¿Cuánto tiempo al día es recomendable dedicarle a las Redes y al Blog?

¿Eres freelance y quieres captar nuevos clientes con redes y un blog? Esto es un dato orientativo a nivel de tiempo que tendrás que invertir.

e habrás dado cuenta a través del título del post que doy por hecho que siendo freelancetienes un blog y estás activo en redes sociales. Evidentemente existen profesionales que pueden vivir sin ello porque han generado otros activos convirtiéndose en hubs humanos. Si puedes combinar ambos mundos pues ya tienes una combinación increíblemente potente.

Ya sabes que no existen obligaciones en el marketing online, sino únicamente opciones y para mi estas dos son útiles para darse a conocer.

¿Es mejor invertir mucho tiempo de golpe o todos los días un poco?

A pesar de una perdida de efectividad de las redes sociales que se traduce en mayor inversión de tiempo para sacarle el mismo rendimiento en comparación con un par de años atrás, sigo viendo resultados gracias a mi presencia tanto con el blog como con mi perfil de Twitter.
Los que siguen este blog con frecuencia saben que soy más partidario de los pequeños pasos. Los impactos son menos potentes que las pequeñas huellas que dejamos todos los días. Para mi existen 2 razones principales.
  1. Hacer mucho ruido de forma puntual hace que no llegues a mucho gente que no están presentes en redes en ese momento.
  2. Los picos de actividad impiden trabajar de forma constante porque trabajamos sobre urgencias en vez de dedicarnos a lo importante cada día.
Resumiendo: mejor hacer un poco todos los días que forzar la máquina una vez por semana o incluso al mes.

Horas recomendadas dedicadas a redes y blogs cada día

Es verdad que comparado con mis inicios, he bajado mucho el nivel de actividad en redes. El canal que realmente utilizo es Twitter. Facebook lo tengo porque lo necesito para crear anuncios pero no le doy el uso adecuado. Tengo la suerte que por inercia gracias al trabajo realizado de los últimos 6 años voy incrementando estas redes sin dedicarle mucho tiempo al asunto.
Recuerda. En esto no existen verdades absolutas sino únicamente datos orientativos. Luego puedes hacer más o menos según los resultados obtenidos. También tienes que tener claro que partiendo desde cero no tendrás un feedback inmediato. Esto es lo que haría yo siendo freelance que quiere darse a conocer y captar clientes.
Invertir 0,5-1,5 horas al día (de lunes a viernes) para…
  • Publicar un post en el blog de forma semanal.
  • Publicar 2-3 publicaciones (Twitter o Facebook) de terceros relacionados con tu temática. Mejor centrarse en uno que querer hacerlo todo.
  • Conversar en redes a través de conversaciones con 1-2 personas al día (no tienen que ser necesariamente clientes potenciales).
  • Conectar con 5-10 nuevos perfiles diarios a través de follows, peticiones de amistad, etc.
Si partes desde cero podrías ver los primeros resultados después de 6-12 meses. Pero te lo repito. No existen garantías de éxito. Si no abandonas es muy probable que lo lograrás o por lo menos eso es mi experiencia.
Fuente: http://www.marketingguerrilla.es/si-eres-freelance-cuanto-tiempo-al-dia-es-recomendable-dedicarle-a-las-redes-y-al-blog/

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