loading...

viernes

6 Negocios Rentables por Internet (de @ingresospasivo1)

Internet ofrece diferentes opciones para crear negocios rentables que nos aporten ingresos pasivos. Se piensa que para tener éxito con un negocio online se necesita una idea innovadora, pero existen diferentes modelos de negocio rentables que podemos utilizar. 
En busca de negocios rentables. ¿El nuevo Facebook?
Cada cierto tiempo surge un genio que crea una nueva plataforma en Internet que tiene un éxito rotundo.
Muchas veces consiguen vender esta plataforma a los pocos años de crearla a una gran empresa, convirtiéndose así en multimillonarios y teniendo un éxito envidiable.
Cuando piensas en crear negocios rentables por Internet ¿estás pensando en crear un negocio innovador?
Si es así, puede que pases mucho tiempo exprimiéndote el cerebro buscando una idea que a nadie se le haya ocurrido todavía, e incluso puede que acabes frustrado.
No necesitas crear el nuevo Facebook o el nuevo Twitter o la nueva Amazon para tener un negocio rentable de éxito en Internet.
Existen varios modelos de negocios por Internet que son rentables y que copiando el funcionamiento de los mismos, puedes crear tu propio negocio que te genere ingresos pasivos a los pocos meses o años de su creación.
Se que no te harás rico con estos modelos de negocio, pero serán suficientes para que puedas vivir de tus ingresos pasivos en Internet, o al menos para obtener un ingreso extra todos los meses.
A continuación quiero hablarte de 6 negocios rentables que existen en Internet y con los que puedes llegar a ganar dinero, si los desarrollas correctamente.
6 negocios rentables por Internet.

1. Programas de afiliación.

A pesar de que vamos muy por detrás de el mundo anglosajón en este aspecto, los ingresos generándose con programas de afiliación en el mundo blogger hispano están aumentándose a pasos agigantados.
Un programa de afiliación es una plataforma donde puedes registrarte como afiliado para recomendar el producto de un tercero a cambio de una buena comisión por cada venta que consigas.
Para saber si una empresa en Internet te ofrece la posibilidad de ser afiliado suyo, solo tienes que realizar una búsqueda en Google del tipo “nombre de la empresa + afiliados”.
Uno de los negocios mas rentables en Internet es posicionar un blog con una palabra clave determinada, como puede ser “curso de inglés online” y recomendar un producto para ese determinado nicho obteniendo una comisión por cada venta que consigas.
En mi caso, actualmente el 90% de los ingresos de mi blog provienen de programas de afiliados.
Si quieres aprender mas sobre este sistema puedes leer Ganar dinero con programas de afiliados.
2. Venta online de cursos o eBooks.
Internet le ha facilitado mucho el camino a los creadores de cursos y a los escritores de eBooks (libros electrónicos) ya que cualquiera puede crear su propio producto y promocionarlo en Internet, sin tener que realizar una gran inversión.
Hoy en día, podemos encontrar en Internet cursos o guías sobre cualquier temática que te puedas imaginar:
  • Como adiestrar un perro.
  • Como aprender japonés.
  • Master para emprendedores.
  • Como crear un blog.
  • Como perder peso rápidamente.
Simplemente necesitas crear tu propio producto y después utilizar una plataforma para darlo a conocer, ya sea tu propio blog, las redes sociales, invirtiendo en publicidad online, Amazon, Ebay o una plataforma de afiliados como Clickbank, donde afiliados puedan promocionar tu producto a cambio de una comisión.

3. Venta de software.

Lo mas costoso de este método es encontrar un producto que satisfaga una necesidad concreta y desarrollar dicho producto.
Una vez creado se puede promocionar con diferentes métodos.
Varios ejemplos de negocios rentables en este sector podrían ser el crear aplicaciones para móviles, juegos para ordenador, plantillas o plugins para WordPress, etc.

4. Publicidad online.

La plataforma de publicidad online mas conocida y utilizada para obtener ingresos pasivos es Google Adsense.
Cualquier página web o blog que reciba miles de visitas al día puede ser ideal para monetizarla con Adsense.
Solo necesitas registrarte en Adsense, esperar que aprueben tu solicitud y colocar los bloques de anuncios de Adsense en tu blog.
Automáticamente Google hará que aparezcan anuncios relacionados con los intereses de tus lectores y por cada click en dichos anuncios obtendrás una pequeña cantidad de dinero.
Para ganar un ingreso aceptable cada mes tu blog necesita recibir mucho tráfico web.
5.  Tienda online.
El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados. Cada vez realizamos mas compras en Internet.
Esto ha llevado al comercio electrónico a convertirse en uno de los negocios mas rentables en Internet.
En mi opinión, todo comercio debería aprovechar Internet para crear este tipo de plataforma donde dar a conocer sus productos y conseguir nuevos clientes para aumentar sus ventas.
6. Dropshipping.
El Dropshipping nos permite crear un negocio rentable por Internet donde comercialicemos productos físicos de un proveedor, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero para tener stock de dichos productos.
Simplemente actuamos de intermediarios entre el cliente y el proveedor obteniendo ganancias por las ventas conseguidas.
El proveedor envía el producto directamente a nuestros clientes, como si nosotros lo hubiéramos enviado.
Si quieres aprender mas sobre este modelo de negocio puedes leer Como ganar dinero con Dropshipping.
¿Cual es tu negocio rentable? Estos son 6 negocios rentables por Internet que podemos desarrollar para obtener ingresos pasivos.
¿Conoces algún otro negocio por Internet que sea rentable? 
Si es así, compártelo con nosotros en un comentario.
Autor: Andrés Anguix

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...