¿Es Bueno Llorar? (de @LilianaCasti)

“Cada lágrima enseña a los mortales una verdad”. Platón
Autora: Liliana Castiglione

Las lágrimas son un líquido producido a través de los conductos lagrimales para limpiar y lubricar el ojo, distribuir oxígeno en los ojos y son un excelente lubricante, incluso tiene propiedades antibacteriales; por lo que podemos ver que a nivel físico tienen muchos beneficios pero, ¿qué sucede a nivel emocional?

Llorar en respuesta ante emociones es una característica humana, Darwin lo afirmó cuando dijo que el llanto es una de las “expresiones específicas del hombre”. Los animales no derraman lágrimas por emociones, tema que se ha investigado mucho, de hecho hay un dicho referido a las lágrimas de cocodrilo que se origina porque estos animales generan lágrimas cuando están fuera del agua para mantener los ojos hidratados no porque estén bajo los efectos de una emoción; por eso se habla de lágrimas de cocodrilo cuando las personas utilizan las lágrimas para manipular a otros y conseguir su compasión, es decir, un llanto fingido. 

También hemos escuchado la cruel sentencia establecida para los hombres que dice “los hombres no lloran”. Qué flaco favor les hacen, y es que al contrario de lo que algunos puedan pensar, llorar no es un signo de debilidad sino de fortaleza; las lágrimas nos permiten drenar, hacer catarsis como lo señaló el doctor William Frey, del Saint Paul Ramsay Medical Center, en Minnessota, quien asegura que las lágrimas son tan necesarias como las sonrisas, alivian tensiones, suavizan la tristeza y permite que una persona se conozca mejor a sí misma y se relacione de una forma más abierta con los demás.

Cuando veas a alguien llorar por favor abstente de decirle que no llore, que así no va a resolver nada, al contrario, llorar permite desahogar la tensión acumulada, y produce tranquilidad al punto que muchas personas después de mucho llorar se quedan dormidos, es un regulador emocional que facilita que luego de soltar esa carga podamos ver las cosas desde una óptica diferente y limpiar si se quiere la oscuridad que de momento nos embarga. Las lágrimas que no se liberan enferman tu mente y por lo tanto enferman tu cuerpo.

Fuente: http://www.inspirulina.com/es-bueno-llorar.html?platform=hootsuite

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares