El lingüista fastidioso se dirige a la nación (de @phurtadomazza)


Autor: Pablo Hurtado - Docente.

Conciudadanos: Este lunes, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro ha dicho públicamente que se debía eliminar la palabra "adolescente", porque un joven no "adolece" de nada. Añadió que sería mejor usar en su lugar la palabra "construyente". 

Se les recomienda no hacerle ningún caso. Lo que nuestro docto presidente ignora es que la palabra "adolescente" viene del latín ADOLESCENS (o ADULESCENS), quees el participio presente del verbo ADOLESCO (o ADULESCO), que quiere decir 'crecer, madurar, aumentar'. 

Este verbo, a su vez, se formó de la combinación de la preposición incorporada AD + ALESCO, que es un terma verbal que significa 'crecer, aumentar, hacerse más grande, madurar'. 

No tiene nada que ver con el verbo "adolecer", como se puede mirar en el Diccionario de la RAE.

En lingüística, se denomina una falsa etimología, o etimología popular, al método pseudocientífico de explicar los orígenes de las palabras utilizando las similitudes con voces parecidas u homófonas y así tratando de buscar las relaciones entre sus significados. 

Advertencia: Éste no es un caso de neolengua. Es un simple caso de ignorancia. Se ruega compartir.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares