Consejos de Marketing para Principiantes

Lo primero que tienes que saber es que cada negocio es diferente y, por lo tanto, tiene diferentes necesidades de marketing. Por esta razón es imposible hablar de un único secreto que funcione todas las veces. Sin embargo, lo que sí comparten todas las estrategias de marketing es la importancia de crear un plan de trabajo, basado en tus objetivos, y seguir dicho plan.
Autor: Pablo Abbate
Establece objetivos claros
Uno de los primeros pasos a dar, para desarrollar y poner en práctica las estrategias de marketing adecuadas a tu situación, es saber lo que quieres lograr con ellas; esta información te ayudará a saber cuál es el camino más adecuado.
Tus objetivos deberán estar redactados lo más claros y concretos posibles. También deben ser medibles, lo que quiere decir que sea fácilmente observable si se cumplieron o no. Lo mejor es crearlo en términos de ganancias, ingresos, gastos, número de ventas, etc.
Determina tu público objetivo
Luego de que sepas qué es lo que quieres lograr, lo siguiente es saber a quiénes dirigirás tus esfuerzos o en otras palabras quiénes son tu público meta.
Mientras más especifiques las características, preferencias, gustos, necesidades y problemas del grupo de personas a las que te dirigirás, sabrás la manera en la que puedes hacer que tu mensaje llegue a ese grupo específico de personas.
Mantente en contacto con tus clientes
Recuerda que, para tus clientes, además del producto o servicio que adquieran contigo, la atención que les des será clave para su satisfacción. De aquí que sea importante mantener la comunicación con ellos tanto como sea necesario. Las redes sociales, los blogs y las páginas web son los medios más útiles para hacer esto.
Ten cuenta que marketing no es lo mismo que publicidad
Es un error bastante común creer que hacer marketing es hacer publicidad. En realidad, aunque sí existe cierta relación entre estos dos, no son la misma cosa.
El marketing se refiere a ese conjunto de estrategias utilizadas tanto para incrementar las ventas, como para lograr satisfacer las demandas de los clientes, mientras que la publicidad se trata de todas aquellas acciones encaminadas a dar a conocer un producto, servicio o marca, a través de un medio de comunicación.
Tomando en cuenta estas dos pequeñas explicaciones, podría decirse que la publicidad forma parte del marketing.
Lo que necesitas para comenzar con una buena estrategia de marketing
Antes de poner en práctica alguna de las diferentes estrategias de marketing existentes, será necesario que cuentes con las siguientes cosas:
Un presupuesto y un plan de acción
Ya se habló de la importancia de crear un plan de acción, así que no te olvides de él. Te servirá de guía para comprobar qué tanto estás alcanzando tus objetivos; además, a partir de él podrás saber cuánto presupuesto necesitas.
Un producto de muy buena calidad
De nada te servirá crear una elaborada estrategia de marketing, si el producto o servicio que ofreces es de mala calidad; es posible que las personas lo compren una vez, pero seguramente no lo harán una segunda.
Así que es esencial que lo que ofrezcas sea de calidad y sirva para satisfacer alguna demanda del mercado, o para solucionar un problema real. La técnica de grupo focal puede serte de utilidad para obtener información útil sobre lo que los consumidores opinan de tus productos y servicios.
Una marca
Invertir en la creación de una marca te será de mucho beneficio para el futuro. Recuerda que para tener una marca se necesita de más que un logotipo, ya que supone crear una imagen completa de tu empresa que será la que proyecte al público general.
Una marca bien hecha tiene el potencial de hacer que los clientes se identifiquen con ella, al fomentar conexiones emocionales y al ayudar a que se diferencie de las demás empresas que ofrecen cosas similares a las tuyas. Todo esto incrementará las posibilidades de que adquieran sus productos o contraten sus servicios.
Un sitio web
Hoy en día es impensable no tener presencia en internet, puesto que es una herramienta muy útil para llegar a los miles de internautas que navegan todos los días.
Pero no es crear un sitio web solo porque sí; éste deberá de ser de calidad profesional. De esta manera, te ayudará a que tu marca sea percibida positivamente, e incluir contenidos llamativos,  útiles y originales.
Una base de datos
Hoy en día los datos son de gran importancia para cualquier empresa. No desaproveches toda la información que puedes captar sobre tus clientes y sus compras. Crea una base de datos que te ayude a tomar las mejores decisiones para tu negocio.
Algunas ideas para comenzar con el marketing de tu empresa
Como ya dijimos más arriba, cada empresa es diferente y necesitará realizar acciones diferentes. Acá te presentamos algunos consejos de marketing para principiantes que te pueden ser de utilidad para comenzar:
·         Crea redes de contactos
Crear contactos es una de las claves de las empresas exitosas, nunca se tienen demasiados; en muchos lugares se suelen organizar eventos con el único objetivo de reunir emprendedores y generar nuevas relaciones, puedes comenzar acudiendo a alguno de estos eventos.
·         Sé patrocinador de un evento de tu comunidad
Esta es una manera eficaz de comenzar a darte a conocer. No tiene que ser un evento grande; puedes empezar por alguno pequeño.
·         Aprovecha las redes sociales
Estas son herramientas que te ayudarán a captar la atención de posibles clientes y a interactuar con ellos.
·         Organiza una charla
Dar una conferencia es una muy forma efectiva de demostrar tu autoridad en el tema al que te dedicas, además de que será una oportunidad de generar nuevos clientes.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares