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Como Escribir un Post en un Blog

1. Escoge el título de tu post.
Mi recomendación es empezar escogiendo el título del artículo y después escribir contenido que gire entorno a dicho título y no al revés.
Si escoges primero el título, en todo momento tendrás clara la idea sobre la que trata tu post y no te andarás por las ramas.

Puedes escoger 2 tipos de títulos:
Títulos llamativos que llamen la atención del lector y que se puedan convertir en virales en las redes sociales.
Títulos enfocados al SEO, con las palabras clave con las que quieres que se posicione el post.

2. Escribe contenido de calidad.
En un principio, simplemente preocúpate en escribir contenido de calidad para tus lectores.

Comparte tus conocimientos, las ideas que se te pasan por la cabeza, el contenido que pienses que le puede interesar a tus lectores.
Si no te sientes inspirado, busca inspiración en las diferentes actividades que realices durante el día y si te viene una idea a la cabeza anótala en el móvil.

También pueden surgirte nuevas ideas al leer otros blogs y ver que posts son los mas “populares” y mas comentados.
En este primer momento no te molestes en buscar la perfección en cuanto a diseño y estructura, solo dedícate a generar buen contenido.

3. Organiza y estructura el contenido.
Te has puesto a escribir como un poseído y has conseguido escribir un post para tu blog de mas de 1.000 palabras. Bien hecho, pero dicho contenido necesita estar organizado y tener una estructura.

Todo artículo necesita dividirse entre varias secciones como pueden ser:
Introducción: Se realiza en el primer párrafo que es el único que se suele ver en la página principal del blog, por lo que en dicho párrafo tienes que captar la atención del lector.

Contenido: Es donde desarrollas el contenido que quieres compartir.
Desenlace: Donde finalizas el post con una conclusión y realizando una llamado a la acción a tus lectores.

Ten en cuenta que las ideas mas importantes o el contenido mas atractivo debe de aparecer lo más arriba posible, ya que si de primeras le sueltas un tostón aburrido y pesado, es muy probable que tus lectores se aburran y abandonen la lectura del post.

También es muy importante que los párrafos de tus posts sean lo mas cortos posibles, con no mas de 3 o 4 líneas por párrafo. Las personas somos perezosas por naturaleza y si vemos un pedazo de párrafo de 13 líneas directamente ni nos molestamos en leerlo.

4. Diseña tu post.
La mayoría de tus lectores escanean tu post antes de leerlo. Es algo que hacemos casi todos.

Leemos el título, leemos los subtítulos, vemos las frases en negrita y le echamos un vistazo a la imágenes. Si vemos que el contenido parece interesante entonces empezamos a leer el artículo con detenimiento.
Por esta razón necesitas que tus posts tengan una estructura y un diseño atractivo. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

Utilizando títulos y subtítulos tus lectores podrán escanear las distintas partes del post y si no les interesa la primera parte pueden saltar a la siguiente.
Utiliza listados como el que estás leyendo ahora mismo. Un listado se muestra organizado pero rompiendo con la rutina de un texto normal.

Utiliza imágenes. El contenido visual es el que mas capta la atención de tus lectores, por esta razón se han puesto de moda las famosas infografias. Piensa que una imagen puede hacer que tus lectores se acuerden mejor de lo que has publicado. Ya sabes el famoso dicho: “Una imagen vale mas que mil palabras“.
Utilizas palabras clave destacándolas en negrita. Es importante tanto para el SEO como para que tus lectores capten al instante las palabras o frases clave del post.

Utiliza enlaces, tanto internos como externos. De esta manera estarás aportando contenido añadido a tus lectores y beneficiarás el SEO de tu blog, ya que a Google le gusta que enlaces a webs de autoridad (como Wikipedia) y si utilizas enlaces internos, lo normal es que tus lectores pinchen en ellos, visitando así mas páginas en tu blog y permaneciendo en él mas tiempo.
Utiliza vídeos. Los vídeos también aportan un valor añadido al lector al mismo tiempo que hacen que el tiempo del lector en tu blog sea mayor, factor que Google tiene en cuenta para mejorar tu posicionamiento.

5. Revisa el contenido antes de publicarlo.
Hay bloggers que no realizan este último paso, pero es importante realizarlo para comprobar:

Posibles faltas de ortografia.
Errores.
Frases sin coherencia.
Si te has dejado algún punto sin publicar.

Tu post dejará mucho que desear y perderá credibilidad si el contenido es muy bueno pero está lleno de faltas de ortografía.

Conclusión.
Si aún no tienes un blog, no sé porque estás perdiendo tanto tiempo.

No te lo pienses mas y créalo ya.


No necesitas ser ningún experto para escribir un post en un blog, pero teniendo en cuenta cada uno de los puntos mencionados conseguirás escribir posts con contenido de valor y atractivos que conviertan a tus visitantes en fieles lectores.

Autor: Andrés Anguix @ingresospasivo1

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