijado con cuatro tornillos, se encuentra el eje –que hace oscilar el ventilador de un lado a otro– y puede comprobarse que no esté ennegrecido. Un poco de lubricante, en pasta o spray, ayudará a prolongar la vida útil de las piezas, a la vez que eliminará los ruidos que pueda estar haciendo.
3. No olvides
Dejar secar todas y cada una de las piezas del ventilador antes de ensamblarlo y enchufarlo.
  • Una vez al mes o cada quince días es el tiempo recomendado para el mantenimiento regular, aunque todo depende de la frecuencia de uso.
  • Trata de situarlos en las esquinas, si son de pie, o en un cierto ángulo para que no den directamente en la cara y se conviertan en una molestia.
Autora: María Gabriela Cartaya

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares