loading...

domingo

Receta: Brownies especiales

Ingredientes
1/3 taza de jarabe de arce, néctar de agave o miel
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/2 taza de harina integral
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de puré de manzana
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
Preparación
Precalienta el horno a 180º C y engrasa un molde cuadrado de 20 centímetros con aceite de coco o aerosol antiadherente. En un tazón grande combina el néctar de agave con el cacao en polvo, y mezcla hasta que la masa quede cremosa (tendrás que mezclar alrededor de 2 minutos para obtener una mezcla suave y homogénea, sin grumos).
En un recipiente aparte mezcla los ingredientes secos: la harina integral, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Vierte los ingredientes secos en la mezcla de chocolate, mezclando suavemente hasta que estén bien incorporados.
En otro recipiente bate el huevo con el puré de manzana, la esencia de vainilla y el aceite de coco. Si el aceite de coco está demasiado frío y duro, llévalo al microondas unos segundos hasta que se ablande. Vierte en la mezcla de chocolate y harina revolviendo bien pero sin batir, hasta que todo esté bien incorporado.
Vierte la masa en el molde preparado, y lleva al horno durante 25 minutos. Retira del horno y deja enfriar estos brownies saludables antes de cortarlos. Claro que si lo que quieres es una opción baja en calorías, esta receta de brownies tiene solo 37 calorías, ¡y es deliciosa!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...