loading...

martes

Apostilla partida de nacimiento y acta matrimonial sin rollo (Venezuela)

Por: Hugo Vílchez, para analitica.com

Paso a paso:
Si necesitas apostillar tu partida de nacimiento, acta de matrimonio o de tus familiares:

1) Debes verificar dónde fueron presentados o se registró el matrimonio, es decir, en qué registro civil (antigua jefatura), esto para saber a cuál registro principal se va a ir a expedir el documento, por ejemplo si fuiste presentado en Chacao, debes solicitar tu partida de nacimiento en el Registro Principal de Los Teques, el cual está ubicado en la vía El Tambor, al solicitarla debes indicar que va a ser apostillada, así cancelas los derechos de legalización y te ahorras un trámite. Si es de un menor de edad, o un acta de matrimonio, debes verificar que tenga al menos 13 años de edad, el menor, y que el matrimonio haya sido celebrado al menos 10 años antes de la solicitud para solicitarla en el Registro, caso contrario, debes tramitarla ante el Registro Civil (antigua jefatura), luego legalizarla en el Registro Principal y posteriormente apostillarla.

2) Antecedentes Penales: Se solicitan ante el Viceministerio de Interior y Justicia.
a) debes registrate en el portal SIGESAWEB, una vez registrado puedes solicitar los antecedentes penales, teniendo en cuenta que debes indicar que organismos te los solicita, para que los solicitas y en que pais està el organismo solicitante. Una vez solicitado, te envian un comprobante de tramitaciòn con el cual debes asistir al Edf París, piso 5 Parroquia Candelaria a retirarlos, luego se apostillan.

Educación superior
Los títulos, notas, pensum, programas, actas de grado, etc otorgados por las universidades del país o colegios universitarios debidamente inscritos ante el ministerio de educación deben ser legalizados ante el ministerio de educación superior.
Hay que hacer notar que en caso de universidades privadas, el tìtulo universitario no se legaliza en educaciòn superior ya que el ministerio avala la firma del rectos, aunque los demàs documentos si se deben legalizar.
Para este tràmite hay que registrarse en el portal del ministerio de educaciòn superior y esperar a que te llegue la cita via mensaje de texto o correo. (las citas pueden tardarse hasta 6 meses para otorgarlas).

Cancillería, Ministerio de Relaciones Exteriores
Apostilla, todo documento después de haber sido legalizado ante los registros principales o los ministerios de Educación Superior o Interior y Justicia se deben apostillar (si el país solicitante es firmante de la Convención de La Haya) o legalizado si no pertenece a la Convención de La Haya. Para esto hay que registrarse en el portal del ministerio de relaciones exteriores, solicitar la cita indicando los documentos a presentar. (las citas pueden tardarse hasta 6 meses para otorgarlas).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...