loading...

viernes

Riesgos del "Coitus Interruptus"

El coito interrumpido no es un método anticonceptivo, pero eso no detiene a nadie para confiar en él. De hecho, de acuerdo a una información sacada de una aplicación de fertilidad llamada Glow, el 18% de las parejas usa el coito interrumpido como su método anticonceptivo principal. Y de acuerdo a diferentes instituciones americanas, más o menos el 60% de las mujeres lo han usado en algún punto de sus vidas
Y lo entiendo, la mayoría aprendimos que el condón es el único método confiable, pero también es el menos placentero. En el caso del coito interrumpido, es fácil saber porqué es tan popular; además de que se siente bien, es conveniente y barato. Pero ¿qué tan conveniente puede ser algo que no es efectivo?
Para usar este supuesto método bien, el hombre debería de ser súper asertivo, es decir, tiene que saber exactamente cuándo va a eyacular y dejar de penetrar en el momento precioso. ¿Quién puede ser tan preciso?
No te creas esos estudios que dicen que el coito interrumpido es tan efectivo como el condón; esto sólo sucede si el chico es 100% preciso… y dudo que alguien lo sea. Por su parte, el condón es un método anticonceptivo aprobado, popular y universalmente aprobado para evitar embarazos y ETS.
 Y no sólo eso, ¿quieres darle toda tu confianza a las habilidades poco precisas de tu pareja? Porque de él dependerá completamente si el supuesto método es efectivo o no… y tu cuerpo es el que está en juego.
Al final del día, a menos que estés buscando quedar embarazada, el coito interrumpido no es un método anticonceptivo, es tan sólo una excusa para no practicar sexo seguro. Y no puedo decir que la solución sea el condón porque muchos lo odian, pero si fueran a investigar qué otras alternativas existen, seguro encontrarían la ideal.
Autora: Andrea Bouchot

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...